Consejos para la depilación del vello púbico del hombre

Aunque la depilación masculina ha sido clásicamente un tema controvertido, está cada vez más normalizada, de manera especial si hablamos de los genitales. Ya sea por estética o comodidad, los hombres, al igual que las mujeres, tienden cada vez más a depilarse sus partes íntimas, además se trata de una zona del cuerpo donde hay muchas posibilidades de depilación, por lo que hay estilos para todos los gustos.
Muchos optan por la depilación para que su pene parezca de mayor tamaño, así que si es un tema que te parece importante, es una buena técnica.
El vello púbico cumple una función en el cuerpo, como es prevenir la aparición de infecciones, y proteger la temperatura de la zona genital.
Mantener ese vello no es, ni mucho menos, poco higiénico, pero sí que hay hombres y mujeres que lo prefieren corto.
Pero el depilarlo tampoco nos va a perjudicar, así que se trata de una cuestión personal, a gusto de cada uno. Hay personas que tienen mucho vello púbico y eso les incomoda, otras tienen poco y no tienen necesidad de depilarse, para esto cada persona es un mundo.

image

  • Para evitar cambios radicales de los que nos podamos arrepentir, podemos probar primero a recortar el pelo con una maquinilla de afeitar, que no quita todo el vello.

  • Se trata de zonas delicadas, así que no escatimes en los instrumentos: asegúrate de que la cuchilla es buena, o de que la cera o crema depilatoria son especiales para zonas sensibles. No realices la depilación con productos de escasa confianza, ni con lo primero que encuentres por casa. Por supuesto, la cuchilla debe estar sin utilizar.

  • El escroto que rodea a los testículos es una piel sensible, así que evita utilizar en él cremas depilatorias y cera. Especialmente, esta segunda puede estar muy caliente.

  • Acuérdate de estirar bien la piel al depilarte, sea cual sea el método que utilices.

  • Tras la depilación del vello púbico utiliza un producto hidratante que calme la piel. Como decíamos antes, las lociones que contengan aloe vera serán más beneficiosas para la piel.

  • Cuando no estemos seguros de que la técnica sea indolora o no cause daños, primero probaremos en un trozo pequeño de piel.

  • Si no te gusta el resultado, en otra ocasión podrás probar una técnica nueva más satisfactoria.

2 Me gusta

Buenos consejos para los cabelleros.
image

Me agradó leer el tema
image