Consejos de dermatólogos para tener buena piel

1. Prevenir el cáncer de piel: Dicen los expertos en dermatología, que no todo es una lotería, y sí hay mucho que puedes hacer por prevenir el cáncer de piel: Utiliza protección solar, la radiación solar sin una protección apropiada es la responsable del 90% de los cánceres de piel; utiliza una crema bloqueadora con protección FPS 30 en adelante. En lo posible, utiliza sombrero cuando estés expuesta al sol, e intenta evitar estar a pleno sol a las horas de máxima radiación solar.

2. De vez en cuando revisa tu piel: Busca en tu piel cambios visibles, como manchas que no existían hace un mes, o que han crecido mucho en este tiempo. Si observas algo anormal, consúltalo con un dermatólogo.

3. Evita tener la piel seca La piel seca tiende a agrietarse, y cuando eso pasa, los gérmenes y bacterias encuentran grietas en las que entrar y dejarte con la piel infectada y picor. Se recomienda tratar la piel seca de inmediato, en cuanto te la notes así. Para tratarlo en lugar de baños calientes, es mejor hacerlo con agua tibia; así como hidratarse varias veces al día, beber agua e utilizar suaves productos para el cuidado de la piel.

4. Utiliza un humidificador Esto es una excelente idea para las personas que más sufren de sequedad en la piel, y para aquellos que pasan por climas más áridos. Un humidificador añade humedad al aire de la habitación en la que está colocada, coloca uno en donde pases más tiempo. Si se te secan y agrietan los labios, este sencillo truco también te ayudará mucho.

5. Depílate bien, pero de forma correcta ¿De forma correcta, dices? Pues sí, porque hacerlo mal te puede dejar la piel irritada, en carne viva, y al igual que ocurre con la piel seca, hacerlo mal puede provocar infecciones u otros problemas desagradables. Dermatólogos en Monterrey nos indican que conviene utilizar crema o gel de afeitar sobre la piel húmeda, afeitando en la dirección del vello, es decir, en la dirección que crece y no al revés. Además, cada 3 o 4 usos, cambia la hoja de la maquinilla de afeitado.

6. No gastes demasiado No tienes por qué gastar tanto en cuidar tu piel. Escoge bien qué comprar, y así no acabarás comprándolo todo. Lo que debes priorizar es comprar una crema hidratante, limpiadora, y protección solar. Las cremas anti-edad también son una buena opción.

7. Toma bastante agua Depende del clima de dónde vives, pero como mínimo deberías tomar 8 vasos de agua al día. El agua mantiene la piel hidratada y actúa como humectante, pero a diferencia de las cremas, lo hace desde dentro hacia afuera.

8. Cuida también de la piel de los pequeños Los bebés y niños pequeños parecen tener una piel suave, joven y fresca… pero también necesitan de cuidado. Si los llevas a un dermatólogo, procura que sea uno con experiencia infantil. Para que la piel de los niños esté siempre bien, es bueno utilizar lociones limpiadoras y cremas humectantes.

10 Me gusta

La crema bloqueadora es muy importante. Gracias por los consejos.

1 le gusta

#Saludos amix buena tema #Feliz Inicio de Semana

1 le gusta


/,

1 le gusta

GRACIAS POR COMPARTIR LOS CONSEJOS

1 le gusta

1 le gusta

Gracias por los consejos :bangbang:

1 le gusta

gracias por compartir

1 le gusta

http://i.imgur.com/rQIQZkB.gif

https://sjc6.discourse-cdn.com/helloforos/uploads/default/optimized/3X/d/3/d3782586b117b56469136b468e9c89d3af5ec0f3_1_690x489.jpg


,