Consejo prematrimonial para mujeres

No te cases con el si su mama o papa, o ambos, no estan de acuerdo con que se case contigo.

2 Me gusta

Si siendo novia de el no te los pudise ganar, menos lo podras lograr despues de casada. Esta es una situacion que solo empeora con el tiempo.

No te cases con el si no te puede mantener economicamente. Si tu tienes que trabajar por obligacion y no por gusto, ese hombre no te conviene.

No te cases con el si sus amigos no son tambien tus amigos.

Estos consejos los doy porque se dan situaciones donde una joven se casa con un joven a pesar de que la familia de el no apoya el enlace. La joven cree que podra ser feliz a pesar de la division y hostilidad familiar. No sabe que la familia es el principal sistema de apoyo que toda persona tiene y si este falla, la vida se hace innecesariamente problematica y conflictiva. Aun la reputacion de la joven se vera denigrada durante el tiempo que este unida en matrimonio al joven y su hostil familia. Ellos nunca hablaran bien de ella porque no pueden hacerlo debido a que resienten su presencia en medio de ellos.

Si el joven no tiene medios economicos para mantenerte y tu tienes que ir a trabajar para pagar las cuentas, tu vida sera muy dura.

Si sus amigos no son tus amigos, estaras careciendo el sistema de soporte tan importante que las amistades proveen. Tu reputacion tambien se vera afectada negativamente ya que ellos al no llevarse bien contigo no pueden decir nada bueno de ti, solo quejas, burlas y tal vez hasta exageraciones.

Estos tres puntos los considero basicos. Claro que hay otros aspectos importantes por considerar a la hora de unirse en matrimonio. Pero estos tres son indispensables para evitar caer en una situacion de dificultad matrimonial continua.

Espero que si alguien esta considerando casarse y tiene dudas debido a que la familia de el no la acepta, o el no tiene recursos economicos suficientes para sostener un hogar o no se lleva bien con el circulo de amistades de el, pues ya sabe, no dude mas. NO SE CASE CON EL SI SU FAMILIA NO TE ADORA, SI LO TIENES QUE AYUDAR ECONOMICAMENTE O SI SUS AMIGOS NO APRECIAN LA MARAVILLOSA PERSONA QUE ERES TU. Quedate de amiga si es posible, pero no te ates de pies y manos a una situacion tan injusta para ti.

Es mejor quedarse soltero :pensive:

Anamaria, es mejor estar soltero que en una mala situacion matrimonial. Estoy de acuerdo contigo.

Que se hizo el comentario del nick que decia pertenecer a Lily Ristic? Me dio la bienvenida al foro, le conteste amablemente y ya no estan esos dos comentarios? Como se pueden borrar asi no mas? No entiendo.

Son muchos requisitos,…

En mi caso sus padres tienen que ganarme,aun que mi suegra siempre esta de mi lado en cualquier cosa.

Mi abuela siempre me aconsejaba que me alejara de un huevoon

Tutti, en realidad no son muchos, solo son tres. Por lo que dices me parece que has visto pocas situaciones de la vida real donde los suegros aman a su nuera, el esposo tiene suficiente dinero para mentener el hogar y los amigos de el admiran y aprecian a su esposa.

Me imagino que te refieres a un hombre con pocos recursos economicos porque no trabaja y espera que otros lo mantengan.

Que bueno que tienes el apoyo de tu suegra, eso ayuda mucho.

ES MUY DIFICIL CUANDO LOS PADRES NO ACEPTAN A LA PAREJA DE LOS HIJOS.
:maple_leaf:

Cuando la famila del esposo no quiere a su esposa ni tampoco sus amigos, situaciones de telenovela se dan, y peor cuando tambien se añade dificultades economicas.