Consejo en tema de entrada ilegal

Bueno me gustaria q a consejaran a una amiga…les cuento…ella entro en 2001 o 2002 por la frontera la primera vez q cruzo la agarraro, dijo q era mexicana y le tomaron la huella de un dedo y la devolvieron a mexico.A tercer dia volvio a cruzar y no la atraparon,ella llego a su destino…en ese tiempo estaba recien el TPS para los salvadoreños y el papa de ella le dijo q hiban aprobar a meter papeles para haber si podia agarrarse… Ello lo hicieron con gente q ayudaban a personas con bajo recurso…al final ella nunca tubo noticia y asi lo dejo…/ ella se caso el esposo es ciudadano y pues ahora quiere arreglar… Ella fuea un abogado le dijo como entro y el abogado le dijo q habia q buscar el expediente de ella de inmogracion para ver si salia le huella q le tomaro cunado la agarraron la primera vez…llego su record no sale la huella q le tomaron esa vez pero el abogado le dijo q todavia no se convencia… Y tambien resulta q si le habian probado el Tps pero nunca se dio cuent…el abogado le dijo q hiban esperar sobre la reforma pero como todo sabemos no hubo nada…y el abogado le dijo q el no se arriegaria llevar el caso de ella por lo dela huella q le tomaron la primera vez q la agarraron…bueno la pregunta es sera q esa ella esta o no esta…aunq el record sale q no… Clasificaria a ella para el perdon… Q recomienda ??? @aleja63 @viking

La pudieron detener 10 veces tratando de entrar decir q era mexicana y tomarle las huellas de los 10 dedos y aunque su record este en inmigracion si fue tomado como regreso puede arreglar por I-601a.

Lo suyo parece ser regreso en la frontera pero es mejor q te explique como fue especificamente, si fue detenida cuando trato de atravezar el decierto, el rio o saltando el muro hay una posivilidad de 99.9% q fue regreso. Pero si fue tomado como deportacion entonces no podria, pero es facil saber la diferencia. Una deportacion en la frontera es cuando trata de pasar por la garita con documentos falsos de un residente, visa falsa o robada y si el oficial q la inspecciona la descubre eso es peportacion rapida o si fu detenida escondida en un carro en un puerto de entrada es el ofical q decide si la deporta o le da salida voluntaria.

Yo fui detenido en el desierto cuando me llevaron al centro de detencio dije ser mexicano y me tomaron las huellas de los 10 dedos y regresado a mexico y arregle por I-601a fui a E Salvador por la Residencia regrese en 2 semanas.

Cuando fui por primera vez la abogada me pregunto como havia sido la detencion y le dije q cuando trate de pasar el desierto me detuvieron me llevaron a un centro de detencion tomado hhuellas y despues me interrunpio y me dijo y dijiste q eras mexicano y regresado a mexico?
le dije si, no te preocupes eso es un regreso puedes arreglar quieres estar mas tranquilo madaremos tus huellas al FBI el FBI guarda los record criminales y deportaciones si el record sale limpio es q no hay deportacion si salle deportacion no se podria arreglar, mi record salio limpio aunque ya se sabia q fue regreso solo para estar 100% seguro.

Ella devio haver entrado en el 2000 o principio de enero de 2001 para haver calificado para el TPS, si el abogado les pidio el FOIA les deve haver dado una copia sino pidanle una ya q si califica necesitara esos datos porque creo q en las formas preguntan si a tenido algun permiso de inmigracion y hay q poner eso.

Hola @viking muchas gracias por contestar…ella dice q la agarraron en el desirto un lugar q se llama agua prieta…y q solo le tomaron la huella del dedo indice…para q ella haga el background check con el FBI q tiene q hacer???

hoa,yo tengo la misma situacion pero yo soy de mexico y me detuvieron tres veces tratando de ingrsar por el desierto cuando fuia ver un abogado en el 2014 me dijo que era mejor esperar lo de la reforma por que mi esposo es residente ahora con la aprovacion del permiso lo volvi a buscar y me dice que es mejor espere por que puedo tener orden de deportacion por las detenciones y aparte por que mi esposo no podria demostrar el extremo sufrimiento por que tengo un hijo con nesecidades especiales perp que no es familiar inmediato…la verdad me quede muy desconcertada

carmen
a mi mi abogada cuando fue mi primer consulta gratis me dijo q ella manda mis huellas gratis solo le envie mis huellas me las tome en una agencia de seeeguridad q da ese servicio. Pero encontre esta pagina del FBI ahi esta la forma q tiene q llenar y adjuntar las huellas junto con un money order de $18.

1 le gusta

zehcnas
Buscate un abogado de verdad ese no sirve para nada solo te da malas respuestas.
En primer lugar todos los abogados hasta los paralegales saben q no todas las detenciones son deportaciones y ellos aconsejan enviar las huellas al FBI para saber si tienen deportacion en la frontera si lees el mensaje anterior ahi esta como pedir chequeo de huellas.

En segundo lugar laley del regreso es solo para mexicanos , lo q pasa es q centro y suramericanos detenidos en la frontera decimos ser mexicanos para no ser deportados, porque si los agentes descubren q los detenidos son centro o suramericano detenido en el desierto no es regresado sino formalmente deportado a sus paises.

Lal ley dice q todo mexicano detenido a 100 millas de la frontera es formalmente regresado mexico y se toma como q voluntariamente abandona USA sin ningun castigo.

En tercer lugar quien deve demostrar sufrimiento extremo eres tu l;a Residente q tu sufririas extremadamente si tu esposo no le es aprovado el perdon o si es castigado con los 10 an-os por q el es tu sosten y te ayuda con tu hijo.

1 le gusta

Hola Buenos dias una pregunta tu sbes q probalidades hay q mi record con imigracion salga yo pase en el año 2000 x la garita d texas y me tomaron foto y huellas???..stoy sperando m foia…gracias y Benficiones

Dios te Bendiga

Depende como pasaste y q paso en el puerto de entrada, entraste con tu visa de turista? el record ellos lo tienen y en tu pasaporte. O entraste con una visa falsa o robada? se dieron cuenta q era falsa o robada y te llevaron a un cuarto y te tomaron huellas y te regresaron a mexico? o no se dieron cuenta y te dejaron entrar? fue con tu nombre o nombre falso?

1 le gusta

Buenos dias gracias x contestar…pase x la garita en un carro la mujer q me
trai me dijo q dijera q era ciudadana y yo tonta dije eso no sabia lo q
staba diciendo ,ahora se q para eso no hay perdon…

muchas gracias en unos dias voya ir a consultar a otro abogado espero me vaya mejor.