¿Conoces los Caballos de Paso Peruanos? Trujillo Perú

Son sinónimo de belleza, fuerza, gracia y finura. Los Caballos de paso son Oriundos de Perú, protegidos por el estado Peruano y declarados Patrimonio cultural de la Nación. Su día es el tercer domingo de abril.

Su origen se remonta a la época de la Conquista. “Proviene del cruce del caballo español con el berberisco. La combinación dio como resultado una raza que forma parte de nuestra cultura y tradición”. Es reconocida como una de las razas de silla más cómodas que existe.

Además hay tours donde se pueden ver imperdibles shows de caballos peruanos de paso acompañados de Marinera Norteña.

¿DONDE VER EN TRUJILLO?

La Asociación de Criadores de Caballos de Paso organiza muestras con gala de marinera. Dura 45 minutos y cuesta S/55 por persona.

A 15 minutos de la Plaza de Armas está la casa de campo Alcor . Allí realizan shows de 45 minutos (incluye danzas tradicionales). Adultos S/ 30 y niños S/10.

EN LIMA TAMBIEN
En la hacienda Los Ficus (Av. Buena Vista 2, Pachacámac) el almuerzo bufet + exhibición de caballos + tour por la finca vale US$60 (niños de 4 a 8 años) y US$70 (adultos).

¿QUE TE PARECEN LOS CABALLOS DE PASO? A mí me encantan!!!:heart_eyes:

5 Me gusta

;;

1 me gusta

gracias por compartir

1 me gusta

Que lindos se ven los caballos

1 me gusta

A mi me encanta los caballos de paso son muy elegantes, saludos y bienvenido al foro

Hermosos !!