Conocen a alguien que padece de ocd yo si varios 👣👣

Obsessive Compulsive Disorder
Obsessive Compulsive Disorder (OCD) is a disorder of the brain and behavior. OCD causes severe anxiety in those affected. OCD involves both obsessions and compulsions that take a lot of time and get in the way of important activities the person values. You don’t want these thoughts — it feels like an avalanche…image

image

2 Me gusta

image

image

2 Me gusta

image

2 Me gusta

A mi me gusta el orden, aparte la profesion lo impone, pero compulsivo nope…

YO SOY BIEN DESORDENADO :stuck_out_tongue_winking_eye: PERO AVECES SE ME METE EL LOCO Y LO ACOMODO TODO BIEN :scream: PERO EN MI TRABAJO SOY SUPER OCD QUIEN ME ENTIENDE :cold_sweat:

Yo siempre he gustado del orden pero no de manera compulsiva, puesto que la rutina a veces me fastidia, cuando encuentras catalizadores, ese gusto por el orden no se convierte en compulsion! :sunglasses:

image

<font color="CHOCOLATEE"hola :hushed: A mi si me gusta el orden y que todo este bien limpio, y no me gusta que toquen o muevan las cosas… De su lugar… Me han dicho que soy muy perfeccionista en lo que hago que exagero, pero yo no lo veo así, simplemente me gusta que todo este bien.

image

Definitivamente no padezco de eso…aunque me gusto como esta el primer librero…

Jajaja y la pantalla del cell jejeje por colores…yo lo tengo ordenado por prioridad…

Creo que estan interpretando OCD o TOC como que es tan solo el tener todo en orden…pero no, no es asi, es mucho mas amplio, en si lo que significa es hacer impulsiva y repetitivamente lo mismo, por ejemplo lavarse las manos, escribir o hablar verborragicamente reiterando lo mismo constantemnte, etc.

Yo sweety pero mi problema no es muy grave , en las noches cierto las puertas y aunque esté segura que les puse seguro tengo que revisar varias veces y las cosas de la casa las acomodo de cierta manera y el día que veo algo un poco movido lo acomodo he tratado de no hacer caso pero me da ansias y si corto carne pollo o pescado lavo todo con pura agua caliente y hasta con cloro y el paño con que limpie lo lavo con cloro y mucho jabón y tengo que desinfectar el lavadero de los platos cuando manejo ese tipo de carnes me da pánico las bacterias y me lavo las manos como 30 veces en un día :cold_sweat::joy:

Así peleo con mi marido e hijos yady según ellos yo estoy mal y exagero :weary:

1 le gusta

Yo Ambro, pero en mi lo compulsivo son los pensamientos añadidos a la ansiedad, soy perfeccionista a extremos.

<font color="CHOCOLATEE"holaNo te preocupes ya somos dos :smile: ese es el pan diario en mi hogar, y soy de las que no me falta el cloro en todo, a veces me da miedito usar tanto químico de limpieza, :anguished: también me lavó las manos a cada rato no paró, acomodando todo, pero he tratado de controlarme por qué ya varías personas, tanto de la familia como amistades, que soy exagerada! Cuando llega visita me pongo ansiosa de como van a dejar todo, mis hijos ya saben que tienen que dejar todo como estaba. Pero siempre estoy checando, si lo hicieron bien. Son muchas manías las que tengo uuuffff pero siempre he sido así desde que tengo uso de razón. :flushed:

yo soy bien desordenado :stuck_out_tongue_closed_eyes: pero a la vez dicen que los descodernados somos bien inteligentes :heart_eyes:image

1 le gusta

Si soy ordenada pero no obsessive

Mi madre tiene obsesión con limpiar. Desde que tengo uso de razón se la pasa limpiando día y noche! Recuerdo una vez me dijo que barriera y pasara el mapo. Lo hice y minutos después ella estaba haciéndolo de nuevo. Desde entonces deje de hacerlo en su casa! Para que si solo ella sabe como hacerlo bien!

Algo que puedo decir es que en su casa no hallaran pelo de la perrita ni de los gatitos! Tan compulsiva es que ni olor a animalitos se distingue!

@ambrosiasalad QUE CASUALUIDAD ALGUIEN ME DIJO AYER QUE YO SUFRO DE ESO :open_mouth:

solo un poco