Conoce los diez errores en la crisis de Cruz Azul

Conoce los diez errores en la crisis de Cruz Azul

**

Torrado, Maza y Corona son los jugadores que más fallas han tenido en las siete fechas disputadas del A2015

RÉCORD.
RENÉ UMANZOR Jue, 09/03/2015 - 00:06

La crisis de resultados por la que atraviesa Cruz Azul tiene que ver en gran parte por los errores que han cometido los jugadores, mismos que se han reflejado en el marcador y al final les costaron puntos, por lo que hoy aparecen en el penúltimo lugar de la tabla general.

“El equipo no está siendo contundente en los partidos importantes, lo que nos podría permitir manejar los partidos de otra forma y nos han caído goles en momentos que se vuelven sumamente importantes; eso desajusta todo lo que se tiene contemplado para que el equipo pueda luchar por revertir la situación”, explicó Sergio Bueno, luego de la derrota 4-2 ante Querétaro en la Fecha 6.

Y es que el equipo se ha convertido en una ‘Máquina’ de recibir goles, la gran mayoría de ellos determinantes, pues en lo que va del torneo, no ha tenido capacidad de reacción en los partidos.


Chaco Giménez abandona el campo tras un partido | MEXSPORT


En siete fechas han recibido 14 goles, de los cuales al menos la mitad han sido producto de fallas defensivas; tres de ellos los permitieron antes de los primeros cinco minutos del segundo tiempo, lo que puso cuesta arriba los partidos para el cuadro cementero.

El funcionamiento del equipo no ha sido del todo malo; sin embargo, ha perdido juegos que dominan, como ante Tijuana, donde se vino abajo tras la expulsión de Gerardo Torrado en el primer tiempo.

Ante el Morelia la situación fue similar, pero ahí fue la falla de un penalti (también de Torrado) la que generó que la desconcentración llegara al grupo y terminaron por perder 0-3.

Son jugadas clave las que marcan el destino de los cruzazulinos; errores puntuales de jugadores con jerarquía como Torrado, Jesús Corona, Maza Rodríguez, incluso el Chaco Giménez ha estado errático y los resultados del bajón de juego de las figuras, se ve reflejado en los números.

La segunda mitad del campeonato está a la vuelta de la esquina y los Cementeros todavía tienen posibilidades de llegar a la Liguilla, aunque el margen de error es mínimo

Continúa…

Fuente: http://www.record.com.mx/futbol-futbol-nacional-cruz-azul/conoce-los-diez-errores-en-la-crisis-de-cruz-azul#sthash.ecghEXzn.dpuf

Fotografías, describiendo los 10 errores según RÉCORD.


![image](upload://AjdDKlh5WE4hC5SwpbJMU9YOehW.jpg)
![image](upload://ejFkWiAU8dmSeU8fjwHY0JcWK7q.jpg)
![image](upload://3lSKcxFVJgTFRuHTOvWyVvIqU1b.jpg)
![image](upload://iXf5LzzbXQbmM3pu89pygJg7Eud.jpg)
![image](upload://jJHVD7b70lvaVR5bUwTRyOoCwGA.jpg)
![image](upload://8qjrW2ESCph9cqnQG7DfE8Cttqk.jpg)
![image](upload://3YlJpNy7snjEOGevEgJyN5Z7PNy.jpg)
![image](upload://eVF659ej9XC94tTHZpvLFpis6Fd.jpg)
![image](upload://3KKC0Q06GdloEZUZCqdt9yKLzwg.jpg)
![image](upload://ujxMtn8vP3ovqAQPSWhPYWVgu3t.jpg)
Fuente: http://www.record.com.mx/futbol-futbol-nacional-cruz-azul/conoce-los-diez-errores-en-la-crisis-de-cruz-azul

Las cinco claves que explican la crisis que atraviesa el Cruz Azul de Bueno

Actualizado hoy hace 9 hrs y 55 minutos Por Mónica Arredondo ESPN.com.mx

image
Jesús Corona. Mexsports

¿Es garantía que ratifiquen a Bueno?

La directiva de Cruz Azul lo ratificó pero no implica que el DT vaya a terminar el torneo.

MÉXICO – Mal y de malas, Cruz Azul pasa por un momento de crisis y en ESPN Digital te presentamos las cinco claves de por qué la Máquina no ha levantado.

RETRASO Y POCO RENDIMIENTO CON LOS REFUERZOS

Fueron 10 las incorporaciones que realizó la directiva de Cruz Azul para este torneo; sin embargo, no llegaron en tiempo y forma. Las visas de trabajo y los pases de transferencia internacional así como la adaptación a la Ciudad de México retrasaron los registros y estado físico óptimo de Fernando Belluschi, Federico Carrizo, Jorge Benítez, Ariel Rojas y Fabio Santos. Inclusive el propio Matías Vuoso tuvo actividad una vez comenzado el torneo.

Vuoso y Santos son los únicos refuerzos que se han hecho presentes en el marcador, ambos en dos ocasiones, mientras que Richard Ruiz es el único elemento de recién adquisición que suma minutos en los siete encuentros del campeonato. El resto de los nuevos elementos no han logrado conseguir la regularidad en el Apertura 2015.

YA NO SON UNA MURALLA

La Máquina perdió la solidez defensiva que mostró el torneo anterior. En 17 jornadas recibieron 14 goles, es decir, un gol en contra cada 109 minutos. Al momento, los Celestes son la penúltima defensa del campeonato, con la misma cantidad de goles que el semestre anterior pero en tan solo siete fechas; lo que significa que en promedio permiten una anotación cada 45 minutos.

HOSPITAL CELESTE

La Noria está convertida en un hospital. Este es otro de los motivos por los cuales Sergio Bueno no ha contado con plantel completo. A la fecha, Gerardo Flores no ha visto acción en el torneo, pues tuvo que ser sometido a una cirugía de meniscos de la rodilla derecha. Roque Santa Cruz, quien ahora está prestado al Málaga, no fue registrado por una hiperextensión del muslo.

Christian Giménez no inició el torneo por una distensión muscular en la pierna, mientras que la semana pasada también Julio César Domínguez y Ariel Rojas fueron baja del plantel por lesiones musculares; tanto el ‘Cata’ como el ‘Chino’ no vieron acción en el Clásico Joven.

Sin embargo, la pérdida más grande es la del mediocampista Marc Crosas, el catalán se perderá el resto del torneo pues estará fuera de actividad por lo menos los próximos seis meses por una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha.

FALLAN LOS EXPERIMENTADOS

En los momentos de apremio es cuando los jugadores con más experiencia tienen que echarse el equipo al hombre, sin embargo, en esta ocasión no ha resultado así y, por el contrario los referentes de La Máquina han sido señalados por errores puntuales en los encuentros; equivocaciones que han costado goles y a la postre puntos.

Jesús Corona, Francisco Rodríguez e inclusive el propio capitán, Gerardo Torrado, han sido los que más críticas han recibido.

POCA RESPUESTA DE LA AFICIÓN

A excepción del Clásico Joven, donde la asistencia fue de poco más de 27 mil espectadores, el Estadio Azul registra uno de los promedios de entrada más bajos de la Liga MX. Son apenas 14 mil asistentes en promedio durante los partidos de los Cementeros como local.

A la poca respuesta se le suman los abucheos y los gritos en desaprobación al trabajo del estratega Sergio Bueno, y de algunos jugadores. Escuchar “fuera Bueno” en las tribunas del Azul ha resultado de lo más normal.

Fuente: http://www.espn.com.mx/news/story/_/id/2463624/las-cinco-claves-que-explican-la-crisis-que-atraviesa-el-cruz-azul-de-bueno

"Seis signos de alerta en Cruz Azul "


La crisis de Cruz Azul se ha reflejado en algunos síntomas muy visibles que ha tenido el equipo, así como en algunas versiones que han trascendido sobre lo que está pasando al interior del vestidor.
Ciudad de México. Eduardo Espinoza 03/09/2015. Sergio Bueno llegó con un proyecto que se suponía le regresaría el hambre de triunfo y la espectacularidad a Cruz Azul; sin embargo, siete partidos después, la realidad ha sido muy contrastante y el proceso del técnico está en horas críticas, cuestionado y sin margen de error.

Los seis puntos sumados, de 21 en disputa, así como los escasos siete goles a la ofensiva y 14 a la defensiva, han encendido los focos rojos en La Máquina. Ya el lunes se especuló que el fin de este ciclo había llegado, pero la directiva decidió darle un nuevo voto de con­fianza a su entrenador, quien ahora tiene la encomienda de ganar sí o sí ante Monterrey.

En todas estas semanas han circulado diversas versiones sobre el porqué se ha caído este equipo de manera estrepitosa, algunas son muy evidentes y notorias sobre el campo, y otras quedan en el terreno de los trascendidos que casi siempre suelen tener una parte de verdad.

REALIDADES

1. Ultimátum o plazo para mejorar. El lunes pasado hubo una reunión entre el presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, y Sergio Bueno para evaluar la situación del equipo. Aunque el propio entrenador y el director deportivo Agustín Manzo han señalado que se trató de un encuentro fortuito y que no hubo ningún tipo de ultimátum, lo cierto es que las cinco derrotas en el torneo (cuatro de manera consecutiva) son un tema alarmante para los altos mandos de La Máquina, que han pedido que se enderece el rumbo lo antes posible.

El juego contra Monterrey, en la Jornada 8, se ve como el límite para el proceso de Sergio Bueno.

2. Idea no asimilada. Lo que es una realidad y ha quedado de manifiesto en los partidos, incluso algunos jugadores lo han reconocido en las conferencias, es que el plantel sigue adaptándose al estilo de Sergio Bueno, en el que se busca ser un conjunto netamente ofensivo.

Parecía que el equipo iba bien hasta la Jornada 3, cuando acumulaba dos victorias y una derrota, pero después vino esta crisis de cuatro derrotas en las que La Máquina se ha visto desordenada en varios lapsos de los partidos, sobre todo cuando ya va perdiendo; al final, el Cruz Azul de Bueno se pude definir como un conjunto sin puntería y con graves problemas defensivos.

3. Adiós a las jerarquías. Antes del arranque del torneo, Sergio Bueno dijo que respetaría —de entrada— el lugar que algunos jugadores se habían ganado con el paso de los años en Cruz Azul, pero aclaró que si veía que no estaban en buen momento, entonces pondría a los que mejor estuvieran. Tal parece que ese momento llegó, pues en el juego ante América hombres como Torrado y Giménez fueron mandados a la banca sin importar que se trataran del capitán y subcapitán del equipo. Incluso, en ese mismo juego Bueno decidió darle la capitanía al Maza Rodríguez, cuando en teoría le correspondía a Jesús Corona, quien siempre había fungido con esa función cuando sus compañeros no estaban.

4. Vestidor fastidiado. Cuando llegan los malos resultados también se presentan las especulaciones. La que más fuerza ha tenido en estas últimas semanas con la crisis de Cruz Azul, es que un grupo de jugadores no están convencidos con los métodos de Sergio Bueno. Por ejemplo, uno de los aspectos que más se han mencionado que han causado molestia entre los futbolistas son los trabajos a doble sesión que ha implementado el estratega durante la temporada, llegando a entrenar más de dos veces a este ritmo en la semana. El enojo de los jugadores radicaría en el poco tiempo que tienen para estar con sus familias y para atender asuntos personales.

5. Cambios de último minuto. En toda la temporada, Sergio Bueno ha tenido que batallar para encontrar su once titular, debido a que varios refuerzos se fueron integrando tardíamente al grupo. El juego pasado contra América, Bueno tenía a su disposición casi a la mayoría de su plantel, salvo los lesionados Ariel Rojas, Cata Domínguez y Gerardo Flores; ha trascendido que el DT cambió de último minuto su alineación inicial, incluso modificó el parado del equipo para enfrentar a las Águilas, de un 4-4-1-1, prefirió un 5-3-2, improvisando a Baca como segundo delantero, cuando se suponía saldría el Chaco en esa posición para acompañar a Vuoso.

6. Ya hay un plan B. Después de la reunión del lunes pasado entre la directiva y Bueno, empezaron a surgir nombres sobre los entrenadores que podrían entrar al quite en caso de que el equipo vuelva a perder ante Monterrey. En primera instancia se habló de Mauro Camoranesi; sin embargo, es Tomás Boy quien parece llevar la ventaja, y es que desde hace varios torneos al Jefe se le coloca como candidato para dirigir a La Máquina. El punto en contra que tendría Tomás, son los problemas que tuvo en el pasado con elementos como Christian Giménez, Jesús Corona y Fausto Pinto. Algunas versiones señalan que ya está apalabrado con la directiva.

Fuente: http://laaficion.milenio.com/cruzazul/Situacion_Cruz_Azul-Sergio_Bueno-signos_en_alerta-Liga_MX_0_584941580.html