Conoce el único lugar del mundo donde crecen rosas negras

IMG_0352
Hay un lugar donde las rosas florecen de color negro. Es un pueblo fantasma, sumergido bajo las aguas del río Éufrates. Es la aldea de Halfeti, al sur de Turquía. Allí las flores nacidas rojas como la sangre se tornan en verano oscuras hasta alcanzar el negro más sofisticado.
IMG_0354
Solo sucede en ese momento y en ese lugar. Los habitantes del excepcional lugar lo comprobaron en los noventa. La construcción de la presa Birecik forzó su reubicación 10 kilómetros más allá. Los aldeanos se llevaron con ellos sus plantas ornamentales, incluidas las enigmáticas rosas. Cuando comenzaron a florecer tras el trasplante algo cambió. Los rosales dejaron de dar flores negras.
IMG_0353
El pueblo sumergido (Foto: Ali Ethem Keskin)

Tras indagar y hacer experimentos se dieron cuenta de que las condiciones de cultivo no eran las mismas que en el pueblo original. La combinación del suelo de la aldea bañadas por las aguas del Éufrates son el secreto para que la rosas sean negras. Si se altera algún parámetro las flores permanecen rojas.
IMG_0355
Las autoridades en un intento por salvar sus flores, únicas en el mundo, han instalado invernaderos cerca de la antigua ubicación del pueblo. Por el momento, el invento funciona y las rosas han recuperado su magnético color.

17 Me gusta

Que lindo tema kubita😘
y que Bella las flores nunca supe que existieran rosas negras😮

1 le gusta

@leona Muchas gracias leona te dejo una rosa aunque no sea negra​:wink: Con cariño para ti :rose: Que tengas un bonito día !

1 le gusta

Son preciosas,me encantan los rosales.

1 le gusta

@reencarnacion1 A mí tmb me gustan mucho las rosas sobre todo las que abren bien frondosas :wink:

1 le gusta

:scream::scream::scream::scream::scream::scream::scream::scream::scream::scream::scream::scream::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 le gusta

Son bellas pero…:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 le gusta

Hola preciosa​:kissing_heart: muy lindas y originales algo góticas :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 le gusta

Saludos pelusita , veo que te gustaron :wink:

Son muy hermosas , i agree😉

1 le gusta

Perfectas para la temporada , saludos linda :cherry_blossom:

1 le gusta

Y si!!:rose::rose::rose::rose::rose:

1 le gusta

Que curioso , me gustaría ir y verlas en persona deben de ser impresionantes

1 le gusta

cielos! Parecen magicas pero a la misma vez tristes y lugubres, perfectas para un funeral. Hollywood debiera incorporar esas rosas a sus escenas mas funestas para hacer todo mas dramatico. [quote=“kubalinda51, post:1, topic:323643, full:true”]
IMG_0352
Hay un lugar donde las rosas florecen de color negro. Es un pueblo fantasma, sumergido bajo las aguas del río Éufrates. Es la aldea de Halfeti, al sur de Turquía. Allí las flores nacidas rojas como la sangre se tornan en verano oscuras hasta alcanzar el negro más sofisticado.
IMG_0354
Solo sucede en ese momento y en ese lugar. Los habitantes del excepcional lugar lo comprobaron en los noventa. La construcción de la presa Birecik forzó su reubicación 10 kilómetros más allá. Los aldeanos se llevaron con ellos sus plantas ornamentales, incluidas las enigmáticas rosas. Cuando comenzaron a florecer tras el trasplante algo cambió. Los rosales dejaron de dar flores negras.
IMG_0353
El pueblo sumergido (Foto: Ali Ethem Keskin)

Tras indagar y hacer experimentos se dieron cuenta de que las condiciones de cultivo no eran las mismas que en el pueblo original. La combinación del suelo de la aldea bañadas por las aguas del Éufrates son el secreto para que la rosas sean negras. Si se altera algún parámetro las flores permanecen rojas.
IMG_0355
Las autoridades en un intento por salvar sus flores, únicas en el mundo, han instalado invernaderos cerca de la antigua ubicación del pueblo. Por el momento, el invento funciona y las rosas han recuperado su magnético color.
[/quote]

2 Me gusta

@Melody Gracias por pasar al tema. Saludos

1 le gusta

Ojalá y las autoridades entiendan con esto que si mueves un ser vivo de su sitio de origen lo cambias a él también. Las flores me parecen preciosas.

3 Me gusta

Yo compre UNA’s Rojas y estan negras se secaron

2 Me gusta

Deben ser preciosas, tan bellas queson las rosas…

1 le gusta

cada pais tiene sus maravillas amiguis otros tiene delfines rosados y rios de siete colores y mar de siete colores el mundo es magico

1 le gusta

Hola Kubita,
Compre en Amsterdam unos bulbos de Tulipanes negros. Los sembrare acabando este otoño según las indicaciones. Veré si me florece negro los Tulipanes en primavera, espero que si!!

Saludos

1 le gusta