Conoce a Mosha, el primer elefante con una prótesis de pierna

¡Te presentamos otra razón para amar a la tecnología! Ahora la utilizan para ayudar a los animales que les hace falta alguna extremidad.
(Ver: Video / Perro sin patas delanteras obtiene prótesis y corre por primera vez)

Mosha, un elefante asiático, que había perdido su pata delantera derecha durante una explosión de una mina, es el primer receptor mundial de una prótesis de elefante.

Después dos y medio años de edad, Mosha fue descubierto por Therdchai Jivacate, un cirujano que diseña prótesis de piernas para los seres humanos y otros animales a través de la fundación Friends of the Asian Elephant Foundation, en Tailandia.

“Cuando vi Mosha, me di cuenta de que tenía que ayudarla con el fin de que caminara bien,” dijo Jivacate.

Fue entonces cuando decidió asumir el reto de hacer una prótesis de pierna para Mosha. A pesar de los problemas de diseño y biomecánica en el camino, el médico fue capaz de hacer una pata de 15 kilogramos, de material termoplástico, acero y elastómero.

En los últimos seis años, Mosha ha pasado por nueve tipos prótesis que pueden hacer frente a su creciente peso y tamaño. El médico se encuentra todavía en la búsqueda de una prótesis perfecta con materiales que sean más duraderos y resistentes al desgaste.

4 Me gusta

:disappointed_relieved:POBRECITO COMO SUFRIRA CON TANTO PESO

SALUDOS AMIGA GRACIAS POR EL TEMA

2 Me gusta

Si amiguita, lo bueno es que alguien tuvo la idea de poner su apoyo :relaxed:[quote=“Yaisita, post:2, topic:138725, full:true”]
:disappointed_relieved:POBRECITO COMO SUFRIRA CON TANTO PESO

SALUDOS AMIGA GRACIAS POR EL TEMA
[/quote]

1 le gusta

Pobrecito, tener que usa una protesis de esas, espero que no le moleste mucho y que pueda descansar y levantarse bien todos los dias.

2 Me gusta

Ay bendito, tan tiernos que se me hacen los elefantes, ojala que esa protesis sea de bien para el.

2 Me gusta

@machette12 Hola la pase bien el elefante con esa prótesis :elephant:, saludos Mache[quote=“machette12, post:4, topic:138725, full:true”]
Pobrecito, tener que usa una protesis de esas, espero que no le moleste mucho y que pueda descansar y levantarse bien todos los dias.
[/quote]

1 le gusta

@alexsai Qué así sea, saludos chica[quote=“alexsai, post:5, topic:138725, full:true”]
Ay bendito, tan tiernos que se me hacen los elefantes, ojala que esa protesis sea de bien para el.
[/quote]

1 le gusta

Gracias @tvadicta saludos a ti también🌸

1 le gusta

Ohhhh wow. Habia visto a un perro con protesis pero no a un elefante. Debe de ser bien incomodo ya que ese animal pesas toneladas y balancearse en una protesis, ay diosito. Pero que bueno que aunque sea puede caminar.

1 le gusta

Si amiga, es una bendición el progreso de la ciencia y lo que puede ayudar a los seres vivos :relaxed::pill: :elephant:[quote=“Puchunguis, post:9, topic:138725, full:true”]
Ohhhh wow. Habia visto a un perro con protesis pero no a un elefante. Debe de ser bien incomodo ya que ese animal pesas toneladas y balancearse en una protesis, ay diosito. Pero que bueno que aunque sea puede caminar.
[/quote]