Confirmado: no habrá más límite de extranjeros en la Liga MX

La máxima autoridad del fútbol mexicano dispuso que, a partir de la temporada 2016-17, los equipos podrán registrar la cantidad de jugadores extranjeros o naturalizados que quieran. Eso sí, la única oblgicación es que haya ocho jugadores mexicanos registrados antes de los 18 años y, mínimo, un torneo disputado.

En la Liga MX se viven momentos de cambios que, sin dudas, influirán mucho de cara a lo que viene. Este lunes se llevó a cabo una Asamble de Clubes, en la Federación Mexicana de Fútbol. Allí, el presidente de la entidad, Enrique Bonilla, confirmó que no habrá más límite de extranjeros en el torneo azteca.

“Ya no hay limite de extranjeros. Si ustedes hacen un análisis del reglamento vigente hoy en día, hasta el domingo que termina la temporada 15-16, podría haber 18 no nacidos en México entre naturalizados y extranjeros. Con este cambio podrán constatar que habrá por lo menos ocho que en su primer registro tuvieron que presentar su acta de nacimiento mexicana”, expresó Bonilla.

“Con el objeto de promover el desarrollo de los jóvenes, al menos 8 jugadores deben cumplir con el requisito de ser registrados antes de los 18 años, con un torneo mínimo en la Liga MX y deberán ser mexicanos al momento de su primer registro", añadió el máximo directivo de la FMF. Y explicó: “Los jugadores con doble nacionalidad serán considerados como mexicanos si estaban registrados antes de cumplir 19 años.

Por lo tanto, el límite de 5 extranjeros por equipo ha llegado a su fin. A partir de la temporada 2016-17, en cada partido podrá haber 10 jugadores extranjeros o naturalizados en una convocatoria, mientras que por obligación ocho deberán ser mexicanos.

¿Qué ocurrirá con los futbolistas de nacionalidad méxico-americana? Podrán ser considerados dentro de los 8 jugadores si al momento de su primer registro en la FMF no habían cumplido los 19 años.

Publicado el 24 de may, 2016

4 Me gusta
Gracias Chulix por la info está interesante y debatible el tema. Salud... Os... :relieved:

SALUDOS GRACIAS POR COMPARTIR
BUEN DIA :herb:

```