Competencias que te ayudarán en tu trabajo y te suban el salario

La ‘Data’

De esta manera llamamos al conjunto de competencias relacionadas con la recolección, análisis, interpretación y presentación de información. Para una variedad de industrias, los profesionales que poseen la capacidad de gestionar la complejidad de datos que las empresas poseen en la actualidad y convertirlos en información útil para la organización, consistentemente ganan mayores salarios. Las organizaciones se han dado cuenta que en los datos reside su ventaja competitiva y demandan profesionales que les ayuden a desarrollarla.

Saber del negocio (finanzas)

Comprender el impacto económico y financiero de las decisiones que se toman día a día es una competencia crítica en la actualidad. Proteger y hacer crecer la rentabilidad de la organización ha dejado de ser responsabilidad exclusiva del área de Administración y Finanzas. Todo profesional con aspiraciones de liderar equipos, o la organización al más alto nivel, debe tener una visión amplia, más allá de su función, de cómo la misma opera.

Dominar las nuevas tecnologías.

Aquellos que dominan los aspectos más centrales de las nuevas tecnologías (programadores, administradores de servidores, profesionales de IT) cuentan con una ventaja importante en el mercado laboral. Según un reporte de LinkedIn, 19 de las 25 competencias laborales con mayor demanda están relacionadas con las nuevas tecnologías.

Pensar estratégicamente.

Entender el sentido del negocio más allá de ser capaz de completar las tareas requeridas es una competencia crítica, especialmente para aquellos que desean crecer dentro de la organización. Dos de las 10 habilidades más demandadas están conectadas con el planeamiento estratégico y la gestión de proyectos. Estas habilidades se vuelven especialmente importantes en los niveles altos de la organización y pueden comandar diferenciales de hasta un 10% más de salario promedio para aquellos que las poseen versus aquellos que no.

3 Me gusta

Depende del lugar donde se trabaje, si es en el del estado no hay posibilidades de aumento.

Buenas competencias que compartes, gracias

Lo bueno del planeamiento estratégico es que no solo se puede aplicar en las empresas, sino en la vida misma. Muy buen tema. Gracias.