Como vender bien tu iphone, o cualquier telefono usado....

No es noticia pero no encontraba donde compartir este tema asi que creo que puede ir aqui.

image Me ha tocado en repetidas ocasiones ver que hago con un smartphone usado cuando lo vendo y me di cuenta que el panorama es muy confuso en los Estados Unidos asi que queria pasarles estas notas que les pueden ayudar en el proceso de vender su telefono. .La venta debiera ser tema sencillo y no lo es, conforme los carriers o empresas de telefonos se alejan del modelo de cobrarle a uno el telefono a escondidas (ese iphone que se compro en 199 realmente costaba 650 y la telefonica solo le cargo su pago prorateado a la cuenta) se vuelve mas importante saber vender bien un telefono usado para tener mas dolares para el nuevo. Si usted compra su teléfono directamente sin contrato va a pagar una factura mensual más baja y es propietario de su telefono. Ahora como lo puede vender uno?, aqui estan las opciones y sus desventajas como las veo.

1. ebay.com es el rey por tamaño para la comision que se quedan del 10
    por ciento lo vuelve rudo y encarece lo que uno vende.
  2. swappa.com es
    un sitio menos conocido y lo bueno que tiene es que solo cobran
    10.00 dolares sin importar el valor de lo que uno vende.
  3. glyde.com es de este estilo, ellos hacen toda la intermediacion de ventas y
    uno nunca habla con el comprador, Le mandan a uno una cajita para el
    envio y uno mete el telefono y la manda y ellos le pagan a uno.
    ellos se quedan 15% de comision o sea que sale mas caro que ebay.
  4. Craigslist.com es creo el lugar donde uno puede sacar el mejor precio pero con ellos van los problemas, hay que hablar con clientes latosos y a veces gente que le quiere a uno ver la cara, si vende su telefono ahi busque un buen lugar publico con gente donde hacer la transaccion y no acepte cheques ni otra forma de pago.
  5. Hay tres lugares de venta que tienen la ventaja de que uno puede conservar el telefono por hasta 30 dias lo cual le permite a uno comprar uno nuevo y mandar el usado cuando ya tiene uno el aparato nuevo, pero con los tres se gana uno menos en la venta. los tres sitios son gaselle.com nextworth.com y icracked.com que inlcuso recoge el telefono en la casa de uno o eso dicen. La desventaja de estos tres sitioses que uno gana menos que con los antteriores que son de venta directa.
  6. El que menos billete deja, entregarselo al carrier que tiene uno att o t’mobile o el que sea pero son los que menos dinero le dejan a uno, calculo por lo que vi que los carriers solo le dan a uno el 40 por ciento de lo que uno recibiria si vende uno el telefono por su cuenta.