Como saber si me beneficio de el Child Citizenship Act

Hola, me gustaria saber si soy beneficiaria para el Child Citizenship Act el cual garantiza ciudadanía para hijos de Ciudadanos Estadounidenses menos de 18 años a partir de la fecha que pasaron la ley.

Mi papa se hizo ciudadano en el 1996
Yo me hice Residente Permanente a la edad de 9 años mediante mi papa en el año 1997
En el 1999 vine a vivir a los Estados Unidos bajo la tutela de mis dos padres y no he dejado el Pais por mas de un mes consecutivo.

Porfavor, si alguien sabe algo agradeceria su informacion , Gracias .

hola

claro que si

solo necesitas sacar el pasaporte Americano, ya que eras menor de 18 anios cuando te hiciste residente y tu papa era ciudadano siendo tu menor de 18 anios

derivaste su ciudadania

saludos

Como te dicen, cuando entro en vigencia la ley CCA el 27 de feb de 2001 eras residente Permanente menor de 18 an-os y tu Papa ciudadano y tenia tu custodia, automaticamente desde el 2001 eres ciudadano. Solo ve por tu pasaporte llevando el cert. de Naturalizacion de tu Papa, tu acta de nacimiento , la Green Card pruevas q estabas bajo la custodia de tu papa como record de la escuela de esa epoca en la q tu papa tenia la custodia o la misma direccion o si estaban casados tus padres el certicado de matrimonio.

1 le gusta

Muchas gracias por su información … Será que los récords de mi escuela y la acta de matrimonio de mis papas es suficiente para probar que estaba bajo la tutela de Ambos? ? Eso es lo que me preocupa … Siempre viví con ambos padres de menor pero no sabría qué documentos podrian probar eso .

Si, con eso es suficiente. Creo incluso con solo el acta de matrimonio se da a entender q ambos tenian la custodia y lleva lo de la escuela por las dudas. Cuando los Padres son divorsiados es q hacen problema y piden muchas evidencias pero en tu caso no.

Aqui una parte de las instrucciones de requisitos del Pasaporte DS 11, para tu caso.

you claim citizenship through naturalization of parent(s)
: Submit the Certificate(s) of Naturalization of your parent(s
), your foreign birth certificate (and official translation if the
document is not in English), proof of your
admission to the United States for permanent residence,
and
your parents’ marriage/certificate and/or evidence that you were in the
legal and physical custody of your U.S. citizen parent, if applicable.

1 le gusta

Gracias de nuevo Viking y Alejandra …juntare mis documentos lo antes posible para procesar mi Pasaporte… Ojala todo me resulte bien y sin complicaciones. :relaxed:

Hola Maricela, si te dieron el pasaporte Americano? Tengo preguntas, una Amiga apenas cumplio 18 años y quiere sacar solo el pasaporte su mama es nacida en USA y solo le saco la targeta Verde a los 12 años, creen que Ella sola pueda sacar el pasaporte?

hola carina

si puede, pero va a tener que demostrar que estaba bajo la custodia de su mama, o sea que vivia con su mama

saludos

Pues estaba con su mama asta los 18 años, se cambio de estado. Fuimos a la oficina donde sacan los pasaportes pero no se lo dieron y preguntaron por su mama, dijieron que hablaramos a un # y tambien no supieron decirnos nada, que buscaramos en la pagina de internet.

No importa que sea mayor de 18 años? Solo tiene que mostrar que vivio con Ella antes de los 18? O tiene que estar todavia viviendo con Ella?

hola

no importa que ahora sea mayor de 18 anios, ya que recibio la residencia a los 12 anios y como su mama es ciudadana, automaticamente derivo su ciudadania

claro que tiene que llenar la forma con la informacion de la madre, y presenter documentacion tanto de la madre como la de ella, que estuvo viviendo con su mama desde los 12 anios hasta que se fue

Oh ok muchas gracias Aleja, vamos a seguir intentando, no tiene los $600 para llenar la N-600 y estamos intentando sacar solo el pasaporte es mucho mas barato.

Hola Aleja, hable al departamento de estado para preguntar del caso y me dijieron que ocupa el certificado de ciudadania que por que ya cumplio los 18 años y ya es adulto para sacar el pasaporte si tubiera 17 o menos con solo el acta de nacimiento de su mama ciudadana y la de Ella traducida al ingles, hablo y hablo y dicen que no puede sacar el pasaporte sin su certificado

hola mela

eso no es cierto, el certificado es opcional, debe demostrar que estaba bajo su mama, lo que te dije antes,

su mama puede ir con ella a hacer el tramite? porque lo que te dijeron es incorrecto
saludos

Aleja, la esposa de un compañero se hizo ciudadana, tienen dos hijas de 8 y 7 años, si las niñas quieren obtener su certificado de ciudadanas deben pagar? O por ser pequeñas y su mamá recién se naturalizó se les perdona el costo? Gracias

hola Patricia

aqui todo se paga, asi que es por eso que la mayoria de la gente, se evita el certificado y saca el pasaporte Americano nada mas

creo que son mas de seiscientos cada uno

saludos

Hola Patricia tiene que pagar $600 por cada niña si quiere el certificado de ciudadania, pero si solo Les saca el pasaporte Americano nomas paga como $120 por cada una

Pues ya hable a migracion a departamento de estado ya fuimos a la oficina local y dicen que ocupa el certificado y como dices Aleja es mejor sacar el pasaporte es mucho mas barato, y la mama de la muchacha esta en California y Ella en Wa, que mas podemos hacer que nos recomiendas Aleja? Es mas asta en la aplicacion dice que si se puede

hola Mela

el pasaporte no se saca en inmigracion, se tiene que ir a una oficina de pasaportes, el pasaporte no tiene nada que ver con las oficinas de inmigracion

que busque una oficina de pasaportes donde viva y pregunte que es lo que debe llevar para sacar el pasaporte

puede buscar aqui tambien y estan los requisites

https://travel.state.gov/content/passports/en/passports.html

Hola Aleja pues nomas hable para preguntar y dicen lo mismo solo que el de migracion me dijo que si se puede pero que cada oficina para los pasaportes tienen sus requicitos, por eso queria saber como le fue a Marcela pero veo que no entra ya a los foros