Cómo reconocer la calidad de un chocolate

El chocolate es un producto delicioso de intenso aroma que muchos consumen como golosina, pero es más que eso porque también ofrece grandes beneficios como mejorar el estado de ánimo, estimula el sistema nervioso y el digestivo.

El 13 de septiembre se festeja el Día Internacional del Chocolate para recordar que uno de los mejores chocolates del mundo es el que está hecho con cacao nativo peruano, un producto único y altamente valorado a nivel mundial ”, comenta Carolina León, fundadora de Kuyay, marca de chocolates orgánicos hechos con cacao de Amazonas, una variedad de cacao nacional con denominación de origen oficial.

Al respecto, Carolina León, nos brinda algunos tips para reconocer un chocolate de calidad.

LA CANTIDAD DE CACAO QUE CONTIENE

La primera gran diferencia entre un buen chocolate y una golosina es la cantidad de cacao que este contiene ”, explica Carolina. La fórmula es simple: a más cacao, mejor chocolate.

INTENSIDAD DEL AROMA

El cacao de origen peruano se caracteriza por la intensidad de sus aromas a flores y frutas. En este, podemos identificar olores a frutos secos como nueces, almendras, pecanas, pasas y a flores como violetas y rosas.

SABOR QUE NO EMPALAGA

Cuando te llevas el bocado de chocolate a la boca, debes sentir un sabor afrutado, sin que quede una sensación empalagosa, sino se satisfacción e, incluso, ganas de repetir ”, indica la fundadora de Kuyay.

IMPORTANCIA DEL SONIDO

El sonido que se escucha al partir una barra de chocolate es muy importante. Debe oírse un ‘crack’ fuerte y nítido; esto indica que está correctamente atemperado, que es sólido y compacto al quebrarse ”, comenta la fundadora de la marca.

El chocolate no solo se trata de un superalimento nutritivo y delicioso, sino que detrás de él se encuentran miles de productores locales que se encargan día a día de producir este alimento, en un proceso sumamente cuidadoso y artesanal ”, expresa la fundadora de la marca.

7 Me gusta

Yo creo no sabria la diferencia :face_with_hand_over_mouth:

Me los sabias todos menos lo del sonido a la hora de partirlo me gusto aprender eso!

Muy buen tema muy buena información tan rico el chocolate saluditos

t

.


.