Cómo preparar la flor de la banana o guineo

Esto lo copie de otro lado pero se me hizo interesante:
La acabo de cortar sé qué es comestible pero no sé cómo preparar la flor de la banana o guineo

1 le gusta

Parece pulmones, saludes lilli

1 le gusta

Primera vez que miro una flor de banano o plátano

1 le gusta
1 le gusta

Lei que en Filipina y Centro america (Costa Rica) la consumen como delicatesse

Hasta las venden en los mercados…

image

Si le cortas la flor, perdiste el fruto porque dentro de la flor es que sale el racimo de plátanos.

2 Me gusta

No se de eso pero fue lo primero que me vino a la mente :grin:

2 Me gusta

No, no es asi, porque sale la penca con los guineos?platanos/bananos? y la flor queda en la punta, en este video veran que el cortar la flor incrementa en un 15% el crecimiento del fruto

Podrás agarrar alguno que otro pétalo, pero si cortas la flor por completo, perdiste el fruto.

1 le gusta

Mira este video asi se ve que las bananas quedan en el palo y la flor en la punta, no afecta para nada que se corte la flor, al contrario le favorece porque no pierde tanta energia (salvia) y el fruto crece mas

Observen como la flor esta bastante separada de los frutos

Receta Thailandesa para preparar la flor de banano

La naturaleza se reproduce en forma de fractales, que maravilla, verdad?

Que interesante todo amiga… NO sabia… creo que nunca me habia dado cuenta de ese detalle… ahora estuve leyendo a grandes rasgos de las propiedades …gracias por compartirlo…un tema excelente…! :heart_eyes:

1 le gusta

En casa de mi hermano habia varios bananeros y recuerdo que daba frutos, pero no recuerdo lo de las flores, ahora con esto se me antojo, dice que tiene muchas propiedades…

1 le gusta

Muy interesante, ahora con mayor razon quiero comer ese tipo de flor!

1 le gusta

Gracias, luego lo leere