Cómo preparar el Brownie de chocolate perfecto, explicado paso a paso

image

El brownie de chocolate es un postre delicioso, ideal para disfrutar mientras conversas con amigos o pasar una tarde viendo una película en casa. Asimismo, para calentarse en las tardes de invierno, acompañado de una taza de café.

:writing_hand: INGREDIENTES DE BROWNIE DE CHOCOLATE

  • 125 gramos de mantequilla con sal
  • 3 cucharadas de chocolate, cocoa/cacao en polvo sin azúcar
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 huevos
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharadita de polvos de hornear

:writing_hand: CÓMO PREPARAR BROWNIE DE CHOCOLATE

:white_check_mark: PASO 1

Empieza por precalentar el horno a 350F o 180C. Preparar un molde cuadrado de 20×20 centímetros y cubrirlo con papel aluminio el fondo.

:white_check_mark: PASO 2

En un tazón de vidrio poner la mantequilla y la cocoa, derretir en el microonda a potencia alta, unos 45 segundos. Mezclar con un tenedor, agregar el azúcar y la vainilla, incorporar totalmente.

:white_check_mark: PASO 3

Después, añadir un huevo y revolver hasta que se incorpore totalmente, hacer lo mismo con el otro huevo. Agregar la harina y los polvos de hornear, revolver hasta incorporar.

:white_check_mark: PASO 4

Verter en el molde ya preparado. Hornear por 20-25 minutos o hasta que este todavía ligeramente húmedo y al tocarlo rebote suavemente.

:white_check_mark: PASO 5

Dejar enfriar totalmente antes de desmoldar y cortar en 16 cuadrados grandes o 20 rectángulos más pequeños.

Conoce cómo preparar un brownie de chocolate con el siguiente video

:writing_hand: SABÍAS QUE…

El origen del brownie se dio en Estados Unidos allá por el año 1897 . Se conoce también como brownie de chocolate o brownie de Boston y a la fecha cuenta con una gran variedad de recetas que varían en proporciones e ingredientes.

Una de la versiones respecto a su creación, y quizás la más comentada, es que en 1897 un cocinero olvidó añadir levadura a un bizcocho o torta de chocolate, dando como resultado un bizcocho sin mucha altura, como actualmente lo conocemos, que se le dio el nombre de Brownie (marrón).

8 Me gusta

t,

Gracias por la receta

Graicas por la receta amiguita

.