¿Cómo los perros pueden detectar el cáncer de próstata?

¿Los perros pueden ayudar a detectar el cáncer? Hasta ahora hemos visto como estos animales detectan explosivos o droga, pero nunca nos habíamos imaginado que con sus 300 millones de receptores olfativos servirían para detectar el cáncer de próstata.

A través de una prueba de orina, los canes son capaces de detectar la presencia de tumores en la próstata con 93% de eficacia, según indica el hospital universitario Milton Keynes, en Inglaterra quien será pionero en realizar este examen.

¿Cómo lo hacen?

La cofundadora de la Medical Detection Dogs, la doctora Claire Guest, señala que los perros pueden detectar cambios en el olor de la orina, mismos que podrían indicar un diagnóstico de cáncer.

Para ser más específicos, los perros detecta partículas volátiles en la orina hasta niveles muy bajos. Gracias a que pueden detectar un olor entre un millón, lo que es equivalente a detectar una gota de sangre en dos piscinas de tamaño olímpico.

Para ellos el proceso es como un juego. Durante la prueba ellos olfatean varias muestras tomadas de gente sana y gente con posibilidades de cáncer. Cuando los caninos identifican el olor asociado al cáncer, lo indican sentándose o parándose frente a esa muestra particular.

Todas las veces que ellos detectan algo, son premiados con comida, por lo que a ellos les encanta su trabajo.

2 Me gusta

Wow Velitas que buena información esto no lo sabia muchas gracias :heart:

1 le gusta

Wwwoooorales …muy interesante…

1 le gusta

imaginate tu …muy Buena info…tampoco lo sabia…

Hola chicos y chicas la verdad un tema interesante