Cómo lograr que el perro coma fruta

image

Introducir las frutas en la dieta del can desde que es un cachorro es una de las claves para que el animal acepte este alimento. “Cuando esto ocurre, es habitual que el perro las disfrute y se las coma solas, sin necesidad de tener que mezclarlas con otras viandas”, apunta Gutiérrez. Lo idóneo, coincide Woodford, es “comenzar cuando son pequeños, con distintas frutas dentro de sus cuencos de comida”. Que un perro adulto no habituado acepte las frutas como parte de su dieta es algo más complicado. Para ello, Gutiérrez propone mezclarlas con otros alimentos, como sardinas enlatadas o pollo, y hacer un puré con los frutos, como explica en este vídeo.

Woodford aporta otro consejo: cortar la fruta en trozos. “Muchas frutas están envueltas en una piel dura, que puede suponer una resistencia para el can. Cortarlas en pedazos ayuda a que muerda la carne de la fruta y que no sea la piel lo primero que encuentre”. La pauta, de nuevo, es no caer en el exceso. “La fruta no debe sustituir a la alimentación habitual, sino ser ofrecida como premios o regalos”, concluye Andrés.

Frutas para perros: consejos rápidos

Un resumen rápido, para no perderse. Hay frutas beneficiosas para el perro. Entre ellas, la manzana, los arándanos y el plátano. Otras, como las uvas o las pasas pueden ser tóxicas, si el can las ingiere en grandes cantidades: dañan sus riñones.

Algunos veterinarios, además, recomiendan retirar las semillas de las frutas (manzanas, peras albaricoque, etc.) que se ofrecen al perro: son perjudiciales e inflaman su aparato digestivo, en especial si son grandes.

¿Otro consejo? Antes de introducir frutas en la dieta canina hay que consultar con el veterinario o nutricionista: no todos los perros aceptan el mismo tipo de dieta. Cualquier cambio en su alimentación debe ser paulatino y supervisado por un profesional: no se pueden descartar posibles alergias.

Como es obvio, las frutas no pueden sustituir la dieta habitual del can: se trata de un suplemento que debe ofrecerse en pequeñas cantidades. Mezclar peras o manzanas con alimentos naturales y sabrosos, como el pollo, ayuda a que el animal acepte estos alimentos.

10 Me gusta

El perrito de mis hijos le hace el fuchi a las frutas!!! :rofl: :joy: :grin:

image

1 le gusta

:kiss:

1 le gusta

9

1 le gusta

342

1 le gusta

Mi perro quiere siempre comer todo lo que me ve comer a mi, y
al parecer le gusta.