Como limpiar plastico

https://getyourhero.com/wp-content/uploads/2015/11/Limpiar-plastico.jpg

Hoy en día, numerosos elementos de nuestra vida cotidiana se realizan con plástico, como por ejemplo, el polietileno (PE), polipropileno (PP), poliestireno (PS) y policloruro de vinilo (PVC), gracias a sus interesantes propiedades: bajo costo en el mercado, baja densidad, aislantes eléctricos y térmicos, resistentes a la corrosión y de fácil trabajo.

Como cualquier material, el plástico, necesita una serie de cuidados y acondicionamientos para su correcto mantenimiento

Existen diversos modos de limpiar a fondo el plástico:

Primeramente, hay que comprobar que no existan restos aislados de plástico significativos. Si los hubiese, debemos deshacernos de ellos con alcohol, siempre antes probando el producto en una parte no visible del material, ya que podría desteñir el color o matificar la superficie. Uno de los métodos para hacer este proceso consiste en preparar una solución concreta, la cual puede realizarse en casa, aportando al material un plano libre de microorganismos a la par que abrillante.

Para crear esta mezcla, debemos tener preparados los siguientes productos: vinagre de cocina, bicarbonato de sodio y detergente. En un recipiente hondo, hay que verter una taza y media de bicarbonato de sodio, media taza de detergente (el que habitualmente se use en el hogar) y dos cucharadas soperas de vinagre blanco en media taza de agua. Además, podemos añadir agua al gusto si pensamos que la mezcla será demasiado fuerte para la superficie concreta de plástico. donde vamos a aplicarla.

A la hora de limpiar el plástico, podemos recurrir a un vaporizador para rociar la mezcla casera sobre el objeto. Tras aplicarla en el área afectada, dejaremos pasar un par de minutos para que el bicarbonato y el vinagre actúen.

Seguidamente, con un estropajo o paño de cocina, frotamos insistentemente para deshacernos de la suciedad.

Cuando notemos la superficie libre de grasas y manchas, podemos enjuagar y secar el objeto.

En caso de que quedaran restos, debemos repetir el proceso tantas veces como sea necesario.

5 Me gusta

1 le gusta

1 le gusta

GRACIAS POR EL TEMA

1 le gusta

1 le gusta

1 le gusta

1 le gusta