Como las mujeres griegas se mantenian bellas...?

Los cosméticos que se utilzan hoy en día no existieron siempre, ni tampoco los productos de belleza…Entonces, ¿cómo es que las mujeres de las más sabias y antiguas civilizaciones se mantenían bellas? Pues, tenían sus secretos con los que se ayudaban a mantener una piel, sana, suave y bella…Sigan leyendo para que se empapen de la sabiduría estética de las mujeres griegas…

#1 Buena alimentación:

Ellas notaron que la belleza de la piel no se lograba tan solo cubriendo sus rostros con algunos productos para mejorar su apariencia. La realidad era más compleja e involucraba muchos otros factores, como la alimentación…y las griegas lo sabían muy bien. Es por ello que basaron su dieta en frutas, verduras y, por sobre todo, en una gran variedad de peces y productos marinos. Y es que estos alimentos eran y continúan siendo muy ricos en omega 3 y ácidos grasos omega 6. Por su parte, las frutas y verduras aportan todos los minerales y vitaminas necesarias para nutrir a la piel desde adentro…Es desde adentro de donde la piel recibe los mayores beneficios.

2 El aceite de oliva:

El aceite de oliva era uno de los principales pilares no solo de la dieta griega, sino también de las rutinas de belleza. En primer lugar, esta variedad de aceite, si se le agregaba algo de azúcar o sal, servía como exfoliante. Solo, también era muy útil: actuaba como un revitalizador del cabello casi instantáneo y un excelente humectante de la piel. Conque ya sabes !

3 Miel de abejas:

La magia de la miel no fue un descubrimiento de las griegas, pero estas inteligentes mujeres tenían pleno conocimiento de ella y supieron disfrutar de sus beneficios. Se la aplicaban en el rostro a modo de una mascarilla natural para concederle un brillo y una suavidad incomparables a la piel y tambien la tomaban sobre todo en ayunas… Ahora bien, ¿sabes qué es lo mejor de todo esto? ¡Que tú puedes hacer lo mismo!

4 El yogur griego:

Las bondades del yogur griego no solo se restringen al mundo culinario; van mucho más allá. Y es que además de su altísimo contenido nutritivo y de sus bajas calorías, esta delicia gastronómica es también uno de los mejores humectantes naturales. Aplicado sobre la piel, la nutre y le imparte gran suavidad…Por este motivo, el yogur griego es un gran aliado, por ejemplo, hasta para tratar quemaduras solares. ¡Pruébalo!

#5 Aceitunas:

¿Alguna vez te has preguntado por qué las aceitunas son uno de los principales ingredientes de la dieta mediterránea? Te doy una pista: no solo tiene que ver con el hecho de que sean deliciosas o frescas –las mujeres griegas tuvieron mucho que ver en este asunto… Las aceitunas son un cúmulo de minerales y poseen increíbles propiedades antibacterianas… Asimismo, poseen la asombrosa cualidad de BORRAR LAS ARRUGAS…!

9 Me gusta

gracias, super interesante el articulo!!!

1 le gusta

cierto, la alimentacion lo es todo, buen tema, salu2

1 le gusta

Me encantó el tema amiguito Ses
Gracias por mantenernos bellas jejeje😘

2 Me gusta

Que rico todo eso.:yum:

2 Me gusta

gracias por el tema :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 le gusta

La alimentacion y el ejercico la clave!!! :wink:

2 Me gusta

Ami me encanta el salmon y en mi cocina nunca falta el aceite de oliva.:blush:
No sabia lo de las aceitunas.

2 Me gusta

SÍ POR DIOZ!!! NO HABÍA COMIDA BASURA NI ENLATADOS KON PRESERVATIVOS. COMÍAN ESAS DELIZIAS KE MUESTRAS. ERA LO ÚNICO KE DABA LA NATURA
KOMO KEDA LA PIEL DESPUÉS DE UNA GRAZIENTA PIZA O UNA JAMBURGUESA

BUEN TEMA :+1::+1:

2 Me gusta

@kubalinda51
@MAMACITA80
@KIM647
@rosebella02
@arenosa01
@Memeoo
@Jade
@Superhonesta

Gracias a todas amigas por su participacion, me alegro que les haya gustado el tema.

Saludos :wink:

4 Me gusta

Muy bueno el tema amigo,
_a mi me gusta todo eso _
y es bueno comer alimentandose bien
y mucho ejercicio tambien es bueno.

Gracias y saludos

1 le gusta

y tambien los hombres seguro seguian esa dieta

1 le gusta

BIEN QUE SE CUIDAN:+1::+1:

1 le gusta