Cómo hacer tu presentación en público

Cuando hagas una presentación ante tu jefe o ante un comité, hazlo con respeto y responsabilidad. Viste según la ocasión, duerme bien la noche anterior, evita mascar golosinas o fumar antes o durante la exposición. Ten a mano un vaso de agua por si lo necesitas. Llega siempre unos minutos antes, para comprobar que la sala es lo suficientemente grande, que todos tienen carpetas o copias del informe, y que tienes todos los elementos y artefactos necesarios.

Cuando comiences a hacer tu presentación, primero asegúrate de que están presentes todos los interesados, y que ya se han saludado o han dejado de hablar entre sí; puedes pedir silencio con una frase del estilo de “¿Les parece si comenzamos?” u otra, para que no suene agresivo o mandón.

Siempre preséntate con tu nombre y cargo (obvia este paso si ya todos se conocen), y luego aclara de qué se trata el informe que vas a presentar. Incluso cuando sea una obviedad, es mejor comenzar con una breve introducción, mencionando el tema como también algún detalle de interés.

Mientras hagas tu presentación conserva la calma. Habla en tono pausado y a buen volumen, sin gritar pero sin murmurar tampoco. Si lo necesitas, utiliza la tecnología para ayudarte: micrófonos, proyectores, lo que fuera necesario. Y al finalizar tu presentación, abre lugar al diálogo y a las consultas, preparado para responderlas. Cuando se haya evacuado todas las dudas, saluda cordialmente a todos los presentes, y se el último en salir de la habitación, a menos que se te pida lo contrario.

6 Me gusta

image

1 le gusta

GRACIAS.
https://www.helloforos.com/uploads/short-url/56huv3VNu8Pmnc4IX1Cag2ekPyd.gif

1 le gusta

Me agradó el tema, gracias.

1 le gusta

grandes consejos.

1 le gusta

Buen tema que compartes, gracias…

1 le gusta

Saludos amix gracias por compartir y por tu apoyo a mi casita musical

Feliz jueves


:telephone_receiver:

1 le gusta