Como hacer macetas con un ladrillo

Un solo ladrillo o el resto de él, nos servirá para crear una maceta pequeña y decorar con ella nuestro hogar.

Esta es una idea bien sencilla para decorar tu hogar, para ambientar tu jardín o, simplemente, para reutilizar y reciclar esos ladrillos sobrantes del último proyecto de construcción, maximizando los materiales a nuestra disposición y minimizando el consumo de otros recursos. Así ayudaremos a nuestro medio ambiente.

Se trata de simples macetas que crearemos a partir de ladrillos y ladrillones, bien sencillas, prácticas, que podemos tener listas en sólo una tarde y con las que lograremos darle a los ambientes un aspecto rústico, country o moderno, según sea el estilo y gusto personal.

Para hacer cada maceta o contenedor, necesitaremos de un ladrillo, de la clase que haya a disposición. La idea aquí es reaprovechar los recursos y materiales disponibles de manera creativa, por lo que cualquier ladrillo (incluso un trozo partido) servirá para la labor.

Comenzamos por limpiar la superficie, eliminando tierra, polvillo o quizás restos de pintura. Una vez limpia y lista, buscaremos entre nuestras herramientas un cincel o espátula fina y un martillo pequeño.

Para hacer el hueco en el que colocaremos la futura planta, comenzaremos por marcar el diámetro con la esquina del cincel, de la espátula, o con un destornillador u objeto punzante. El ladrillo común se marcará fácilmente, sin demasiado esfuerzo. Una vez determinada la zona a ahuecar, con algo de paciencia iremos retirando el material con el cincel y el martillo, eliminando de a pequeñas porciones para no correr el riesgo de arruinar la superficie, partir el ladrillo, u otra inconveniencia para el trabajo final.

Cuando tengamos un hueco de un tamaño que nos resulte adecuado, procederemos a hacer el agujero para el drenaje del agua. Para ello utilizaremos un destornillador, un taladro de precisión u otro objeto punzante, y haremos uno o más agujeros pequeños en la base.

Ya tendremos lista la maceta. Podemos pintarla con algún barniz para exteriores, para protegerla, o realizarle antes un trabajo decorativo. Claro que podemos también dejarla de manera natural.

Si contamos con trozos de ladrillos rotos que no tengan gran tamaño, podemos realizar este trabajo y lucir en ellos bellos cactus que cautivarán la atención de todos.

También es una gran idea para hacer un regalo original, y por sobre todo, estaremos minimizando el consumo de macetas plásticas y de otros similares, dándole una mano al medio ambiente.

http://www.imutc.org/sitio/wp-content/uploads/2013/10/reutilizacion1.jpg

Fuente: Como Hacer Para

16 Me gusta

3 Me gusta

3 Me gusta

3 Me gusta

wow, que bonito se ven los arreglos interesante información.

2 Me gusta

ESPECTACULAR

http://www.helloforos.com/c/celebridades/fernandocolunga

http://www.helloforos.com/c/disenografico/bettyboop

1 le gusta

Muy buenas ideas, gracias

1 le gusta


…,

1 le gusta

http://i39.tinypic.com/2n8a0zs.jpg :green_heart:

1 le gusta


http://sjc6.discourse-cdn.com/helloforos/uploads/default/optimized/2X/2/2ff80fac5e30879b9c6472e8dedefe050cb0f059_1_500x500.png :pound:

1 le gusta

Saludos
gracias por compartir :sparkles:

1 le gusta

imagebuenos tips

1 le gusta

un saludo a tod@s feliz dia

Muy rustico para mi gusto pero se ven lindos

http://i216.photobucket.com/albums/cc224/carina624/bienvenida/lou19.gif :circus_tent:

Ummm buena idea , por ahi tengo unos y eso podria hacer, gracias por tu informacion FLOWERS que pases una lind a noche :sunflower:

http://2.bp.blogspot.com/-fykv3PrhJFI/UkU7LnUK0_I/AAAAAAAAA78/VplsWTevOZ4/s1600/10.gif :baby_chick: :cat2:

http://i.imgur.com/BnEu5NK.gif

SALUDOS Y FELIZ TARDE…

-.