¡cÓmo evaluar nuestra productividad?

Hay dos preguntas que debes hacerte con cierta regularidad, en particular cuando sientes que no estás alcanzando tus objetivos:

¿Hay alguna capacidad que estoy olvidando?

La capacidad, sea física, intelectual o de la que sea, es algo adquirido. Una buena capacitación, formación, prácticas y nuevos conceptos aplicados son capacidades que no debes dejar de lado. La primera pregunta que puede tener mucha influencia sobre tu productividad, es si hay capacidades que estás olvidando, dejando de lado, o que podrías ampliar para mejorar.

Puede ser aprender a utilizar mejor el ordenador o el nuevo software que usas a nivel básico, mejorar tus conocimientos sobre la literatura de tu labor, aprender a utilizar ese martillo neumático o sobre cómo es la convivencia de los obreros en las minas de sal, si esa es tu labor. Analiza las capacidades que pueden estar algo débiles, y foméntalas como primera medida.

6 Me gusta

¿Hay algo que ya no debería hacer?

La dilación o las demoras, charlar con los colegas, pasar demasiado tiempo revisando tu agenda o tu correo electrónico, incluso algunos hábitos molestos en la oficina pueden también alterar tu productividad. Analiza tu rutina diaria, y verifica si estás haciendo tus cosas de la manera más apropiada, económica y puntual.

Haz los cambios necesarios: si ir en coche al trabajo te deja lleno de nervios, entonces comienza a tomar el tren; si al llegar a la oficina pierdes tiempo en preparar la cafetera, prográmala el día anterior antes de salir de la oficina para llegar y tener la taza de café esperándote; si pierdes el tiempo pensando en todos los pendientes que dejas para mañana: deja de hacerlo, y ocúpate mejor en dar solución a tus actividades, hoy.

4 Me gusta

![image](upload://1cRJhvHOCMPJfAXdQ0VOqArCMK5.gif)

1 le gusta

image .,

image


Interesante tema. Siempre es bueno saber estos tips.

Buen tema amix saludos feliz dia

Gracias por comentar el tema., feliz miércoles

Me agradó leer este tema. Abrazos de osa.

excelente tema amiga

Los temas que compartes están interesantes, gracias