Como es posible q H.Clinton critique a Trump cuando ella nunca mostro sus correos

H.Clinton jamas quiso mostrar sus correos
electronicos,y ahora quiere que Trump de parte de su dinero.
tampoco Obama mosto su alta de nacimiento.

AP ha escrito;
Los emails de Clinton contenían información clasificada, dice un inspector

Jonathan Alle

 Los emails de Clinton contenían información clasificada, dice un inspector© REUTERS/Shannon Stapleton Los emails de Clinton contenían información clasificada, dice un inspector
Al menos cuatro correos electrónicos de la cuenta personal de la ex secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton durante su tiempo en el cargo contenían información clasificada, según una carta del inspector del Gobierno que ha intensificado la polémica por los correos electrónicos en medio de la campaña presidencial de Clinton para las elecciones de 2016.

El inspector general que supervisa los organismos de inteligencia de Estados Unidos escribió el jueves una carta al Congreso que decía que tras el análisis del 40 por ciento de los cerca de 30.000 emails enviados o recibidos por Clinton se encontraron al menos cuatro que contenían información que el Gobierno había clasificado como secreta.

La información fue clasificada en el periodo en que los correos fueron enviados, según el inspector general, Charles McCullough.

“Esta información clasificada nunca debería haberse transmitido por un sistema personal desclasificado”, dijo McCullough el viernes en un comunicado conjunto con su homólogo en el Departamento de Estado, Steve Linick.

La información aún permanece clasificada, dijo el comunicado.

Los emails en cuestión nos están entre aquellos que el Departamento de Estado, que planea publicar eventualmente tanta información como la ley permita, ya se han hecho públicos.

Clinton ha dicho que no había información clasificada en sus emails, una gran parte de los cuales entregó el año pasado al Departamento de Estado.

Por alvarovalde2020, CNN

21:14 ET (01:14 GMT) 4 marzo, 2015

Por Dan Merica y Brianna Keilar

Washington (CNN) — La reciente controversia de Hillary Clinton en torno al uso de una dirección de correo electrónico personal cuando estaba en el Departamento de Estado trajo a la memoria de muchos republicanos y observadores políticos lo sucedido en los noventa y los días del escándalo de Whitewater, los contratos de futuros de ganado, la controversia de Travelgate y las palabras analizadas sobre la vida personal del presidente Bill Clinton.

Los demócratas pasaron el martes tratando de defender a su principal candidata presidencial de los ataques, mientras los republicanos trataban de mantener la presión.

En medio del debate político, he aquí cuatro razones por las que esta controversia tiene importancia:

  1. Hillary Clinton violó el espíritu de la ley

Al utilizar exclusivamente su correo electrónico personal, Clinton ha entrado en conflicto con las normas de los registros federales.

“Estuve en el gobierno durante 34 años y, en mi experiencia como director de litigios, no puedo recordar un caso donde un funcionario de alto nivel —o cualquier otro— utilizara exclusivamente una cuenta de correo personal al tratar asuntos del gobierno”, dijo Jason R. Baron, un abogado en Drinker Biddle & Reath y el exdirector de litigio en la Administración Nacional de Archivos y Registros de Estados Unidos.

Baron dijo que duda que haya sanciones que pudieran aplicarse a Clinton ahora, porque no fue sino hasta el año pasado —mucho después de que Clinton dejara el Departamento de Estado— cuando el presidente Barack Obama firmó una actualización de la Ley Federal de Registros que aclaraba la manera en la que se permitía el uso de los correos electrónicos personales.

Baron dijo que Clinton no “violó” la ley federal porque las reglas sobre “la Ley Federal de Registros es lo suficientemente amorfa”, pero añadió que el hecho de que usara exclusivamente su correo electrónico personal no está “en sintonía con mi entendimiento de lo que dicen los registros federales”.

Las directrices del gobierno de 2009 —cuando Clinton dirigía el Departamento de Estado— requerían que la correspondencia por medio de correo electrónico privado fuera “preservada en en el sistema de registro de la agencia apropiada”.

  1. Encaja con la crítica de que los Clinton son engañosos y eluden las reglas

Desde que los Clinton ocuparon la mansión del gobernador en Arkansas, los republicanos han acusado a la familia de presionar e incluso cruzar los límites de la propiedad: desde una falta de transparencia sobre las inversiones financieras y el desfile de donantes que pasaban la noche en Lincoln Bedroom hasta la deshonestidad de Bill Clinton ante un gran jurado que eventualmente llevó a su impugnación.

Ahora que Clinton es la principal candidata a la nominación presidencial de los demócratas en 2016, el uso del correo electrónico se acopla al relato del “regreso a los noventa” que los republicanos están tratando de generar, especialmente después de que las encuestas demostraran que muchos estadounidenses creen que Hillary Clinton representa el futuro. Los legisladores republicanos y grupos externos pasaron el martes sacándole provecho a la controversia con declaraciones que criticaban las motivaciones de Clinton, anuncios en la web sobre los correos electrónicos y las solicitudes de su correspondencia basadas en la Ley por la Libertad de Información.

También surge inmediatamente después de una serie de historias respecto a que la organización benéfica de la familia Clinton, The Clinton Foundation, aceptó donaciones extranjeras, incluso varias mientras ella era la secretaria de Estado, una violación a su acuerdo con la Casa Blanca de Obama. Los republicanos están haciendo que este asunto tenga un doble impacto.

“Te hace pensar”, dijo Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano. “¿Será que ella utilizó los correos electrónicos privados para poder llevar a cabo diplomacia y recaudación de fondos al mismo tiempo?”

El posible candidato presidencial republicano Jeb Bush tuiteó que “los correos electrónicos no clasificados de Hillary Clinton deberían darse a conocer”.

La ejecutiva de negocios Carly Fiorina dijo lo siguiente: “Esto una vez más genera serias preguntas respecto a la definición que Hillary Clinton tiene de lo que es el liderazgo”.

Pero los partidarios de Clinton preguntan si los votantes alguna vez se interesarán en la controversia.

Chris Lehane, un exasesor de la Casa Blanca de Clinton que lo ayudó a luchar contra varias controversias de la década de los noventa, le dijo a CNN que los Clinton “se han vuelto tan condicionados a tales investigaciones partidistas que existe un gran factor de descuento”.

  1. Riesgo de seguridad

Los expertos cibernéticos se preguntan por qué Hillary Clinton renunciaría a las medidas de protección de una cuenta del gobierno, a pesar de las violaciones de información, incluso una del correo electrónico no clasificado del Departamento de Estado.

Una revisión reciente de CNN sobre los ataques cibernéticos contra agencias federales muestra que la cantidad de violaciones de los sistemas del gobierno ha aumentado vertiginosamente. Además, algunos demócratas han dicho que el riesgo de seguridad en cuanto a que Clinton almacenara sus correos electrónicos en un dominio no gubernamental era mínimo, dado el hecho de que los correos electrónicos gubernamentales han sido pirateados tan fácilmente. Los expertos en ciberseguridad con experiencia en el uso de las medidas de seguridad privadas y gubernamentales están en desacuerdo.

“El gobierno puede estar desfasado en una gran parte de los asuntos tecnológicos, pero detecta violaciones y refuerza la seguridad si ocurren”, le dijo David Kennedy, director ejecutivo de TrustedSec y ex miembro de la unidad de guerra cibernética del cuerpo de Marines, a CNN el martes.

Kennedy dijo que a pesar de los ataques cibernéticos contra los correos electrónicos no clasificados del Departamento de Estado, el correo personal de Clinton sería mucho más vulnerable a los ataques fuera de los servidores del gobierno y funcionaría como un blanco enorme para los piratas que fácilmente podrían comprometer su cuenta personal.

  1. Preguntas sobre la transparencia

Los correos electrónicos federales se archivan por muchísimos asuntos relacionados con la transparencia, como por ejemplo, para que los comités del Congreso puedan tener acceso a ellos con el propósito de investigación académica y a fin de que los periodistas puedan informar acerca de ellos.

Nick Merrill, portavoz de Clinton, dijo el martes que para asuntos oficiales, Clinton enviaba correos electrónicos a otros empleados del gobierno “con todas las expectativas de que serían retenidos” porque se mantendrían como correos recibidos en las cuentas del gobierno, no como el correo enviado desde el correo electrónico personal de Clinton.

Los expertos en ciberseguridad dicen que esto hace que la ubicación de los correos electrónicos sea mucho más difícil.

Según dijo Kennedy, si Clinton esperaba que sus correos electrónicos se guardaran de ese modo, querría decir que los archiveros tendrían que haber estado revisando una amplia gama de direcciones de correo del Departamento de Estado para localizar los correos de Clinton, en lugar de simplemente sacarlos de una cuenta de Clinton, una tarea mucho más sencilla.

Otra ventaja de mantener los correos electrónicos en una cuenta del gobierno es que tienen copias de seguridad.

“Cuando te cambias a una dirección de correo electrónico pública o a una cuenta personal, pierdes toda esa capacidad de respaldo, así que, en realidad, no hay manera de regresar y recuperarlo”, dijo Kennedy.

Una vez que un correo electrónico de una cuenta privada se borra, “en realidad no existe manera de regresar y recuperar esa información, mientras que si estuviera en una dirección de correo electrónico admitida en los servidores del Departamento de Estado, dentro de su infraestructura, recuperarlo habría sido algo sumamente sencillo”, dijo

Monica Lewinsky revela detalles de su ‘romance’ con Bill Clinton

La exbecaria de la Casa Blanca dijo a la revista Vanity Fair que lamenta profundamente lo ocurrido.

Por: EFE |

Lewinsky ha tratado de rehacer su vida alejada de los medios de comunicación. Fotografía 2005.
 La exbecaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky rompió su silencio de más de una década para insistir en que su relación con el expresidente estadounidense Bill Clinton en 1998 fue “consentida”, aunque agregó que “lamenta profundamente lo ocurrido”.

“Desde luego, mi jefe se aprovechó de mi, pero me mantendré siempre firme en este punto: fue una relación consentida. Cualquier abuso vino posteriormente, cuando se me convirtió en un chivo expiatorio para proteger su poderosa posición”, señaló Lewinsky en un artículo publicado hoy por la revista Vanity Fair. (Vea: Los escándalos sexuales de la política estadounidense).

En él, subrayó que lamenta “profundamente lo ocurrido entre el presidente Clinton”. La revelación de la relación extramatrimonial de Bill Clinton con una becaria en la Casa Blanca supuso uno de los mayores escándalos políticos recientes en EE. UU. y llevó a que el entonces presidente estadounidense fuese sometido a un juicio político que casi se salda con su salida de la Presidencia. (Vea: Escándalos de políticos fuera de su profesión).

Lewinsky, después de unos años de depresión, trató de sacar partido a la publicidad recibida con el lanzamiento de una línea de bolsos con su nombre y la aparición en varios programas televisivos. Pero en 2005 decidió irse de EE. UU. para estudiar en Inglaterra en la prestigiosa London School of Economics, donde se graduó en psicología social, y desde entonces ha tratado de rehacer su vida alejada de los medios de comunicación.

Sin embargo, considera ahora que “ya es hora de dejar de husmear” en su pasado “y en el futuro de otras personas”. “Estoy decidida a tener un diferente final de mi historia. He decidido, finalmente, sacar la cabeza de mi parapeto de modo que pueda retomar la narrativa y dar un propósito a mi pasado. (Lo que me vaya a costar, lo descubriré pronto)”, remarcó.

Lewinsky, que tras su etapa londinense ha vivido en Nueva York, Los Ángeles y Portland (Oregón), reconoció haber “permanecido virtualmente recluida pese a haber sido inundada con solicitudes de entrevistas” y haber “rechazado ofertas” que le habrían hecho ganar 10 millones de dólares.

En 2008, evitó cualquier tipo de comentario o aparición pública debido a las elecciones presidenciales en marcha, y la carrera por la candidatura presidencial demócrata de Hillary Clinton.

"Pospuse varios proyectos en medios de comunicación en 2012 hasta el final de las elecciones. Y recientemente me he encontrado acobardada de nuevo, ‘temerosa de convertirme en un tema’ en el caso de que Hillary Clinton decida lanzar su campaña.

¿Pero debo poner mi vida en suspenso por otros 8 o 10 años?", agregó en el artículo, cuya versión íntegra aparecerá el 8 de mayo. Como detonante para esta aparición pública, Lewinsky cita el caso del estudiante de la Universidad Rutgers Tyler Clementi, que se suicidó en 2010 después de que un vídeo suyo besándose con otro hombre se publicase en internet.

Debido a esta historia, dijo, mi madre “volvió a revivir 1998”. “Ella estaba volviendo a vivir esas semanas en las que se quedó al lado de mi cama noche tras noche, porque yo, también, tenía tentaciones suicidas. La vergüenza, el escarnio y el miedo que habían sido lanzados a su hija la dejaron temerosa de que me quitaría la vida”, apuntó en uno de los momentos más duros del relato.

Por ello, pensó, "quizá al compartir mi historia sería capaz de ayudar a otros en los momentos más oscuros de su humillación. La pregunta se convirtió en: ¿cómo encuentro y planteo un propósito a mi pasado?”

EFE

Cuando le hicieron la pregunta ácida a Obama sobre cuál había sido el “peor error” de su gobierno, el mandatario dijo que había fallado en anticipar las consecuencias de derrocar al dictador libio Muammar Gaddafi en 2011, lo que no tuvo reparo al decir esto es que Clinton ha citado este caso como uno de sus principales logros cuando era secretaria de Estado. ji,ji

ES UNA DESVERGONZADA