Como empiezo el proceso

Hola tengo muchas preguntas sobre como empezar el proceso de pedir residencia permanente dentro de los Estados Unidos. Tengo 26 años estoy casada, mi esposo es residente y en el 2001 fui pedida x mi Tio x la 245I junta con el resto de mi familia. En el 2013 tuve la oportunidad de procesar la peticion de DACA y arreglar mi permiso de trabajo. Mi esposo quiere pedir x su ciudadania pero no se si le vaya a afectar q haya tenido probation informal. Eso termino en el 2013. Alguien me puede decir x donde debo empezar? O si voy a ocupar abogado?

hola

si estas bajo la proteccion de la ley 245i, entonces fueron pedidos a principios del 2001 y no 2002, ya que la ley se cerro el 30 de abril del 2001, asi que tienen que haber sido pedidos antes

si tienes como comprobar de que estabas bajo esa peticion, como por ejemplo la copia de la 130 cuando tu tio los pidio, no necesitaras salir del pais

no se si tu esposo puede pedir la ciudadania, pero por ahora solo seria la forma i130, y 2 G325A para cada uno,

la peticion de conyuges demora como 2 anios, pero como tienes DACA puedes esperar

saludos

1 le gusta

Si disculpa me equivoque fue en el 2001 pero como mi pregunta necesito ser aprobada no la pude editar hasta ahorita