Cómo debe ser la mejor dieta para el corazón

Abundante en frutas y verduras

Una dieta cardiosaludable debe ser alta en vegetales y frutas.

Los vegetales son alimentos imprescindibles en una dieta equilibrada. Aportan vitaminas, minerales, y lo más importante, fibra alimentaria. Un componente necesario para nuestro organismo, ya que regula nuestra flora intestinal y ayuda a bajar el colesterol.

Fuente de vitaminas y minerales

Las frutas son alimentos muy saludables por su alto contenido en agua, vitaminas y minerales. Ideales para tomar como desayuno, postre o como tentempié a media mañana o tarde. Pero si estás a intentando perder peso, debes tener cuidado con las que son ricas en azúcares, ya que son las más calóricas.

Con pocas grasas saturadas y colesterol

Las grasas saturadas son el peor enemigo dietético para la salud del corazón. No solo aumentan el colesterol y por lo tanto el riesgo de sufrir un infarto, sino que además engordan.

Si sufres una enfermedad coronaria, lo mejor es que restrinjas al máximo el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas. Aunque no lo creas, puedes vivir sin ellos.

Rica en pescado, mejor que sea azul

Por sus propiedades nutricionales, el pescado es una fuente de proteínas muy sana, baja en calorías y que además aporta grasas insaturadas, omega 3 y 6, beneficiosas para la salud cardiovascular.

Ayuda a bajar el colesterol, baja la presión arterial, regula los niveles de los triglicéridos y es ideal para controlar el peso.

Pero desgraciadamente casi todos los pescados y mariscos contienen algunos rastros de mercurio. Aunque en general no es peligroso para los adultos, las autoridades sanitarias americanas aconsejan que las mujeres embarazadas y los niños pequeños eviten comer algunos tipos de pescado para evitar riesgos.

Mejor elegir cereales enteros

Los beneficios de los granos enteros son muchos y variados. No solo aportan carbohidratos complejos, sino que además son ricos en vitaminas y minerales. Son ideales para un desayuno energético y saludable o como un tentempié a media tarde.

Una dieta con alimentos elaborados con cereales integrales ayuda a controlar la diabetes, el colesterol y la obesidad, ya que sacian mucho más que los granos refinados.

Limitada en sal

Hace años que se sabe que la sal es el gran enemigo de nuestras arterias. ¿La razón? Principalmente porque aumenta la presión arterial lo que perjudica a nuestro corazón.

Las guías nutricionales en EEUU recomiendan no superar los 2.300 miligramos de sodio al día para adultos, lo que equivale al contenido de una cucharita de sal para adultos y 1.500 mg diarios para personas mayores de 51 años y para las personas que padecen problemas de riñón, diabetes o hipertensión.

Si hay un problema con la sal es cómo controlarla. Solo una parte de procede del salero, la mayoría proviene de alimentos procesados, comida chatarra y fiambres. La sal oculta es la más dañina porque no te das cuenta de que la estás tomando y acabas ingiriendo más sodio del que te conviene.

Una manera de eliminarla de tu dieta es cocinar sin sal. Existen varias técnicas culinarias para preparar alimentos de forma suculenta sin necesidad de utilizar mucha grasa y poca sa. Además siempre puedes sustituir la sal por especies y hierbas aromáticas.

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Excelente dieta si logramos seguirla!!! :kissing_closed_eyes:

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todo muy rico

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Muy interesante

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Gracias por los tips. Saludos Leticia

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:kissing:

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gracias, excelente tema

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Buen tema
asi q a cuidarse y con estos consejos mejor aun
saludos y q tengas un lindo dia!

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MUY BUENOS TUS CONSEJOR LETICIA MUCHAS GRACIAS

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