Cómo contar a tu pareja que le has engañado

image

Ser infiel puede ser una de las cosas más espantosas que experimentes. Ya sea porque creías que así reavivarías tu relación de pareja, porque una noche se te fue de las manos y no supiste frenar, porque una persona despampanante se cruzó en tu vida y no quisiste dejar pasar la oportunidad o por el motivo que sea, lo primero es asumir lo que has hecho.

Sí, has sido infiel y, en un principio, la decisión de contárselo o no a tu pareja está en tus manos. Por tu cabeza se cruzan dos grande tópicos: ‘la sinceridad es lo primero’ y ‘la sinceridad está sobrevalorada’. ¿En cuál creer? Muchas personas opinan que confesar unos cuernos tan sólo sirve para quirtarse uno la carga mental de haberlo hecho y delegar en la otra persona para que decida si te perdona o no. Y chispúm. Pero no es tan sencillo.

Antes de tomar una decisión así, la experta en relaciones de pareja Emily V Gordon recomienda en Yahoo que te hagas como mínimo estas tres preguntas: ‘¿Qué es lo que quieres sacar de todo esto?’ '¿Piensas trabajar duro para recuperar su confianza? ‘¿Crees que puede volver a ocurrir?’ A partir de las respuestas tú decides.

Si optas por enfrentarte a la verdad y confesarlo todo, estos pasos te ayudarán a tener esa difícil conversación en la que dirás a tu pareja que le has sido infiel. Esta es la teoría, cómo responda la otra persona y las consecuencias de tu brote de sinceridad sólo lo sabrás una vez hayas entonado tu discurso, pero es bastante probable que así le hagas el menor daño posible.

3 Me gusta

(Jou con Curita en l boca)

Saludos aquí

2 Me gusta

Y para que contarle? jajajaja saludos

1 le gusta

un gran sabio dijo: si no hay pruebas niegalo siempre jaja

Igual por acá, también me dijeron niégalo hasta la muerte :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 le gusta

de lo que se entera una… apoco eres infiel?? cuenta cuenta jaja

1 le gusta

No solo decía. :flushed: jajajajajaja

…eso no se cuenta…

No yo bien calladito… ta canijo

1 le gusta