Cómo afectó el "lunes negro" a las empresas más importantes

Cómo afectó el “lunes negro” a las empresas más importantes del mundo
Todas las compañías cerraron con bajas en Wall Street, en una jornada marcada por la debacle de China. Los que más sufrieron fueron la financiera estadounidense Wells Fargo y las chinas ICBC y Petro China

Wall Street cerró con una caída de más de 3% su sesión, en un lunes negro en que los mercados mundiales entraron en pánico ante el debilitamiento económico de China. El Dow Jones Industrial Average tuvo su peor declive desde agosto de 2011 al perder un 3,55% a 15.874,89 puntos, según los datos provisorios. El índice no estaba en ese nivel desde febrero de 2014. El Nasdaq cayó aún más: 3,82%, a 4.526,25 puntos.

En este escenario, las diez empresas mejor valuadas según la revista Forbes y que, obviamente, cotizan en Wall Street sufrieron pérdidas.

Aquí, las consecuencias del lunes negro:

Apple, valuada por Forbes en 748,8 billones de dólares, cerró con una pérdida del 2,50 por ciento
Google, valuada en 367,6 billones de dólares, perdió un 3,73 por ciento.
Exxon Movil, valuada en 357,1 billones de dólares, cerró con una baja de 4,73 por ciento.
Berkshire Hathaway, el holding inversor de Warren Buffett valuado en 357,5 billones de dólares, perdió 3,46 por ciento.
Microsoft, valuada en 340,8 billones de dólares, cerró con una baja de 3,23 por ciento.
Petro China, valuada en 334,6 billones de dólares, bajó 4,65 por ciento.
El banco chino ICBC, valuado en 278,3 billones de dólares, bajó un 4,76 por ciento.
La financiera internacional Wells Fargo, valuada en 278,3 billones de dólares, perdió un 5,04 por ciento.
Johnson & Johnson, valuada en 275,7 billones de dólares, perdió el 2,87 por ciento.
La suiza Novartis, valuada en 272,6 por ciento, cerró con una baja del 2,82 por ciento.

2 Me gusta

:frowning: es muy difícil pero aun asi conozco gente q se ha hecho millonaria a sus escasos 24 años solo en la Bolsa de Valores. Hay q aprenderle bien y mucha suerte. :smirk:

Ni molestarme en mirar lo que tengo invertido, me va a dar un soponcio :grin: espero que se estabilice la bolsa. Gracias por la nota @lavengadoraa

1 le gusta

@Superhonesta YO CON LA MALA SUERTE QUE TENGO CON EL DINERO MEJOR NO INVENTO Y LO DEJO (ESTABLE) JURE NUNCA ARRIESGAR MIS CHELITOS Y ASI LO HE HECHO POR ESO NI ME AFECTA NADA CUANDO SUCEDEN ESTOS DERERRUMBES. DE LA BOLSA DE VALORES.

@MadeiQ SI NO TE PREOCUPE QUE LOS EXPERTO DICEN QUE AUNQUE LA GENTE PIERDA ALGO EN LAS CAIDAS COMO ESTA SIEMPRE SE RECUPERAN Y CUANDO LLEGA LA HORA DEL RETIRO YA TIENEN TODO BIEN.

yo si me meti lavengadoraa :frowning: me convencio una amiga q es Analista Financiera. Como MadeiQ mejor ni checo me kedo con la duda de como me fue, ya con la lista q pusiste me diste un adelantito. :disappointed_relieved:

@Superhonesta AY NO ME DIGA PERO COMO TE DIJE NO TE PREOCUPES Y NO MIRE QUE YA VERA COMO SUBE DE NUEVO Y SI PERDISTE MUCHO OH POCO LO RECUPERA ENSEGUIDA

1 le gusta

SI TRAJE LA NOTICIA EL MISMO LUNES QUE CHINA DECAYÓ, PERO LO DE CHINA TIENE SOLUCIÓN, SOLO QUE NO VAN GANAR LO QUE PENSARON, PUEDE QUE UN PEQUEÑO DESFALCO, YA QUE ESTO YA SE VENÍA VENIR, SE LOS DIJE HACE COMO UN MES EN QUE ESTUVO LA NOTA, EL LUNES LO DIJE, PERO EL PUNTO ES ESTE, ELLOS A DIFERENCIA DE LOS GRIEGOS, A, CUNADO PASO LO DE GRECIA LO DIJERON , NO RECUERDAN?

PUES ESTO YA SABÍAN QUE PODRÍA PASARLES…Y LUEGO QUE LOS CHINOS SI TIENEN REMEDIO…YA LO VIMOS, QUE NO VAN A GANAR LO QUE PENSABAN, DIGO SI CAPTAN QUE TIENE SOLUCIÓN,SI NO, LES VA A PASAR DIETODO, COMO PUEDE QUE SÍ, PUEDE QUE NO…DIGO, ES MI HUMILDE OPINIÓN