Comidas o bebidas exoticas que te haran perder el apetito

1)Sesos de mono.

El auténtico manjar de Guinea, los sesos de mono, son servidos en su cráneo y se preparan de la siguiente forma: se coge al mono, se le abre el cráneo todavía vivo y se sirve con los sesos todavía calientes y palpitantes.

2)Semen de caballa.

Fue presentado por el equipo de Ferrán Adrià y tiene un sabor delicado y una textura cremosa. Según comentan los que han tenido el placer de probar las gónadas de la caballa, esta tiene un sabor delicado con una textura cremosa parecida a la de los sesos, por lo que su uso es muy parecido al que se le pueda dar al seso de cordero o de cerdo, pero sólo para platos de pescado

3)Cerveza de hueso humano. Peru.

Ya es raro que exista una cerveza de hueso, pero que esta sea a su vez de hueso humano Resuta realmente llamativo. Los indios de la etnia Cocomo en Perú realizan desde siglos una costumbre denominada por los antropólogos como “Canibalismo compasionado”. Esta costumbre se basa en realizar cerveza con los huesos de un familiar fallecido para luego ser consumida por la familia. De esta manera se asegura que el espíritu de la persona siga viviendo en los cuerpos de sus seres queridos.

4)Voldkalix.

Una piruleta con sabor a vodka y que contiene un escorpión comestible auténtico. El escorpión ha sido especialmente criado para consumo humano y han sido tratados por calor para extraer las toxinas para que sea seguro su consume. El escorpión incluso brilla con luz ultravioleta así que se pueden llevar de fiesta o también disfrutar de ellos en casa. Los escorpiones tienen muchas cualidades beneficiosas para la salud y también son considerados afrodisíacos así que hay más de una razón para chupar esta piruleta excitante.

5)Tarántula crujiente, Camboya.

Si estos bichitos de ocho patas son tu peor pesadilla, es más que cuestionable si este plato será de tu gusto o no. Pero si vas a Camboya no dejes pasar la oportunidad de catar la delicia local: tarántula frita. Dicen que el sabor es bastante agradable, como una especie de mezcla entre pollo y bacalao… sólo que con ocho extremidades peludas.

6)Pez Globo, (Puffer Fish) Japón.

Conocido como “fugu” en Japón, el pez globo es tan peligroso que te puede matar. Casi todos los peces globo tienen el veneno tetrodotoxina, que puede matar a treinta personas de golpe y no tiene un antídoto conocido. La gente todavía come este manjar y arriesga la vida en manos de chefs especializados que han aprendido a eliminar el veneno. Esperamos que tu chef tenga buen pulso.

7)Sandwich De Sesos

Se encuentran disponibles en Estados Unidos. Los sesos tienen una buena textura y poco sabor por si sólo, son preparados con abundante condimentos.

Y en el mercado Chino de Donghuamen tenemos :
Este mercado de la calle Donghuamen, que abre diariamente desde las 15 hasta las 22h, es digno merecedor de una visita si te acercas a Pekín.

Su origen se remonta a 1984 y en él se pueden comprar snacks de insectos y de otras especies típicas de China. Es uno de los sitios más curiosos de la capital, y es un sitio muy concurrido. A los turistas les encanta hacerse fotos con los insectos y los típicos farolillos rojos que adornan los puestecillos.



Si eres escrupuloso este no es el sitio apropiado para que cenes…Brochetas de saltamontes, cigarras, escorpiones, gusanos, serpiente, corazones de pollo, riñones… aunque también hay kebabs de cordero, pinchos de ternera, berenjenas rellenas, noodles, tofu, empanadillas, mazorcas de maíz cocidas…

Es todo un espectáculo ver a los vendedores preparando las brochetas de insectos o el té.

1 le gusta

Menos mal que soy VEGGIE 100%.:confounded:

La verdad que hay que respetar esos menus… A mi me encanta la comida China;, pero creo que tendre que pensar que es en realidad lo que estoy comiendo…:fearful:

no probaria una comida extrana

Voy a vomitar :disappointed_relieved:

Omgggg!!! Nada de eso comería :confounded:

Gracias a todas…