Comidas Mexicanas

Hola gente ya el otro dia pase por una web que me llamo la atencion era de comidas mexicanas Si quieren se las paso…

Yo adoro la comida mexicana porque es picante. Me ecnantan, sobre todo, las enchiladas y las tortillas en general, la sopa de tomate y la horchata.

Aquí les ofrezco una de mis recetas favoritas:

Los champiñones, además de ser un ingrediente muy usado en la cocina mexicana, aportan nutrientes a nuestro organismo. Lo mejor es que tiene pocas calorías y van perfecto con muchas comidas. Los podemos usar cocidos o crudos. En México contamos con una gran variedad de hongos, desde los clásicos champiñones hasta las deliciosas setas, cuya textura es similar por lo que para las Quesadillas de Masa con Champiñones a la Mexicana podemos usar cualquier tipo de hongos.

Las recetas de quesadillas las podemos preparar con masa de maíz, tortilla de maíz o de harina. Además de los Champiñones a la mexicana, las clásicas son las quesadillas de Champiñones.

Ingredientes para Quesadillas de Masa con Champiñones a la Mexicana. Receta fácil para 9 personas

Para los champiñones a la mexicana:

Champiñones - 350 gramos

Tomate - 1 pieza

Cebolla - 1/2 pieza

Chiles serranos - 2 piezas

Ajo - 1 diente

Aceite vegetal - 1 cucharada

Epazote - 6 hojas

Sal - al gusto

Para las quesadillas:

Masa de maíz - 1/2 kilo

Queso Oaxaca - 1 y 1/2 taza

Cómo hacer la receta de Quesadillas de Masa con Champiñones a la Mexicana. Receta fácil

Relleno

Comenzamos limpiando nuestros champiñones. Después les quitamos la piel y cortamos en láminas.

Picamos finamente el jitomate, el ajo, la cebolla y los chiles.

En un sartén calentamos el aceite. Añadimos el ajo y la cebolla y freímos.

Agregamos los champiñones, tapamos y cocinamos a fuego medio por 3 minutos.

Transcurrido ese tiempo, destapamos y dejamos que el líquido se evapore y freímos lo del sartén.

Añadimos el jitomate y los chiles. Los dejamos pasar por 3 minutos más.

Añadimos las hojas de epazote, sazonamos con sal, mezclamos y dejamos cocinar durante 3 minutos más.

Rectificamos que todo esté cocido y los sabores integrados. Reservamos.

Quesadillas

Dividimos nuestra masa en 12 bolitas.

En una prensa para tortilla, colocamos cada bolita para formar nuestra tortilla.

Llevamos nuestra tortilla al fuego y agregamos relleno. Doblamos a la mitad en forma de quesadilla.

Llevamos nuestras quesadillas al fuego y cocinamos por ambos lados por 4 o 5 minutos.

Nos aseguramos que se encuentren las quesadillas cocidas, retiramos del fuego y servimos.

Pollo es uno de los ingredientes más comunes en la cocina mexicana. Yo siempe compro partes de pollo en esta tienda https://poultryeu.eu/produce/chicken-leg/ ( wholesale chicken legs) que ofrece carne de buenísima calidad y envía pedidos a domicilio. Espero que les sirva esta información.

Muy interesante la web, me encanta la comida mexicana :burrito: :heart: