Comida árabe

La comida árabe sin duda es una gastronomía muy deliciosa llena de aromas y matices con los que experimentar pero, ¿sabíais que para comercializar con la comida árabe es recomendable tener el sello de garantia de calidad halal? A continuación os dejo un enlaces para que veáis en qué consiste este certificado en concreto. Un saludo!

2 Me gusta

Gracias por compartir

Receta de Kabsa (Machboos)

Ingredientes:

• • Un pollo grande o una pierna de cordero cortados al gusto
  • • 500 gr. de arroz largo tipo basmati
  • • 5 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva
  • • 2 cebollas medianas
  • • 1 cucharadita de cominos molidos
  • • 1 cucharadita de pimienta negra
  • • Una cucharadita de cilantro molido
  • • 1 cucharadita de cardamomo molido o grano
  • • 2 ramitas de canela
  • • 4 clavos en grano
  • • 1 cucharadita de cúrcuma
  • • 3 pimientos verdes
  • • 2 guindillas, opcional
  • • 4 hojas de laurel
  • • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • • 4 tomates maduros
  • • Sal al gusto
  • • Perejil picado
  • • Frutos secos para decorar

Pasos:

Paso 1

Lavar el arroz y dejarlo en remojo con agua tibia durante 30 minutos

Paso 2

En una cazuela con mantequilla o aceite poner las cebollas picadas y remover a fuego lento hasta que se ponga dorada, agregar el cardamomo, el clavo y la canela y remover durante 5 minutos.

Paso 3

Agregar el pollo o el cordero y el pimiento verde cortado en juliana y remover hasta que la carne esté dorada.

Paso 4

Añadir los tomates maduros rallados y cocinar a fuego lento durante 20 minutos.

Paso 5

Incorporar la salsa de tomate, el laurel, el cilantro, el comino molido, la pimienta negra y la cúrcuma. Remover durante 5 minutos.

Paso 6

Añadir agua caliente y cocinar a fuego mediano hasta que la carne esté hecha.

Paso 7

Sacar la carne del caldo y colocarla en una fuente, agregar el arroz de forma que se sumerja en el caldo como un dedo. Se puede añadir agua según sea necesario. Y cocinar a fuego lento después de que el arroz empiece a hervir.

Paso 8

Colocar el arroz en una bandeja grande, añadir los trozos de carne, adornar con frutos secos, rodajas de limón y pasas – opcional -. Espolvorear perejil picado y servir.

2 Me gusta

Si les gusta comer el pollo, en esta tienda pueden hacer compras al por mayor EUPoultry por el mejor precio. Allá se vende cualquier parte de pollo.

1 le gusta

Me encanta la comida arabe

Hola! No se si por aquí somos muchos de España o más bien poquitos, pero como a todos nos une la comida (al menos en esta sección del foro) les dejo por aquí una recomendación de restaurantes de comida árabe en Madrid por si les puede resultar de ayuda, yo no los he probado todos ni mucho menos (de hecho solo he ido al BaniBanoo y al Mr. Kabab) así que utilizaré yo mismo esta referencia para seguir descubriendo sitios. :sweat_smile: También acepto si me recomiendan algún otro que pueda pedir desde casa a domicilio?

2 Me gusta

Gracias por la receta.

1 le gusta