Comer canela aumenta la memoria

Investigadores de E.U.A. aseguran que comer canela podría tener un impacto positivo en nuestra capacidad de aprender. La investigación sólo se ha llevado a cabo en ratones, pero si se confirma, los resultados podrían ofrecer una forma simple en el hogar de ayudar a los que luchan para aprender nuevas tareas.

“La comprensión de los mecanismos cerebrales que conducen al aprendizaje deficiente es importante para el desarrollo de estrategias efectivas para mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje”, explicó el investigador principal Kalipada Pahan del Centro Médico de la Universidad Rush de Chicago.

Para entender completamente el nuevo estudio, primero tienes que entender lo que controla el aprendizaje. Mientras que algunas personas aprenden más fácilmente que otros, investigadores han demostrado que la capacidad de aprender se encuentra dentro del hipocampo, una parte del cerebro que organiza, genera y almacena los recuerdos.

Científicos también saben que las personas con mala memoria tienen menos CREB, una proteína que es de vital importancia para hacer recuerdos y más GABRA5, una proteína que genera ‘conductancia inhibitoria tónica’.

Para el estudio, el equipo de la Universidad Rush, alimentó a los ratones con canela, ellos afirman que cuando se metaboliza se convierte en benzoato de sodio, un fármaco común que se utiliza para tratar el daño cerebral.

Su hipótesis consiste que cuando la sustancia entra en el cerebro, aumenta el CREB y disminuye la producción de GABRA5, lo que lleva a una mejor memoria, aumentando la capacidad de aprender.

“Hemos utilizado con éxito canela para revertir los cambios bioquímicos, celulares y anatómicos que ocurren en el cerebro de los ratones ", explica Pahan.

6 Me gusta

muy buena informacion
gracias amiga

1 le gusta

Carmen gracias x la informacion :wink:

1 le gusta

A probar más canela amiga ;)[quote=“Yaisita, post:2, topic:149942, full:true”]
muy buena informacion
gracias amiga
[/quote]

Es un gusto compartirla ;)[quote=“machette12, post:3, topic:149942, full:true”]
Carmen gracias x la informacion :wink:
[/quote]

1 le gusta

CONCHÁLE AL PASO QUE VAMOS TODO ES BUENO PARA LA MEMORIA, EL ORÉGANO, LA HIERBABUENA YO QUE SOLO SABÍA QUE LA MATERIA GRIS SE DABA GRACIAS AL HUEVO…ME DOY

(CARA DE AY, NOPES, NOPES)

Interesante presentacion, muchas gracias…

1 le gusta

@debby0263 :no_mouth:

@VictoriaRegina Hola gracias qué bueno que te gustó :wink:

Y mesclalo en la mañana con miel es mucho mejor. Y te cura de muchas cosas y tu piel se pone de porcelana. Antes de comer mi cucharita no falta.

1 le gusta

Muy útil lá informacional
Gracias por postar

1 le gusta

PUES ES QUE AMIX, YA NO SABE UNO QUE VAN A DECIRNOS AHORA SOBRE LA MEMORIA, FÍGURATE, AL RATO BAÑARSE UNO EN CALDO DE POLLO, ESTIMULA LA MEMORIA Y NO, NO, ME NIEGO ROTUNDAMENTE Y VOS LO HARÍAS?

@Lamala911 Gracias por el tip :wink:
@taisbrasil Y además es muy rica amiga :relaxed:

1 le gusta

Que ricos los te de canelas, y tambien la uso en mi avena cocida, saluditos TV.

3 Me gusta

Amiguis en esto estoy 100% de acuerdo. Cuando estaba en el colegio yo lo hacia para recordar lo que habia estudiado la noche anterior. No se si era la canela pero me iba muy bien jajaja. Saludos mi Bella Amiga.

2 Me gusta

Yo igual Kim con la avena me da mucho sabor…me encanta la canela :smile::wink:

2 Me gusta

Tan rica que es la canela eso sera un remedio muy delicioso, gracia por la nota amix ya voy a comenzar a consumirla mas :joy:

1 le gusta