Comer canela aumenta la memoria

Investigadores de E.U.A. aseguran que comer canela podría tener un impacto positivo en nuestra capacidad de aprender.

La investigación sólo se ha llevado a cabo en ratones, pero si se confirma, los resultados podrían ofrecer una forma simple en el hogar de ayudar a los que luchan para aprender nuevas tareas.

“La comprensión de los mecanismos cerebrales que conducen al aprendizaje deficiente es importante para el desarrollo de estrategias efectivas para mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje”, explicó el investigador principal Kalipada Pahan del Centro Médico de la Universidad Rush de Chicago.

Para entender completamente el nuevo estudio, primero tienes que entender lo que controla el aprendizaje. Mientras que algunas personas aprenden más fácilmente que otros, investigadores han demostrado que la capacidad de aprender se encuentra dentro del hipocampo, una parte del cerebro que organiza, genera y almacena los recuerdos.

Científicos también saben que las personas con mala memoria tienen menos CREB, una proteína que es de vital importancia para hacer recuerdos y más GABRA5, una proteína que genera ‘conductancia inhibitoria tónica’.

Para el estudio, el equipo de la Universidad Rush, alimentó a los ratones con canela, ellos afirman que cuando se metaboliza se convierte en benzoato de sodio, un fármaco común que se utiliza para tratar el daño cerebral.

Su hipótesis consiste que cuando la sustancia entra en el cerebro, aumenta el CREB y disminuye la producción de GABRA5, lo que lleva a una mejor memoria, aumentando la capacidad de aprender.

“Hemos utilizado con éxito canela para revertir los cambios bioquímicos, celulares y anatómicos que ocurren en el cerebro de los ratones ", explica Pahan.

9 Me gusta

Muy buen tema comadre muy buena informacion voy de volada a comprar canela porque como que ya me esta fallando el coco ja ja ja saludos comadrita

2 Me gusta

A MI ME ENCANTA LA CANELA
GRACIAS IDOLA POR EL TEMA

2 Me gusta
## Sera cierto amix? porque yo le pongo harta canela al arroz con leche y todavia se me olvidan ciertas cosas....bueno las menos interesantes...:sweat_smile:
2 Me gusta

Yo conosco el arbol de canela…?Ustedes lo conocen ?

1 le gusta

Comadre en invierno nos vamos a tener un super cerebro una canelita con piquete para ser super dotadas intelectualmente verdad :joy:[quote=“mariajuarez, post:2, topic:146502, full:true”]

Muy buen tema comadre muy buena informacion voy de volada a comprar canela porque como que ya me esta fallando el coco ja ja ja saludos comadrita

[/quote]

A mi tambien ahora a comerla mas para ser super inteligentes idola! [quote=“Yaisita, post:3, topic:146502, full:true”]
A MI ME ENCANTA LA CANELA
GRACIAS IDOLA POR EL TEMA
[/quote]

1 le gusta

Amix necesitas mas canela, cuando llegue el invierno un te de canela con piquete nos vamos a hechar a ver si tiene valides el estudio cientifico :joy: [quote=“bellebeau, post:4, topic:146502, full:true”]

## Sera cierto amix? porque yo le pongo harta canela al arroz con leche y todavia se me olvidan ciertas cosas....bueno las menos interesantes...:sweat_smile: [/quote]
1 le gusta

No compadre pero mi hermana si y dice que sale un olor delicioso, que se va cortando la corteza verdad, en que tipo de clima se produce la canela compadrito? [quote=“chinomillan69, post:5, topic:146502, full:true”]
Yo conosco el arbol de canela…?Ustedes lo conocen ?
[/quote]

1 le gusta

Ohhh haber dicho que el chiste es el piquetito,desde hoy lo pruebo para tener buena memoria amix…:smiley:. saluditos.

1 le gusta

INTERESANTE A COMER Y LOS QUE COMEMOS A SEGUIR COMIENDO , AUNQUE AVECES SE ME OLVIDAN LAS COSAS JAJAJAJAJ

1 le gusta

Y sabe bien rico amix cuando haga frio pone su piquetito y veras que rico sabor tiene, digo todo es por la memoria nada mas :joy:[quote=“bellebeau, post:10, topic:146502, full:true”]
Ohhh haber dicho que el chiste es el piquetito,desde hoy lo pruebo para tener buena memoria amix…:smiley:. saluditos.

1 le gusta

Asi me pasa a mi amix, pues a ver si no se nos olvida comer canela :joy:[quote=“Makaty, post:11, topic:146502, full:true”]
INTERESANTE A COMER Y LOS QUE COMEMOS A SEGUIR COMIENDO , AUNQUE AVECES SE ME OLVIDAN LAS COSAS JAJAJAJAJ
[/quote]

1 le gusta

2 Me gusta

También te ayuda a controlar la azúcar . :grinning:Saludos comadrita . :kissing_heart:

2 Me gusta

A mi me encanta canela sabor rico amix.
interesante tema.

1 le gusta

Si comadre idola lo habia escuchado que ayuda a controlar la azucar, ademas es muy deliciosa! abrazotes idola!! [quote=“Secilla, post:15, topic:146502, full:true”]
También te ayuda a controlar la azúcar . :grinning:Saludos comadrita . :kissing_heart:
[/quote]

1 le gusta

A mi tambien me encanta, bella semana amix! [quote=“Kangie, post:16, topic:146502, full:true”]

A mi me encanta canela sabor rico amix.
interesante tema.
[/quote]

1 le gusta

saludos tridy , gracias por el temita,
No te veo muchos temas tuyos. Espero estes bien , bueno al igual maluzz , felina, por donde estaran , sera que cambiaron de imagen jajajajja

1 le gusta

Gracias por la informacion amix saludos

2 Me gusta