Columna San Cadilla Norte - 25 Agosto 2015

Columna San Cadilla Norte - 25 Agosto 2015

Todos felices; bueno, casi…

El tema de Ghicaghdo Feghetti fue top ayer.

Casi una hora de conferencia de prensa, preguntas de todos, sonrisas del “Tuca”, respuestas a modo, sin polémica y todo muy claro, sobre todo lo de su regreso a los Tigres a mediados de octubre.

Oooigan ustedes, pues todo era alegría en esa conferencia, todos risa y risa, pura felicidad; en serio, hablo en serio. Incluso en los programas de ESPN, Fox Sports, Televisa, el grueso de las opiniones eran realistas, unos de acuerdo, otros con dudas, pero hasta ahí.

¡Aaay, Diosito Santo de mi vida y de mi corazón!.. pues no se me ocurre cambiarle a TDN, al programa de Francisco Javier González.

Y nooo hago esa expresión por Francisco Javier, porque se me hace un graaan comentarista y crítico. De hecho veo ese programa por él. Yo me refiero al otro Francisco, de apellido Fonseca y de apodo “Kikín”.

Lo comencé a oír y poco a poco fue llamando mi atención, no por su vestimenta ni barba delineada, sino por todos lo madrazos que le tiraba al “Tuca”.

Salió la parte donde Ghicaghdo dijo que no va a llamar a Alan Pulido, que a él no “porque no está en las listas”, así dijo, y maaadres que le cambia la cara al “Kikín”.

“Mentira, no, no es por eso, no es porque no esté en esas listas. ¿Por qué no dice la verdad, eh, por qué?”, lo decía Francisco con una cara de “¡No mam…, ‘Tuca’”.

Y así, en todo lo que se tocaba el tema del nuevo DT del Tri, las caras y ojos de Fonseca eran de reprobación y mirando al techo.

¿Por qué?

Hace 4 años

Tenemos que remontarnos al 13 de diciembre del 2010, cuando Tigres estaba en la Riviera Maya haciendo su pretemporada.

Aquella tarde de diciembre, Francisco Fonseca acudió al hotel de concentración, acompañado de un notario público que diera fe, para pedirle a Ricardo Ferretti integrarse a los entrenamientos, pues aún formaba parte del club, pero el “Tuca” fue tajante al decirle: “¡Ya no entras en planes!”.

Ferretti llegó a Tigres en junio, lo dirigió de julio a noviembre de ese 2010 y ya no quiso que continuara, aunque le faltaba contrato por cumplir.

Tigres y Atlante acordaron que el delantero se fuera a Cancún, hecho que Fonseca no quería, pues acá ganaba como rey… ¡aunque jugaba como siervo!

Esa visita de Fonseca, acompañado por un notario público, al campamento de Tigres, molestó a la directiva.

“Sí, sí acudió al hotel. Y lo hizo porque creo que fue mal aconsejado, porque acá (en Tigres) lo tratamos de maravilla; mejor no lo podíamos haber tratado, y no entendemos su reacción”, explicó aquella vez el “Inge” Rodríguez.

Francisco reclamaba un millón de dólares de adeudo, Tigres decía que no se le debía nada y ése fue el pleito, que además se aderezó con el “Aquí no entras” del “Tuca”, lo cual terminó por crearle un odio al ex goleador.

“No tenemos nada contra él, decidió mal y debe entender que tampoco en Tigres somos hermanitas de la caridad”, remató el “Inge” hace ya 4 años y medio.

Fonseca lo juntó todo en una urna: no dejarlo entrenar, no recibir la lana que reclamaba y, pa’ acabarla, ir a jugar al Atlante.

Hace como un año, Fox Sports trajo una campaña nacional (muy repetitiva, por cierto) contra Tigres.

Juntó al “Chucho” Olalde, César Villaluz y a"Kikín", quien hablaba pestes de los Tigres y de Ricardo, cada uno sacando trapitos al sol.

Y ayer en TDN descargó todo ese sentimiento que tiene contra la institución felina, pero sobre todo contra su DT, flamante interino del Tri.

“Mentira, no, no es por eso, no es porque no esté en esas listas. ¿Por qué no dice la verdad, eh, por qué?”, reclamaba casi llorando ayer Francisco con cara de: “¡Te odio, Ferretti, te ooodio!”.

¡13!

Síii, le conté 13 “Natughalmente” al “Tuca” Ferretti en la conferencia de prensa.

Ahora que hablará a nivel nacional van a notar todos que “Natughalmente” es su palabra preferida.

¿La seguirá diciendo?..

¡Pos natughalmente!

1 le gusta

Despues de tanto que esta pasando tanto con el tri de ferreti como con los tigres tambien de ferreti el sanca hoy desperdicio toda la columna hablando de algo tan insignificante como kikin :joy: