Columna San Cadilla Norte - 23 Agosto 2015

Columna San Cadilla Norte - 23 Agosto 2015

EL PESO DEL TRICOLOR

El apagón

¿Qué cosa sucede con el apagón?, preguntaba Yuri y ayer ustedes también.

Aquí en la página de a un lado leerán o leyeron lo que sucedió según la versión oficial, pero mi trabajo es ir más allá.

Al ver tanto tuit de la CFE deslindándose consulté con mi Judas BB y me dijo que sí, que ellos no tienen nada qué ver, que de hecho el estadio recibe un voltaje de 110 mil volts de otra compañía que se los deja más bara.

Pero como dicen: “lo barato sale caro” y como esa empresa no tiene con qué, tuvieron que llamar a la CFE para que les ayudara con la bronca con sus cuadrillas y que les cobrará muuuy bien.

PD. Tienen un estadio de primer mundo y contratan servicios de tercer mundo.

¿Se queda?

Ya todos leímos o vimos las declaraciones del “Inge” sobre que no teme perder a Ricardo Ferretti, que su compromiso con el Tricolor es como interino y sólo por 4 partidos, que NO dejará a los Tigres.

Pero en el futbol nada está escrito, ya todos recordaron cuando en el 2008 “Tuca” dijo que prefería ser baghendegho a técnico de la Selección y ahora que lo invitaron dijo que “sí” iba mientras eligen al nuevo seleccionador.

Ricardo a sus cuates les ha manifestado su idea de mantenerse en el proyecto en Tigres y hasta retirarse ahí, pero…

Como en el 92

En un intento de revivir (otra vez) mi matrimonio con Doña Sanca me puse a buscar las cartas de amor con las que la conquisté y me encontré con una grabadora de mi época de reportero y lean lo que escuché ahí.

"Sin dejar de valorar y teniendo conocimiento de la gran oportunidad que tengo y de que eso es más grande que las dificultades que pudieran presentarse, creo que debo desistir y no debo aceptar la nominación, si es que tengo el honor de que en un momento dado la hagan, ya que en este momento primero es Monterrey’’.

Esas declaraciones las realizó Miguel Mejía Barón el 18 de diciembre de 1992, dos días después de ser la primera opción para sustituir a César Luis Menotti como DT de la Selección.

Y casualmente las segundas opciones eran Ricardo La Volpe y Manuel Lapuente, sí, los mismos que se apuntaron para dirigir al Tri, pero que de nuevo se quedaron con las ganas, porque el elegido es “Tuca” y va con Mejía Barón.

Tres días después, Mejía Barón, que tenía a Rayados en segundo lugar de la tabla general, le dijo que no otra vez al Tri.

"No ha habido nada por parte de los señores de la Federación, yo ya dije que me quedaba en el Monterrey, que en caso de haber algo les agradecería su interés, pero me quedo en los Rayados’’.

Es lo declaró el 21 de diciembre de 1992. ¿Y tres días después?, síganle…

Triste navidad

Justo un 24 de diciembre, Jorge Lankenau anunció que Mejía Barón finalmente sí se iba al Tri y como regalo de consolación le decía a la afición rayada que lo soltó con la condición de que El Cerrito, en ese entonces la casa rayada, fuera la sede oficial del Tri y que además jugara partidos amistosos en Monterrey antes de la eliminatoria para el Mundial de Estados Unidos 1994.

Fue una Navidad muy fría para la raza rayada, a pesar de la promesa de que como la Selección estaría en Monterrey Mejía Barón estaría al pendiente de los Rayados que se quedaban en manos de Hugo Hernández, sí, el mismo que se quedará a cargo de los Tigres en las Fechas FIFA cuando “Tuca” y Mejía Barón estén con el actual Tricolor.

¿Y en el 93?

El 19 de mayo de 1993, Lankenau anunció que Mejía Barón iba a volver a su puesto como técnico de Rayados tras dirigir al Tri en el Mundial de Estados Unidos 1994, pero se anticipó.

“Tengo un compromiso con la Selección Mexicana hasta que termine el campeonato mundial, después, tengo un compromiso moral con el señor Lankenau de regresar a los Rayados, pero no sabría decir qué va a pasar conmigo después del Mundial”, declaró el Doctor en noviembre de ese mismo año.

Y luego, en marzo de 1994, declaró: “Si Dios permitiera que hiciéramos un buen papel conjuntamente con el equipo y que pudiéramos tener una oferta de emigrar fuera del País, eso también sería una situación de pensarse”.

Y finalmente el 22 de julio de ese mismo año, luego del Mundial, Mejía Barón declaró: “Las cosas entre el señor Lankenau y yo quedaron muy claras y con una gran amistad, vamos a mantener nuestra relación, pero ya no tengo nada qué ver con el Monterrey”.

Mejía Barón estuvo en el Tri hasta 1995 y jamás volvió al Monterrey.

¿Y ‘Tuca’?

¿Que a qué voy con todo esto?, pues que en el futbol nada está dicho y menos cuando se trata de la Selección Nacional. Falta ver qué declara Ferretti y sólo el tiempo dirá.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

OLE

“Saludos desde el nuevo estadio”.

ingdavo

“¡Santo golazazo de Cardona! ¡Ahora sí apaguen la luz y vámonos!”.

FerHuerta7

“Estuvo más entretenida la hora sin luz”.

SergeOrozco

“CFE se deslinda de la falta de luz durante el primer tiempo del partido”.

crisrko

“Al parecer también se fue la luz en la cancha, los veo muy apagados”.

alxroca1

“El morro va decir ‘juega limpio y paga la luz’”.

elaldooficial

“Si van a empezar con su desorden, mejor nos regresamos al Tec”.

mauricio_goc

“A Mohamed se le hace exagerado el festejo por el encendido de las luminarias”.

robcarlosmtz

“Como cuando compras un iPhone 6 plus y andas recargando de a 20 pesos en el Oxxo, pfff…”.

EdgarCano

“La falla eléctrica es una táctica para que los que siguen afuera haciendo fila tengan tiempo para entrar”.

Aivan125

“Avísenles a los Rayados que tienen hasta las 8 de la noche para pagar el recibo de luz en el Oxxo”.

Pues si… casos muy similares y el riesgo de que ferreti no regrese a tigres es posible…me dio risa esto …

robcarlosmtz

“Como cuando compras un iPhone 6 plus y andas recargando de a 20 pesos en el Oxxo, pfff…”.