Columna San Cadilla Norte - 16 Agosto 2015


(Juangerson) #1

Columna San Cadilla Norte - 16 Agosto 2015

Rayados a ciegas

Como hace décadas

Mientras en Monterrey buscaba la forma de ver el juego de Rayados contra Dorados, no pude evitar sentirme como si estuviera viviendo en el siglo pasado.

Nada más veía a toda la raza tuiteando links, pidiendo páginas de dónde ver el juego y todo el choteo que se generó sólo porque a los cul... ichis estos sólo se les puede ver en TVC Deportes.

Entonces me acordé de un par de anécdotas que algunos ya conocerán.

Aquella de cuando los gringos le ganaron 1-0 a los ingleses en el Mundial de Brasil 50, pero en una agencia del otro lado del charco creyeron que se trataba de un error y publicaron que Inglaterra había ganado 10-1.

Y de cuando Pedro "El Mago" Septién se "inventó" un partido que se jugaba en el Yankee Stadium y que al irse la señal lo narró basado sólo en los datos que le llegaban por cables.

Lo bueno es que para no tener que creerme sólo lo que me cuentan o lo que sale de la imaginación de alguien más, actualmente uno puede recurrir al internet y lamentablemente a la piratería. Ojalá la Liga MX ponga atención a este detalle.

No me los vayan a chamaquear

Platicando con un nuevo Juditas ayer también me acordé de un jovencito que se llama Jesús Manuel, se apellida Corona y que a alguien se le ocurrió apodar como "El Tecatito".

Hoy es figura en el Twente de Holanda, jugó la Copa América y Copa Oro con el Tri y ha crecido en el futbol europeo como estoy seguro que no lo hubiera hecho si se queda acá.

Que por qué me acordé de él, pues porque otra vez hay zopilotes en la azotea de los Rayados y andan merodeando a un par de joyas de su cantera.

A Ian de Jesús Arellano, sí, el hijo del "Cabrito", y André Aguilar ya les echaron el ojo en Europa.

Síganle

Chuyín y André son seleccionados del Tri Sub 18 que dirige Marco Antonio "Chima" Ruiz y que está jugando el reconocido Torneo Cotif en Valencia, España.

Ahí, México le ganó el primer partido a Arabia Saudita y después empató con el Valencia y en el último juego de la fase de grupos perdió contra Mauritania, sí, perdieron con Mauritania, pero ése no es el tema.

El tema es que en este torneo hay varios "scouts" de equipos importantes y representantes de jugadores que nomás andan viendo a quien chin..., perdón, que andan detectando talento.

Bueno, pues uno de ellos, que tiene negocios con el Barcelona, el Inter de Milán y la Juventus, o sea que les lleva jugadores, se los ofrece ya bañados y bien peinados, ya les echó el ojo a Chuyín y a André.

Me dice mi Juditas naranjero de Valencia que ese repre ya se les acercó, pero los chavitos tienen prohibido hablar con ellos.

"Cuidado con que no se los vayan a chamaquear", me dijo.

De Chuyín ustedes ya se saben algo de su historia, que además de ser hijo del "Cabrito" es un habilidoso extremo ofensivo, capitán del Monterrey Sub 17 que fue campeón de Liga en diciembre pasado, entre otras linduras que se hablan de esta promesa rayada.

De Aguilar, pues me cuenta el Judas que es un "jugador fino" (me encanta cómo habla este Juditas, porque en serio le sabe al juego, no por cómo habla, sino en los detalles que se fija), es un contención, pero que también va al ataque.

Me dice que hasta "Tany" Mohamed ya ha reconocido sus características distintas a los demás.

Si tenemos memoria y no se los olvida la historia, más vale que en "Rashados" se pongan al tiro porque ya me veo contándoles otra novela como la de Coronita (ésa me gusta más que el "Tecatito", el apodo, el apodo).

DT's en crisis... de nervios

Algo pasa con los directores técnicos que no aguantan la presión que es natural en un puesto como el que ocupan.

En un lapso de dos semanas se nos fue Miguel Herrera por darle un "zape" al comentarista Christian Martinoli, luego me "renunciaron" a Paulo César Wanchope, quien se agarró a trompadas con una persona durante un juego de la Selección de Costa Rica Sub 23.

Y ayer, Pedro Caixinha también renunció después de perder la cabeza durante el partido que cayeron ante el América. No sólo dio un show y hasta pateó un balón, que no pasó muy lejos del árbitro y de Paul Aguilar, jugador del América, por lo que fue expulsado, sino que después discutió con sus jefes.

Caixinha estaba decidido a salir del Santos desde el torneo pasado, pero el título lo calmó. Sin embargo, su paciencia se agotó, ayer explotó contra todos y se tuvo que ir.

Que sirva de aviso para los que quieren ver al forcado en el Tri, pues les digo que es como regresar al "Piojo", pero versión europea. Ambos, más que por sus resultados, se fueron porque su carácter los traicionó.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@SenseiKumiko
"Yo en el amor, como el Cruz Azul: Iniciamos bien, nos ilusionamos y al final... Bueno, nunca hay nada bueno al final".

@Luis_Garcia16
"Si ya te la Gignac pa' qué te la Funes Mori?".

@Juliandh10
"Gignac va sobradísimo, le queda chico México".

@juancar77_8
"Los goles de Gignac como la bolsa de sabalitos... de todos colores y sabores".

@FMartinOlive
"Cardona es un rebelde. En un futbol que vive acelerado, él todavía encuentra tiempo para jugar".

@DavidFierroA
"Creo que el partido más esperado de la temporada es el Clásico Regio, Tigres vs Monterrey. Gignac-Sobis vs Pabón-Funes Mori...".

@dyeqko
"Nos peleamos por ver quién es mejor: FUNES MORI o ANDRÉ-PIERRE GIGNAC, y no disfrutamos que están en la CIUDAD AMBOS...".

@KintanaJC
"Y el Clásico se empata. André-Pierre Gignac 4-4 Rogelio Funes Mori".

@AntonioGarza1
"Debería de haber una ley federal que prohibiera a Cándido Ramirez tirar a gol si se la puede combinar a Funes Mori".


(Juangerson) #2

Televisa y su monopolio confused