Columna San Cadilla Norte - 14 Septiembre 2015

Columna San Cadilla Norte - 14 Septiembre 2015

Antonio

El sábado la raza ya comenzó a darse cuenta de que algo le falla al equipo… y a “Tany” Mohamed, sííí, sí, el mismo a quien sus amigos lo llaman Antonio.

La raza de La Pandilla del Cerro de La Silla no está conforme y eso es muy notorio.

Rayados ha jugado tres partidos de Liga en el BBVA: ante el lugar 18 (Cruz Azul), lugar 17 (Santos) y lugar 16 (Pachuca), empatando con los dos peores y ganándole al 16, con gol de último minuto.

La raza no es tonta y ve que el equipo juega a poco, que no tiene conjunto, no hay un futbol estructurado y está supeditado a las individualidades ofensivas, sobre todo de Cardona y Pabon.

Ésa es la impresión de la mayoría de la afición, pero ¿y del plantel?

¿Qué es lo que realmente piensan en el Monterrey de lo que está sucediendo, de que se han venido a pique, que ya no anotan goles como antes, que ya no ganan y que hasta los peores, en su propio terreno, se les complican?

Para ello, más que obvio, tenía que recurrir a un jugador. Ni modo que yo lo diga sin saber.

Síganle…

Sistema

Son en estos momentos en los que mi Judas Rayado debe salir a explicarme la realidad, y no lo que se dice en entrevistas.

(Háganme ustedes el favor. Cómo sale el “Turco” a decir lo que declaró al final del juego. A veces pienso que los DTs ven un partido y todo mundo otro).

Pero bueno, lejos de las típicas declaraciones que están haciendo bien las cosas y trabajando duro, el Judas se sinceró.

“Lo que ven, es… ya te había dicho que entre semana los entrenamientos no son tan intensos, porque él (‘Tany’) nos pide la entrega en el juego, toda la intensidad, pero lo que ves, es”, me dijo.

Obvio, así como la mayoría de ustedes, me saltó rápido la duda de qué quería decir con “lo que ves, es”.

“O sea, el trabajo no es enfatizado en un sistema, por eso no lo ves tanto en la cancha, en los juegos. Tenemos excelentes jugadores arriba y eso es lo que se nota, pero el trabajo no es tanto en un sistema”.

Y aquí viene lo bueno, un tema que yo pienso, pero que se lo quise preguntar a él, quien es el que sabe y no tanto los aficionados.

-¿Es tan radical como para decir que la culpa mayor es de “Tany”?, le pregunté.

Aquí sí comenzó como todos declaran: “La culpa es de todos, somos un equipo”.

Hasta ahí no le saqué tanto provecho al tema, pero luego sí.

“Él es el DT, pero nosotros lo ejecutamos. Hay apatía de dos o tres entre el 11 (titular), no es posible que se juegue así. La defensa sigue siendo la misma en balones por alto y así no se puede, ni ahora con ‘Chema’”.

Me contó que tal vez hoy lunes tengan una charla, pues será una semana difícil, ya que no podrán entrenar como quisieran, pues mañana viaja un grupo a León a jugar la Copa y la mayoría de los titulares se quedarán, pero sin poder entrenar todos previo al Clásico.

Y me quedo con la útlima respuesta que me dio.

-¿Por qué ya no ganan?, le pregunté.

“Primero me preguntaría por qué ya no anotamos”.

PD: Puuum, y que me quedo callado.

¡Cagajo!

Miren que todo aquel que no conozca cómo es Ricardo Ferretti puede tomar muy a mal la manera en la que se expresa por cosas que bien podrían ser insignificantes.

Tras el encuentro América-Tigres, personal de prensa de la Águilas estuvo muy atento a la conferencia del técnico visitante para después darle paso a la de Ignacio Ambriz, como se acostumbra.

Como también es tradición, Ricardo no habla cuando sus equipos ganan, y manda a un par de jugadores, quienes tampoco aparecían, por lo que alguien del personal azulcrema paró en seco a Ferretti en los túneles del estadio para saber qué iba a proceder, a lo que éste le dijo que iba a mandar a dos futbolistas.

Como no llegaban, el mismo personaje se volvió a acercar al “Tuca” para recordarle de la conferencia, por lo que el DT hizo una cara de pocos amigos y se llevó las manos al rostro en señal de fastidio.

Enseguida, Ferretti regresó al vestidor todo encab…ronado y salió de ahí con Francisco Torres e Israel Jiménez, a quienes vigiló muy de cerca durante la comparecencia.

Al final, el “Tuca” se retiró, no sin antes darle un fraternal abrazo al personal del América que lo estuvo cazando, ya de cuates.

PD: El lado amoroso del DT.

Hoy

Sí, como ya lo leímos, Tigres protestará la expulsión de Jurgen Damm y le quitarán el partido de suspensión.

Con esto, el jugador con apellido extranjero sí podrá estar en el Cláisco el próximo sábado.

Por Tigres la ausencia será Hugo Ayala.

Por La Pandilla del Cerro de La Silla, los ausentes serán Aldo De Nigris e Hiram Mier.

Pronóstico: …

La frase

“Jorge Vergara es el ‘Chava’ Iglesias de la vida real”.

@The_Apux