Columna San Cadilla, 9 de Noviembre del 2015

Le funciona

Si para algo es bueno Antonio -entre muchas otras cosas- es para sacarle provecho a los pleitos.

Él fue el que corrió a Paul Aguilar del América en plena Liguilla, y cuando todos creían que se iban a caer, quedaron campeones.

Había conflictos y “Tany” Mohamed supo encausar, hablarles y convencer a sus jugadores para ganar. El hecho de que ganaran y quedaran campeones no quería decir que no hubiera problemas.

Aquí igual, y me lo detalló ayer domingo mi Judas Rayado.

“(Antonio) Habló con nosotros, muy a su estilo. Que debíamos canalizar esto y ganar. Así le hizo en el América. Aquí también estuvo muy fuerte, que hayamos ganado no quiere decir que lo de la semana pasada no existió. Y no salió todo, hubo más, pero eso ya es pasado”.

Mi Judas también me dijo que les sacó tooodo lo positivo, que en el vestidor algo hablaron (no sé qué) y que en el segundo tiempo mostraron una actitud como pocas veces.

Y sí, señores, la Pandilla del segundo tiempo hace soñar que aunque tengan sólo un triunfo en 10 años en Toluca, y únicamente 2 en toooda la historia en ese estadio, se pueda ganar y entrar a la Liguilla.

#YoSíCreoYLoDeseoAmbasDos.

Señor Pabon

Lo que no creo que esté nada bien es lo que hizo Dorlan “Mayweather” Pabon (¡apoco no se parece!).

Y no, no me refiero a la madrina que le puso a Neri Cardozo, sino lo que hizo tras el segundo gol del partido del sábado.

Cuando le puso el pase para gol a Edwin Crackdona, Pabon se llevó su dedo índice a la boca, se lo puso en los labios e hizo la señal de “sssht” a las tribunas del BBVA.

Señor Pabon, la afición no tiene la culpa de lo que pase en el equipo.

Señor Dorlan, la afición Rayada NOOO criticó el pleito que usted protagonizó el miércoles en el BBVA. Los que acarrillaron fueron los aficionados felinos, como siempre sucede cuando al rival le pasa algo malo (ambas hacen lo mismo).

Señor Pabon, aunque su equipo ha fracasado, fracasado y fracasado Liga tras Liga, Copa tras Copa, que no clasifica desde que yo tengo uso de razón y que no rebasa los 24 puntos ni por default, su afición compra los abonos más caros y tiene las entradas número 1 en toda la Liga MX.

Señor Dorlan, tras ir perdiendo 1-0, la afición NOOO abucheó en el primer tiempo, y eso que iban abajo en el marcador.

Respetable colombiano, si hay alguien que NOOO tiene culpa alguna de lo que le pasa al equipo, de su mala temporada, de su mal funcionamiento y de que estén mendigando puntos como equipo medianito, es la afición Rayada.

¿Por qué hay jugadores arrogantes que cuando consiguen algo siempre le reprochan a su afición?

¿Qué uno de los eslogans en la institución rayada no es “Respeto”?

PD: Sin duda que lo más grande en este equipo es su afición. Cada vez me convenzo más.

El ‘apá’

Y los que se están sacando la lotería son los Tigres.

Miren que aunque su temporada no ha sido como se esperaba en rendimiento, pues 27 puntos no son lo que la calidad de equipo que es, como quiera están en tercer lugar y, posiblemente, cierren en segundo.

Si los felinos vencen a Cruz Azul y Pandilla NO pierde en Toluca, Tigres será segundo general, aunque, insisto, su torneo haya sido apenas por encimita de aceptable, tomando en cuenta la calidad que tienen.

PD: Por cierto, en Italia dicen que Guido Pizarro interesa al Atalanta.

En el Uni

Hablando de Tigres, les informo que la Final del viernes entre Auténticos y los Pumas de la UNAM se jugará en el Estadio Universitario.

Aunque había quienes estaban metiendo ruido para que la Final se jugara en el Gaspar Mass, decisión que no sé si el coach Pedro Morales la tomó, pero sí avaló y le gustó.

La excusa que unos tenían era que al jugar en el Gaspar iba a sentirse más el apoyo, pero al final se decidió atinadamente que será en el Uni.

Esto lo van a anunciar hoy, según me informó mi Juditas Auténtico.

PD: Hasta ahí tengo Judas.

Ya ni la…

Resulta que una 'ñora capitalina hizo el oso este fin de semana.

Ya ven que el América vino a jugar con Rayados, pero antes de salir, allá en el DF una señora persiguió a Moi Muñoz por toda la terminal del Aeropuerto para pedirle un autógrafo. Corría y corría detrás de él gritándole: “¡Chuuuy, Chuuuy, un autógrafo!”.

Como oía “¡Chuuuy!”, pues Moi ni en cuenta, hasta que lo alcanzó y le dijo:"¡Chuy, un autógrafo!", pero el “gordito” portero del Amé le dijo: “Señora, Chuy no viaja ahora!”.

No culpo a la señora. A mí la semana pasada, en HEB de San Pedro, alguien me confundió con Eduardo Verástegui y un día antes con David Zepeda y no digo nada.

PD: #Normal (Jajaja).