Columna San Cadilla, 3 de Septiembre del 2015

Brasileño

Si les digo que hace días le ofrecieron a los Tigres a Wanderson Ferreira de Oliveira ustedes dirán: “Naaa, Sanca, no ma…, más petardos desconocidos nooo”.

Pero si les digo que a ese Wanderson Ferreira de Oliveira se le conoce como “Valdivia” y que juega con el Inter de Porto Alegre, ¿ya les cambia el concepto?

Desde el martes comenzó a hablarse de este jugador, que podría venir a los Tigres, y aquí les va la realidad del asunto.

Les cuento que alguien le puso en la mesa a los felinos a “Valdivia”, diciéndoles que él se los traía.

No sólo Tigres, sino cualquier equipo lo quisiera, pero descártenlo para este torneo.

Sí, el primer paso de acercamiento ya se dio, pero Tigres lo está visualizando no para ahora, sino tal vez para el Clausura 2016 en adelante.

Cualquier rumor que oigan que será el próximo refuerzo para el resto del torneo, hay que descartarlo.

¿Y para después?.. aaah, ahí no lo tachen porque -repito- el primer pasito ya se dio.

PD: A’i se las dejo.

Promesa

Oigan, ¿se acuerdan del Estadio BBVA?

Ya hace rato que no sabemos de él, de sus anteriores fallas y (muchos) detalles que le faltan para estar listo.

Bueno, pues ayer quise ver cómo iban tooodas esas fallas que ha mostrado este hermoso inmueble, y pues…

Quien está enterado de todos los detalles, pues ahí trabaja, me dijo que ahora que vayan al partido ante los Correcaminos de la UAT, de la Copa, verán avances ya muy satisfactorios.

Que los baños ya tendrán agua, que estos mismos ya funcionarán todos, que ya habrá jabón del bueno, que el acceso -espera- ya será más fluido, que porque ya vieron algunos detalles que lo alentaban.

Que la vendimia, también me dice, ya estará mejor, pues habrá mecanismos para agilizar.

Del calor en el estadio, me dice, poco o nada pueden hacer.

“Pues ni que fuéramos Dios para quitar el Sol. Eso ya no depende de nosotros. Cuando haga calor, pues seguirá siendo un infierno en muchas partes del estadio, pero eso ya no es nuestro”, me dijo.

¿Y el puente trágico? De éste prefirió callar.

“De ése mejor no hablo. Espero ya no haya quejas”.

Ojalá mejore en todo lo que me contó, y si es así, aplausos para quien se ocupó de los detalles que la propia afición se quejó.

PD: Ya no me pongan detergente en polvo en los baños de los Club Seats, por favooor. Pagamos mucho por esos asientos para que me sienta que estoy lavando los platos de mi casa.

Lo quieren

Ayer, en el Muppet de Sanca, les dije que Ricardo Ferretti cayó con el pie derecho entre los seleccionados del Tricolor.

También en la columna de ayer les conté muy poco de lo que me dijo mi Judas Tricolor, todos coincidiendo en que con Ricardo las cosas se ven distintas en la Selección.

No sé cómo le va a ir al timonel de los bigotes en sus partidos, no sé si gane o pierda estos primeros dos juegos, pero lo que ya me quedó clarísimo es que los jugadores ven cambio en las formas de trabajar.

"Combina muy bien la disciplina y compromiso con ser flexible. Eso sí, ya no hay tanto de ser tan libres en las concentraciones, ya nos tienen vigilados.

“En las concentraciones podíamos bajar y movernos a nuestras anchas, así era con Miguel (Herrera), pero ahora sí hay más vigilancia, y en el fondo, aunque a algunos no nos guste del todo, lo vemos bien, más profesional”, me dijo.

Insisto: Ricardo dijo que volverá, y le creo. Tiene palabra.

Pero eso lo dijo hace dos semanas, y si todo le sale bien y todos lo quieren ahí, no sé si su discurso en octubre 13 sea el mismo.

PD: Sería lógico que cambie.

El Azul

Si Sergio Bueno viene y pierde ante Rayados, en la fecha 8, tras la fastidiosa Fecha FIFA, se va.

Yo no soy directivo para asegurárselos.

Yo sólo les cuento lo que me está diciendo mi Judas Azul.

1 le gusta

Hay que ver al bigoton mañana :beers:

SI GANA LOS 4 PARTIDOS VA A SER DIFICIL QUE REGRESE TUCA A TIGRES. Y ME UBIERA GUSTADO QUE DEJARAN DE TECNICO INTERINO A OSWALDO BATOCLETI AUNQUE TIENE RATO SIN DIRIGIR TIENE UN SISTEMA DE JUEGO MUY VERTICAL Y OFENSIVO, CON LOS JUGADORES QUE TENEMOS SERÍAN UNA BOMBA…

1 le gusta

Cierto lo del Batocleti , a mi tambien me hubiera gustado haber visto en el banquillo al Bato en estos partidos sin el tuca,saludos y bienvenido.

GRACIAS JUAN!! AQUÍ ANDAREMOS SEGUIDO EN EL FORITO

1 le gusta

Seguro! …sera un placer :beers: