Columna San Cadilla, 26 de Agosto del 2015

¿Qué le pasa?

Creo que ya pasó el tiempo suficiente como para cuestionar, no preguntar, sino cuestionar la situación de Ikechukwu Uche.

(Preguntar es distinto a cuestionar. La primera es para salir de dudas, la segunda es más cercana a juzgar un hecho).

Iba a poner “Uche, el delantero de los Tigres”, pero como ni a la banca ha salido, pues ya ni sé.

Este jugador llegó a préstamo. No lo compraron, sólo pagaron un alquiler, así es que en eso no hay tanto problema.

Fuera de eso, no le veo ninguna situación positiva, hasta ahora.

Cuando Uche llegó a Tigres, incluso un día antes que André-Pierre Gignac, se supo que venía con una lesión en la rodilla, pero hasta ahí.

Algo le hicieron que requirió 10 días para volver a comenzar a trotar y siguió su etapa de rehabilitación.

De pronto dijeron que ya estaba bien, pero no entrenaba ni hacía, incluso, un interescuadras completo.

“Que ya”, “que aún no”, “que ya mero”, “que siempre no”, “que ya está dado de alta”, pero su posibilidad de jugar siempre ha sido muy baja.

¿Y entonces?

Se le inflama

Tuve que recurrir a uno de mis Judas en el equipo, alguien que diario entrena a su lado para que me contara la verdad y no lo que quieren dar a conocer.

“Ya te había dicho, y lo habías publicado que (Uche) no iba a jugar más de 6 juegos en toda la temporada”, comenzó a decirme ayer.

Hago un paréntesis para decir que 6, a estas alturas, ya es mucho. Ya doy gracias con que debute en México. Ahora sí, prosigo.

“No soy doctor, pero su problema en la rodilla es delicado. Sí, ya está entrenando, corriendo y hace de pronto futbol. Supe que ya está física y médicamente bien, pero te cuento algo”, me dijo.

Ahí sentí que venía lo que buscaba para saber a qué le tiramos con este segundo “negrito de oro”. El “negrito de oro” mayor es Guerrón.

“Ha habido días en los que hacemos disparos a gol, eso ustedes los medios no lo ven porque es a puerta cerrada, y al día siguiente Uche no entrena porque su rodilla está toda jodida. Con disparos se pone mal. A’i saca tú tus conclusiones”.

Raza felina, esto último es más que revelador. No quiere decir que ya no va a jugar, pero pa’ que lo veamos dos partidos seguidos, está verdaderamente en “nigeriano”.

Con 4

Los Tigres juegan hoy ante el Herediano y, para no mandar un cuadro netamente “B”, “Tuca”, el nuevo DT del Tri, decidió llevar a 4 titulares.

Nahuel Guzmán, Jorge Torres Nilo, “Gringo” Torres y Jurgen Damm estarán hoy a disposición de Ferretti.

Les cuento, al menos me dijo mi Judas, que la decisión de que fuera Nahuel fue deee…

El tema se tocó y llegaron a la conclusión que el argentino tenía que ir… ¡sí o sí!

PD: “El miedo no anda en burro”.

¡Epaaa!

A nadie le pregunté, pero por lo que vi en el Twitter, ayer ante el San Luis ya no hubo muchos problemas como los hubo en la Liga.

Accesos, venta de cheve y algunos otros más ya mejoraron. Han de decir que porque era Copa y no había los 47 mil aficionados de la Liga.

Sí, ok, es argumento, pero hubo 37 mil y es una cantidad como para complicarse, y al parecer no hubo tantas broncas como en la Liga.

Bueno, bueno, bueeeno, hubo algo en lo que sí se la bañaron ayer en el BBVA, en serio.

Me creerían si les digo que en los baños de los Club Seats, la sección más cara del estadio (quitando los palcos), el jabón que pusieron para lavarse las manos… ¡era detergente en polvo puesto en un vaso de plástico con logo de Rayados!, como vil teibol de la Avenida Madero.

Quiero pensar que al menos era Ariel, porque si era Foca, no ma…

PD: Espero que en el siguiente juego no pongan jaboncitos “Rosa Venus” de los que hay en el Motel Kioto… bueeeno, eso me dicen.

1 le gusta

Uche :sleepy: