Columna San Cadilla, 24 de Septiembre del 2015

Se le acaba crédito

Derrota en el Clásico y eliminación en la Copita.

A La Pandilla del Cerro de La Silla, sólo le queda la Liga para salvar el semestre, qué digo el semestre, el año.

Después de siete meses al frente del equipo, no se nota gran cambio en el Monterrey que dirige Antonio Mohamed y eso ha empezado a molestar a sus aficionados.

El crédito se le va agotando a Mohamed y al argentino se le están acabando las excusas para explicar por qué los Rashados no caminan bajo su mando, después de su exitoso paso por el Tijuana y el América.

La Pandilla tiene un solo triunfo en nueve partidos y después de cada partido que no ganaron, el “Turco” tuvo una explicación diferente.

“No es que no nos sintamos locales, pero no conocemos el campo”, dijo después de que no le ganaron al sotanero Santos.

Luego, el día que le ganaron muy a hue…, digo, bien apenitas al Correcaminos, comentó que hace mucho calor en el Estadio BBVA y que por eso los jugadores se tenían que administrar, como justificando los bajones que dan en los lapsos finales de los partidos.

Después del Clásico salió del paso diciendo que no habían sabido jugar con un jugador menos y, aunque según él nunca habla del arbitraje, mencionó que había influido porque le perdonaron una expulsión a Javier Aquino y que no les marcó un penalti a favor.

Ahora resulta que “le viene bárbaro” quedar eliminado de la Copa MX, según lo que declaró después del empate que el León les sacó otra vez en los últimos minutos, otra vez en una jugada a balón parado y ¡contra un equipo con un jugador menos!

Se le van acabando las ideas, el discurso y el tiempo a “Tany”, quien ahora más que nunca está obligado a clasificar a la Liguilla, sí o sí.

Juego de ‘trámite’

Del 1 al “sólo llevo 15 jugadores para jugar contra el Isidro Metapán”, ¿qué tan “molegho” considera Ricardo Ferretti el partido de la Concachampions?

El “Tuca” hizo sus cuentas y sacó en conclusión que el partido contra los salvadoreños no decide nada y por eso llevó a la versión más reducida del Tigres “B”.

De los 15 jugadores, dos son porteros, por lo que de los otros 13, 10 serán titulares en el campo y los otros entrarían de relevo.

Todo esto porque no importa que ganen, pierdan o empaten, ningún resultado esta noche les va a asegurar el pase a Cuartos de Final. En todo caso, el que puede sacar provecho de ello es el equipo salvadoreño.

El boleto está en el Uni

Los Tigres tienen cuatro puntos, igual que el Herediano, por tres del Mazapán (perdón, del Metapán). En este torneo, el primer criterio de desempate entre un equipo y otro que están igualados en el puntaje, son los resultados entre ellos, quedando en un segundo término la diferencia de goles y los goles anotados.

Tigres y Herediano empataron 1-1 en el primer partido jugado en Costa Rica y se volverán a enfrentar el 21 de octubre en el Uni.

Por eso si hoy ganan los Tigres como quiera se jugarán el pase contra el Herediano y si pierden contra los ticos en el Uni quedarán fuera porque terminarían empatados en siete puntos, pero los centroamericanos habrían ganado la serie entre ellos.

Si hoy empatan los Tigres, deberán empatar también, por lo menos, contra el Herediano para asegurar el pase, porque si pierden contra los ticos en el Uni quedarán fuera al terminar con cinco puntos, por siete de los centroamericanos.

Y si pierden hoy los Tigres, pues estarán obligados a ganarle al Herediano para asegurar el pase, pero siguen dependiendo de sí mismos para clasificar.

Eso sí, en caso de que estos dos equipos empaten en el último juego, entonces, será el Isidrio Metapán el que clasifique a la siguiente ronda al quedar con seis puntos, por cinco de Tigres y Herediano.

Este último sería el peor escenario para los felinos que, de cualquier forma, se jugarán en casa la clasificación.

¿Quedó claro?

1 le gusta

Si sanca :+1: