Columna San Cadilla, 22 de Septiembre del 2015

Nacionalización

El Clásico Regio, a pesar del Estadio Universitario lleno y las figuras que reunió en la cancha que lo hacen el más caro del futbol mexicano, no tuvo el mismo impacto en la televisión nacional que el Clásico de la Capital entre Cruz Azul y Pumas.

El Estadio Azul no estuvo si quiera cerca del lleno y ni la Máquina ni la UNAM cuentan con las figuras de Tigres y Rayados. El partido no estuvo tampoco a la altura del realizado en el Uni.

Ésos no fueron argumentos suficientes para que en los resúmenes de la jornada de Televisa, TV Azteca, Fox y ESPN le dieran el espacio esperado.

Y entiendo que en la tele manda el raiting y pues Cruz Azul y Pumas tienen más televidentes en todo México que nuestros equipos regios.

Últimamente, Tigres ha tenido más presencia en medios nacionales, derivado de llegar a la Final de la Copa Libertadores y de prestarle a la Selección Nacional al técnico Ricardo Ferretti.

Pero quieren más y hoy en el Hotel Habita Polanco del DF estará la plana mayor de los Tigres para anunciar un ambicioso proyecto para la expansión de su marca a nivel nacional, para que los felinos interesen a más personas en la parte de México que está abajo de Mier y Noriega.

La idea tiene que ver con atraer más niños, quienes son los aficionados y talentos del futuro.

Pretextos

En La Pandilla, sí la del Cerro de la Silla, rompieron el silencio tras la derrota en el Clásico y el que habló fue Antonio Mohamed (Tany pa’ sus cuates) y no Ibarra o Cándido, como me temía.

“El Turco” dijo que era el único culpable de la derrota ante Tigres. Al ser cuestionado sobre Efraín Juárez dijo que también asumía la responsabilidad por su expulsión porque fue él quién lo puso a jugar.

Tras el “mea culpa”, vinieron una lista de pretextos que aquí enumero.

Aunque dijo que no habla del arbitraje ni cuando le afecta ni cuando le ayuda, recordó que en el 1-1 ante Santos les cobraron un penal que no era y que ante Tigres no marcaron penal por falta de Rivas a Efraín y que Aquino debió irse expulsado por la falta a Dorlan cuando iban apenas 1-1.

También se quejó de que llevan muchos partidos de visitantes y que todavía tienen pendiente el de Puebla en casa.

Recalcó que en la Copa pasada lograron el objetivo de llegar a la Semifinal y nadie lo resaltó como sí lo hacen ahora que quedaron fuera en Fase de Grupos.

Y por último, explicó que un factor para lo mal que anda la defensa es que Montes y Basanta, los centrales titulares en el Clásico, tienen apenas 15 días juntos.

A pesar de tooodo esto, aseguró que estarán en la Liguilla, donde esperan tener un Clásico de revancha.

Copa amarga

Esa idea de pintar de distintos colores las butacas del Estadio BBVA Bancomer para que no se vea solo cuando vaya poca afición fue pensada para partidos como el de esta noche.

Al ver el calendario de la Copa MX, llamaba la atención el Rayados vs. León en la vuelta de la Llave 3 del Grupo 2, porque en el papel se iban a pelear el boleto en este partido, pero nadie contaba con que los albiazules iban a fracasar.

Por el León esta noche hay reunión en el bar de Mauro Boselli para ver el partido. El delantero argentino anunció que estarán con él Carlos Peña, “El Gallito” Vázquez, Nacho González, Christian Martínez, etc., así que la raza leonesa irá a Locos x La Fiera a verlos a ellos, el partido será lo de menos.

Y del lado rayado, Mohamed quiso sacarle un lado positivo al partido como lo hizo hace un tiempo “El Profe” Cruz, al convocar a Chuyín Arellano.

Aún así, ¿cuántos aficionados les gusta que vayan esta noche al BBVA?, los leo en Twitter para que me digan cuántos creen.

PD: Lo hubieran jugado en El Barrial.

1 le gusta

Jajaja a que mamonzon …puros pretextos…empieza asumiendo culpas y despues empieza a embarrar de kk a todos …incluido a su jugador efrain juarez que en lugar de defenderlo o por lo menos no hacerlo ver tan mal sale con que es su culpa por que el lo metio a jugar y con ese comentario lo manda mas a la berta a juarez …cobardazo el tany … con razon los vecinos ya lo quieren fuera