Columna San Cadilla, 21 de Septiembre del 2015

Días de Mudos

El jueves en el Día de Medios, todos los jugadores de La Pandilla, sí, la del Cerro de la Silla, hablaron largo y tendido para agarrar valor de cara al Clásico Regio.

Dijeron que no había temor por enfrentar a unos Tigres que venían con cuatro triunfos al hilo, que no enfrentaban al Barcelona, que iban al Uni, no al Bernabéu o al Camp Nou.

Eso fue el jueves, el viernes no dieron entrevistas por estar concentrados y el sábado hablaron en la cancha durante 45 minutos, al ser superiores que Tigres.

Rogelio Funes Mori festejó su golazo haciendo el “3” con la mano hacia la tribuna en recuerdo a los tres goles que recibió Tigres ante River Plate en la Final de la Libertadores, de los cuales uno lo metió su carnal Ramiro.

Llegó el segundo tiempo y ya sabemos lo que pasó, le llovió sobre mojado a los Rayados y enmudecieron.

La Pandilla hizo su Día de Mudos en el Uni y los jugadores desfilaron en silencio de subida por el túnel de salida, casi casi con un guarura por cabeza.

El Día de Mudos se prolongó ayer en el entrenamiento en El Barrial y se espera que hoy rompan el silencio.

PD: Nomás no pongan a hablar a Ibarra o Cándido.

En Twitter sí

El que sí dio la cara fue Jonathan Orozco, apenas unas horas después de perder en el Clásico, felicitando con un tuit a los Tigres por su triunfo, mostrando que aguanta vara.

Quien no se ha aparecido es Efraín Juárez y creo (esta vez sí es un “yo creo”) que debe cerrar su cuenta de Twitter, porque me tocó leer amenazas muy pesadas de los que lo culparon de la derrota ante los Tigres por su expulsión cuando ganaban 1-0.

PD: Vale más alejarse de los enfermos, yo no lo hago porque de esto vivo.

Alerta roja

La expulsión de Efraín en el Uni se une a la de Veracruz (Cardona) y la de León (Rivera).

Y no quiero ser mal pensado, pero si un Judas me platicó que desde la llegada de Mohamed han cambiado la forma de preparar físicamente a los jugadores, otro Judas me contó cuál ha sido la reacción de los dirigidos por el “Tany” (pa’ sus cuates).

Este Judas, que ya alguna vez me pasó la info de cuando se fueron a un rancho entre semana y Mohamed llevó la diversión, me dice que ahora los jugadores no están muy contentos con su técnico.

Desde que empezaron los ajustes a la preparación física, la cual era una pachanga en las épocas de Vuce, Profe y Barra, como que ya no les gustó el estilo del “Tany”.

Tan molestos están con las cargas, que algunos dicen que Mier y Aldo están lesionados debido a que se les pasó la mano con la intensidad.

Muchos se quejaron con el preparador físico y le pidieron que hablara con Mohamed para que le bajara a su… idea de trabajo, pero les fue peor, y más después de que volvieron goleados de León, porque el “Turco” los castigó con más trabajo físico.

La principal queja es porque los días antes de partido es cuando más ch… amba les pone y al día siguiente andan muertos.

Fallador

El que recordó sus épocas de cuando la raza del Tec le decía Luis Miguel Fallador fue Luis Miguel Salvador.

El presi rayado acudió ayer a El Barrial y tras ver la regañiza que le puso Mohamed a los jugadores les quiso levantar el ánimo al final de la práctica.

LuisMi entró a una sesión de penales en la que también participó Mohamed y logró sacarle una sonrisa a los jugadores.

Y cómo no, si se la curaron de que falló tres penales y luego, cuando se puso de portero, terminó hasta que pudo parar uno, después de 16 penales.

¿Y Tigres?

En Tigres son puras buenas noticias y ésas ya se las saben, están en portada y en las páginas 2 y 3, por eso no digo nada, a menos que hoy haya alguna sorpresa con el reporte médico de Gignac, quien salió de cambio en el Clásico tras lesionarse el tobillo izquierdo, que sería sólo un esguince, pero falta ver de qué grado.

1 le gusta

Ojala que no sea nada grave lo de gignac y este listo vs pumas