Columna San Cadilla, 20 de Octubre del 2015

Se lo llevaron

Cuando parecía que sería un juego sin algún ingrediente extra, de pronto la directiva de los Xolos de Tijuana se encargó de ponérselo.

Ya se fue Rubén Omar Romano y se quedaron como interinos -ante La Pandilla- Gerardo “Chagui” Jiménez y Raúl Chabrand.

Para los que no sepan, estos dos personajes fueron jugadores de Rayados, no con una gran trayectoria en el equipo, pero pues al menos sí jugaron algunos torneos.

Pero el asunto no está ahí, sino en por qué están allá ambos ex elementos de los del Cerro de La Silla.

El “Chagui” ya tiene tiempo en Tijuana siendo parte de las fuerzas básicas, y hace poquito más de un año le habló a Chabrand para que se fuera para allá. Él lo recomendó por su buen trabajo, le ofrecieron justo el doble de salario y pues Raúl se fue.

Chabrand hizo campeón a la Sub 20 del Monterrey en diciembre del 2012, luego siguió haciendo bien su chamba y el “Chagui” se lo llevó.

Bueno, pues me cuenta mi Juditas Rayado, el de las oficinas, que cuando se fue no cayó bien en la presidencia del equipo.

Que Raúl intentó ir a despedirse de Luis Miguel Salvador… y nunca pudo.

Que no tomaron a bien que dejara la institución.

Mi Judas me dijo que al enterarse que viene el sábado, junto al “Chagui”, gente de fuerzas básicas de Rayados y algunos jugadores de las inferiores se pusieron contentos, pues tanto él como su hermano Guillermo son gente de bien y querida en la institución.

Todo eso es en el plan romántico, nostálgico, pero siendo realistas, muy pocas esperanzas le veo a la dupla “Raúl-Gerardo” para este sábado.

No soy extremista, pero los perros saldrán como tales del BBVA.

PD: No es deseo, es algo que se ve venir.

Judas Perro

Ah, se me pasaba. Mi Judas Perro me contó que es viable (así, sólo viable) que Raúl Chabrand se quede el resto del torneo como DT interino.

Que está cerca de concluir la temporada y les daría más tiempo para ver las opciones que se traen.

Que hasta ayer el “Chelís” y Bruno Marioni eran unas de las opciones, pero que hay quien quiere que termine la temporada así, para ir viendo cómo andan las aguas por… (El Barrial, sssth, fue en voz baja).

Lo que no saben es que la posibilidad de que “Tany” Mohamed salga del equipo es muy baja.

Sí, lo dije la semana pasada y lo reitero: Mohamed no es el técnico ideal de la dirigencia. Eso no es un “yo creo”, eso se los estoy informando.

Pero de eso a que lo vayan a despedir, hay diferencia. Aunque no es el que la directiva quiere, Antonio (pa’ sus cuates) seguirá al frente del plantel.

Así es que, amigos Xolos, se me hace que en ese asunto le tienen que ir buscando por otro lado.

Adivinanza

Y como preguntan los comediantes cuando quieren lanzar una adivinanza: ¿en qué se parecen Dorlan Pabon y Joffre Guerrón?

La mayoría, por chistosos, dirán que en la tez morena, pero no. Bueno, sí, pero no me refiero a eso. La respuesta se podría dar pronto por sí solita.

Pero de que están casi en la misma situación, lo están.

El “casi” es porque Pabon sí juega y mi “negrito de oro” casi no, pero eso pasa a segundo término cuando los planes hacia ambos son muy similares.

PD: Al menos los planes están, más no sé si se lleven a cabo.

Con Yon

El despido de Javier Alarcón ya es del dominio público y sabido de todos, aunque Televisa no lo haya hecho oficial.

La pregunta es por qué lo despidieron. Mi Judas en la televisora del San Ángel me dijo que fue por diferencias irremediables con Yon de Luisa, alto directivo de la empresa.

Que aunque sí lo liquidaron con buena marmaja, su salida no fue la más linda, pues le pusieron gante de seguridad, así como cuando te echan de la oficina por algo malo que hiciste y sólo te dejan pasar -con caja en mano- por tus pertenecias personales, pero siempre bien vigilado.

Podrá gustar o no, pero pues se le desea lo mejor a donde quiere que vaya a laborar.

¿ESPN con JoseRa?

¿Fox Sports con Andé Marín y Raúl Orvañanos?

¿TV Azteca con Martinolli y el Dr. García?

¿TVC con…?, mmm, pos ya ni sé quién esté al frente…

Al puro estilo de “La Tota Carvajal”: “Ya lo quisiera yo pa’ mi TV Nuevo León”, ahora que “El Bronco” dice que va a cambiarle la cara a esta arcaica televisora.

PD: De muy aburrida… ¡a aburrida!

Por cierto…

Y hablando de “El Bronco”, ¿seguirá teniendo a gente de los medios de comunicación cobrando en la nómina del Inde como los tenía Rodrigo Medina en el sexenio pasado?

Prometió que pronto va a dar a conocer cifras y todo lo que mal hacía Medina con los medios.

PD: “Inde no te acabes”, gritaban muchos.

1 le gusta