Columna San Cadilla, 20 de Agosto del 2015

Sólo propuesta

Ayer, en el Sanca Muppet, les informé lo que ya oyeron de su viva voz.

El tema fue la semipropuesta de Ricardo Ferretti de agarrar temporalmente el Tri, hasta el 10 de octubre, cuando enfrenten a Estados Unidos y, en ese lapso, dejar a Miguel Mejía Barón como interino. en sus Ti-gue-res.

Esa información me la pasaron de México, gente allegada a Guillermo Cantú, y la respuesta está en proceso.

¿Va a aceptar la dirigencia de la FMF lo que Ricardo les planteó?, quién sabe, ni el “Tuca” mismo lo sabe. No sé si le digan “ok, vente”. Ése ya es otro punto.

Por cierto, ayer el Muppet lo lanzó en Twitter y dos horas después, lastimosamente, veía que le ponían “EXCLUSIVA” en otros sitios (carita llorona de WhatsApp).

La información es de todos, mmmbreee, ésta fluye cada momento (carita sonriendo de WhatsApp) y todos la podemos decir, obvio, pero en estos tiempos ya los tuiteros se dan cuenta cuando ya fluyó por otras partes.

Yo también he dado información después de otros, tiempo más tarde, me han ganado y como quiera la escribo… ¡Pero jamás poniendo “¡EXCLUSIVA!”.

PD: Lástima de nombre, pues en España tienen buena fama.

Protestan

Los que no sé qué fama tengan en el Club Monterrey son mis compas de La Adicción y demás barras que hay en el BBVA Bancomer, y les cuento…

Como ya se habrán dado cuenta, y si no aquí se los platico, en este hermoso estadio no permiten ya la entrada ni de banderas, ni de bombos, ni de tambores, ni de trompetas, ni de bufandas, ni de bengalas… es más, creo que ni de pititos de ésos que vienen en las bolsas de las fiestas infantiles.

Algo sucedió que en la mudanza del Tec al BBVA alguien de la dirigencia decidió decir: “Ya no más bombos ni nada de eso”.

Así es, el Bancomer ahora se ve parejo. La Adicción no resalta, sí es la que más canta, pero ya no hace distinción con las 21 porras restantes de este bello estadio.

En total son 22 porras del BBVA y se están organizando para presionar a quien tengan que hacerlo para que los dejen meter todo lo necesario y que haya colorido en las tribunas.

De hecho, ya se organizaron y habrá una caravana este sábado para solicitar que los dejen entrar con todos sus instrumentos y hacer ruido…

“Caravana por un estadio futbolero. Que vuelvan los bombos y las banderas a la tribuna. Hace años la hinchada pedía estadio nuevo y hoy nuestros dirigentes se han olvidado que esto es futbol y no un teatro”, dice en un “volante virtual” que promueve la marcha de pasado mañana.

“Monterrey-Santos, 22 de agosto del 2015. Punto de reunión Metro Expo Guadalupe. Salida 5:30 de la tarde. #QueVuelvanLosBombos… Mty ladrón de mi cerebro”.

Síganle…

¡Aguas!

Me cuenta uno de esos miles y miles de barristas que la intención es que la directiva vea que la afición está presionando, que no están de acuerdo con los dirigentes y les permitan nuevamente meter todo lo necesario para que el BBVA sea una fiesta, como era en el Tec.

“Vamos a presionar, no puede ser que ellos mismos no quieren que haya fiesta”, me dijo mi Judas Adicto.

Como información, no es la directiva, ni Luis Miguel Salvador ni Tonatiuh Mejía, quienes tomaron esa decisión. Esta viene de Javier Rodríguez, encargado de la seguridad del estadio.

“Punto de reunión Metro Expo Guadalupe. Salida 5:30 de la tarde”.

¡Dios los agarre confesados! Serán miles y miles los que a la misma hora pasen por el “Puente Trágico” y aquello se moverá más que la raza en un concierto de los Tigres del Norte.

PD: Dios los ampare, compas.

Lo dejan solo

Yo no sé qué les extraña lo que sucede con Ángel “La Abejita” Reyna.

Aquí en Rayados era igual o peor. Tuvo problemas con varios, pleitos con otros y hasta con “Vuce” tuvo su entre.

Ayer, Jorge Vergara (oootra fichita de nuestro futbol) lo separó, lo mandó a la Tercera División y las Chivas ya son un caos.

Lo separaron temprano, por lo que tuve chanza de escribirle a mi Juditas Meee para que me contara algo extra a lo que ya todos sabemos.

“Ya se había tardado este señor (Vergara). No sé quién le dijo a Reyna que es lo que se cree. Normalmente se apoya a compañeros que los mandan a otras divisiones o les imponen castigo, pero son pocos los que abogarán por él”, me dijo por a’i de las 5:30 de la tarde.

Tóóómala, cachetona, de ese pelo estaba la relación con “La Abejita”.

Posdata

Anoche, por a’i de las 11:40 de la noche, al aire en Futbol Picante de ESPN.

  • “Chelís”: “El técnico del Tri debe ser otra vez Miguel Herrera”.

  • José Ramón Fernández: “Nooo, no mames, ‘Chelís’”.

Beso francés a José-Ra, jajaja.

1 le gusta

Bolas! con lo de reyna…equipo quebrado