Columna San Cadilla, 19 de Agosto del 2015

#1

El 'Z'

La derrota de Tigres hasta el minuto 83 no era la gran sorpresa que la mayoría sentía.

El equipo "B", que siempre ha jugado como "C", pero que ayer jugó como "L" (por no decir que fueron "Z's"), trae muy poco en el morral.

No se necesita ser analista (porque no le pego a serlo y ni lo soy) para ver que cuando juega el equipo no titular, el futbol desaparece en un 70 por ciento.

Los que adentro estaban en la cancha trataron de darlo todo de sí, sin duda. Los partidos no se juegan mal porque el futbolista quiera jugar mal. Pensar así es muy chicharronero. Juegan mal... pues porque no les da para más en ese momento, aclaro, en ese momento.

Lo que sí sé es que este torneo, para Tigres, no es la gran-gran prioridad. Y no es un "Sanca cree que...". Si se los digo es porque sé que todas las canicas, como las pusieron en la Libertadores, no serán echadas en esta canasta llamada "Concachampions".

Insisto, no es un análisis, es algo que les estoy informando.

¿Recuerdan que en enero (porque mi Judas me lo contó, no porque fuera mi análisis) les dije que la prioridad iba a ser la Libertadores sobre la Liga?... y fue.

Pues hoy hoy también les digo (nuevamente porque un Judas me lo contó) que ahora la prioridad será la Liga antes que la Conca. No jugarán a tirar la Conca, no, jamás, nuuunca diría yo eso, porque no lo harán, pero desde las alineaciones irán viendo pa' dónde vamos.

Y hoy se comprobó al dejar fuera a 9 titulares. Sólo dos del 11 base comenzaron el juego.

Si aquí en Monterrey, en casa, en el Uuuni, donde no tenían que viajar ni cansarse, se utilizó un cuadro en el que solamente el "Cacha" Arévalo y "Pollo" Briseño son titulares (y miren que cuento como segundo titular al "Pollo"), ¿se imaginan qué cuadro viajará a El Salvador y Costa Rica?

Insisto: no es un "yo creo", es un "me dicen que así será".

Preguntas...

  1. Después de ver lo de anoche, ¿las canicas están dónde, en la Liga o en la Conca?

  2. Después de verlo ya en la fecha 1, en 2, cuando lo meten de cambio y anoche en el Uni, ¿seguirán pensando los aficionados, ésos que el sábado corearon "Guerróóón, Guerróóón, oeee, oe, oe, oeee, Guerróoon, Guerróóón...", para que lo metieran mientras calentaba, que Joffre debe ser titular en el 11 del "Tuca" Ferretti, a quien sus cuates le dicen Ricardo?

  3. ¿Ya les habrá caído el 20 del por qué desde hace tiempo es banca?

  4. ¿Por qué si Enrique Esqueda, alias el "Paleta", ha sido una nulidad cuando le dan partidos y partidos, se enoja reprobando que lo sacaran ayer para meter a Damm?

  5. Siempre he tenido la duda de por qué alinean a un portero suplente si el titular no tiene, ni por mucho, el desgaste físico de los demás...

  6. Oigan, ¿y Kerukukukupupuchulucuchu Uche?

Caso Basanta

¡Aaay, la novela de José María ya va en su quinto o sexto capítulo!

Aquí en Rayados no sueltan prenda. Bueno, esta vez sí se han manifestado un poco, pero para aclarar que no tienen nada que ver con Basanta.

Y les digo algo: ¡ellos tendrán sus razones en decir que no hay nada! Lo que yo me he enterado es por mi Judas Italiano.

José María hoy por hoy le pertenece a la Fiorentina y es parte del equipo, eso está claro.

¿De dónde viene toda versión de que el argentino mexicano puede volver a Rayados? Pues de lo que ya les conté el lunes: el DT de la Fiore, el Paulo Sousa, quiere llevar a otro central y dar de baja a Basanta, pero la directiva quiere retenerlo.

Hoy será un día importante allá. Les informo que hoy, me dijo ayer mi Judas, se sentarán el representante del jugador y la directiva de la Fiore a comenzar a definir el futuro de José.

El tema está muy turbio. Monterrey asegura que no cuenta con él, y sus razones tendrán.

Lo que sí sé es que hoy estará cerca de saberse su futuro.

Vuelve el 'Guille'

Guillermo Franco, ídolo de la afición Rayada, volverá a vivir en esta Ciudad. No sólo a vivir, sino a trabajar.

Para sus viudas, de ésos que siguen enamorándose de jugadores de carne y hueso y que los defienden como si fueran sus esposas o hijos siendo que ellos ni los pelan, les informo que el famoso "Gishe" será presentado hoy como nuevo DT o coordinador de futbol... ¡de la Prepa Tec Santa Catarina!

Como lo leen, Franco regresa a la ciudad, ahora en el papel de entrenar, coordinar o enseñar a jugadores de prepa.

A la inauguración no asistió porque, como les dije, está resentido con el club.

Sííí, ya sééé, cuando alguien, tratando de desmentirme, le acerque el micrófono y le pregunte: "¿Es cierto que saliste no en los mejores términos de Rayados?", el jugador dirá que es mentiiira, que ama a todo, que su relación es incluso mejor que con Jehová Dios y que con los directivos actuales se lleva de pellizco y nalgada.

Falso: se fue resentido por el trato que le dieron y que piensa no merecía.

Lo escrito, escrito está.

Parafraseo a Mayito, aunque sea más terco que la yegua de mi tío Chon.

PD: Beso para él.

1 me gusta
(Juangerson) #2

Pues si , yi creo que la prioridad ahora si debe de ser la liga....hasta que entren en partido claves en la conca...pues tampoco debemos darle la espalda al mundial de clubes