Columna San Cadilla, 18 de Septiembre del 2015

Presión

En Vivo y en la Cancha se llamó la sesión de entrevistas que transmitió ayer la Pandilla, sí, la del Cerro de la Silla, en su sitio de internet en el Día de Medios.

Pero bien se pudo llamar Presión En Vivo y En la Cancha. Y es que aunque los jugadores andaban de muy buen humor y fueron muy amables al atender a las entrevistas, me llamó la atención algo que sucedió y le dio la razón al Sanca Muppet sobre de que él y sus compañeros andan sensibles tras la goleada sufrida en León que los dejó fuera de la Copa.

Mi Judas me lo confirmó al decir que les hubiera gustado que el Media Day fuera el martes como había sido en las anteriores dos ocasiones y no justo después de la humillación en León. Y se notó.

Estaba la conductora Sandra Canales muy bonita-muy contenta sentada en el estrado que montó Rayados para hacer sus preguntas oficiales y los jugadores llegaban muy alegres en pareja, pero a unos se les borró la sonrisa.

Gargano y Funes Mori hablaban de lo “liiindo” (léase en tono sudamericano) que será debutar en los Clásicos Regios cuando a Sandra (Sandrita pa’ sus cuates) se le ocurrió decir algo que no les pareció lindo.

Resulta que la conductora de TV Azteca comentó que el Estadio BBVA Bancomer es un escenario que da de qué hablar a nivel nacional y hasta internacional, pero que los resultados no han estado acordes a su majestuosidad.

Y pa’ pronto que Gargano saca toda la garra charrúa y le contesta: “Bueno, eso lo dices tú”.

Llegó la siguiente pareja, con los colombianos Pabon y Cardona, y que le dice Sandra a Edwin: “Con tus golazos has salvado partidos en los que Rayados jugaba mal”, y el “10” respondió con un parco: “No me siento así”.

PD. Lo bueno que cambiaron el formato y ahora no dieron espacio a que la afición les preguntara para evitar cuestionamientos incómodos.

Se sueltan

Y aunque ayer al mediodía mi Judas me dijo que hubieran preferido que el Día de Medios no fuera después de ser goleados en León, se notó que el evento de anoche les sirvió para liberar la presión y mandar algo al rival para que no esté tan tranquilo.

Fue así que pudimos escuchar “No les tenemos miedo” de “Jona”, “he jugado contra muchos jugadores muy importantes durante mi carrera, me motiva, pero (Gignac) no es nada del otro mundo”, de Osorio, o el “para mí nadie es invencible, hasta el mejor del mundo que es el Barcelona pierde”, de Cardona.

De hecho pareció que prepararon el mismo script para hablar del Clásico, porque fueron varios los que hicieron referencia al Barcelona para hablar de que no le tenían miedo a los Tigres.

El Uni

Del otro lado de la Ciudad, como dice mi compa Mayito, todo está tan tranquilo que ayer hubo un robo en despoblado.

De manera increíble, a plena luz del día, un aficionado que estaba de compras en la Tigretienda al regresar a su auto lo encontró con un cristalazo. Esto a pesar de la vigilancia que se supone ponen Tigres y la UANL en el estacionamiento del Estadio Universitario.

Lo más lamentable es que no es la primera vez que sucede, porque también los reporteros que cubren los entrenamientos han sufrido robos.

Eso pasa de día y cuando hay pocos autos qué cuidar. ¿Qué ocurrirá en la noche cuando el estacionamiento esté lleno y oscuro como mañana en el Clásico?

El Tec

Sí, todavía existe el Tec, la antigua casa de los Rayados, todavía falta para que la tumben y antes de que ocurra eso su fantasma aún persigue a los Rayados.

No conforme con las broncas que tienen que arreglar en su nueva casa, el Club de Futbol Monterrey tiene chamba pendiente.

Resulta que ayer en la Junta de Conciliación acudió un grupo de Carteros que reclama un despido justo, al considerar que no les dieron lo que merecían tras servir cheves durante 25 años en el Tec.

PD. Ojalá y no quieran cobrar por cada una de las cheves que sirvieron en ese tiempo.

Pronóstico

Bien dicen que es de sabios recapacitar y aquí les daré una explicación de mi pronóstico, porque en el cuadro de arriba no puedo aclarar por qué le puse que gana Tigres, cuando toda la semana dije que iban a empatar.

Tan preocupada estaba de verme amachado en poner empate que mi Tía La Religiosa me invitó a cenar anoche y me puso videos de Pandilla y de Tigres y finalmente me convencieron ella y la calidad de los EuroTigres.

Gana Tigres.

2 Me gusta

Pos estabas amachado por que eres un kagadete jejeje

1 le gusta