Columna San Cadilla, 18 de Agosto del 2015


#1

Consignados

Lo que sucedió con los dos jugadores del Necaxa no es para comentario de carrilla ni de relajo. Es muy serio y debe arrojar mucha enseñanza a todos.

El sábado por la noche, o mejor dicho el domingo por la madrugada (1:30 am), los jugadores Luis Antonio Gorocito y Alejandro Molina (es de Rayados) golpearon brutalmente al joven Luis Rodolfo Mariscal, de 22 años, cuando salían de un bar en Aguascalientes.

El joven salía al lado de una amiga, los jugadores del Necaxa salieron en su BMW, pasaron por donde iban los chavos y le dijeron de todo a la acompañante, de esos piropos medio nacos, lo cual molestó a Mariscal y les gritó que la respetaran, que no estaba sola.

Ambos jugadores de los Rayos se bajaron del BMW y agarraron a golpes al joven. Lo tiraron y a patadas y a puño limpio lo dejaron inconsciente.

El diagnostico actual es "Traumatismo cráneoencefálico severo, con probable fractura de piso medio, múltiples contusiones a nivel facial y probable neumonía por broncoresporación".

Los jugadores huyeron del lugar, pero cuadras más adelante fueron detenidos por patrullas de Seguridad Pública. Ambos fueron ya consignados al CERESO de la localidad.

Justo una madrugada antes, en Toronto sucedió otro incidente en el que fue involucrado otro deportista.

CC Sabathia, pitcher de los Yanquis, fue visto gritándole a un grupo de gente la madrugada del sábado en un club nocturno de la ciudad canadiense.

Sabathia mismo dio a conocer que varios compas que estaban en el bar le echaron en cara lo mal que ha andado esta temporada, y sí, sí anda mal, pues apenas ha ganado 4 partidos, por 9 perdidos.

A diferencia del caso de los necaxistas, Sabathia, que fue insultado (no como los de los Rayos que iniciaron todo), sólo les gritó y dos días después reconoció su error.

"Perdí los estribos, debí haber respondido de una mejor manera. Tomé una mala decisión. A veces estas cosas pasan", añadió y no pasó a mayores.

Si esto no deja enseñanza a los jugadores, qué lástima.

De 125... a 9.9

Los que ya deben cambiar los discursos son los que siempre hablan de una manera exagerada y con información irreal.

Ayer, en la conferencia de presentación, Guillermo Cantú, nuevo director de Selecciones Nacionales, dijo, entre muchas cosas, que entre 125 millones de habitantes debía haber mexicanos que jugaran con gran nivel... o algo así.

Alguien le puede decir a Cantú que, pa' empezar, al último reporte somos 119 millones de habitantes.

Luego, que alguien le informe, por si no sabe, que las mujeres NOOO pueden ir al Tri varonil. Si quitamos a las mujeres, el registro nos dice que somos 58 millones de hombres (48.8 de la población).

De ese total de hombres, habría que quitarle a los niños y a los de 30 años en adelante. Eso, con cifras verificadas, nos da que nos quedan 9.9 millones de mexicanos que reúnen la edad que más o menos se puede requerir.

De esos hay que quitarle millones de incapacitados para jugar (por obesidad, por nula capacidad, por gusto y así).

Aquí la cosa es por qué exageran al decir que cómo no es posible que entre 125 millones de habitantes... Al final la cifra es inferior al 10 por ciento de su exagerado comentario.

PD: Y no, no estoy enojado, pero que no ma...sque chicle con las muelas del juicio.

El OV7 Rayado

¿Y Basanta?... entre hoy y mañana podría haber avances del caso de José María.

Con Rayados ya está todo arreglado. Sólo falta que el defensa se deslinde de la Fiorentina -si es que esto sucede, pues aún no es seguro- para formar parte de los "come back rayados".

Luis Pérez, Ricardo Osorio, Aldo De Nigris... ¿y ahora Basanta?

PD: Flans, RBD, Menudo (El Reencuentro), OV7 y Gigante de América se quedan cortos a lado de mi Pandilla del Cerro de La Silla.


(Juangerson) #2

Que mal lo de los jugadores de los rayos ... ojala y el afectado se recupere pronto sin consecuencias.