Columna San Cadilla, 16 de Septiembre del 2015

Se las vuelan

Aaay, Diosito Santo, aaay, Diosito Santo, apenas estamos miércoles y el Clásico ya se vive fuera de la cancha.

Ayer, yo estaba tranquiliiito en mi casa al lado de Doña Sanca, cuando me mandó un WhatsApp un compa que tengo en La Adicción.

“Nos robaron los %&%$#& Libres”, y pues como ya con eso es para llamar la atención, que aviento a la doña, la bajo de la cama donde estábamos fumando ya un cigarrito y que le llamo a mi Judas Adicto. (Chamba es chamba, total, ya estábamos en el relax).

Me dice que integrantes de la barra rayada estaban haciendo una megamanta de La Pandilla para este Clásico. Que la estaban pintando en una plaza pública ya en la noche y que llegan algunos integrantes de la LyL y les dan “bajilla”, como se dice en el argot callejero.

“Mentira, aquí en La Adicción no ha sucedido eso”, van a decir sus líderes. Lo que les recomendaría es que le investigaran, porque un grupo de la barra sí la estaba pintando cuando llegaron y “presten pa’ la orquesta”.

Cuando les saqué que La Adicción se iba a separar y los “Cavo boy’s” se iban a ir para otra parte, también me dijeron que mentía, porque no sabían y aquí se enteraron. Días después salió que sí se separaban.

Bueno, ahora también les informo que un grupo de chavillos de los nuevos que traen ahí estaba haciendo su banderota, cuando al puro estilo del Oeste, llegan los felinos, descendieron de su caballo con rostro tapado y lanzaron el “éste es un asalto”, y si te vi bandera, ni me acuerdo.

Ojalá estas acciones no se vean ni en la cancha ni en las tribunas.

PD: Antes de decir “no es cierto”, mejor investiguen en sus grupos internos, porque de que pasó… pasó.

Retenes

¿Que dónde iban a exhibir la bandera?

Me dice que al parecer sería en la caravana que comenzará en la Monumental Monterrey. De ahí partirán los poco menos de mil Rayados que irán caminando rumbo al Universitario.

Bueno, pues les informo que quienes no traigan boleto o abono no podrán pasar ni el primer filtro.

Me dice mi Judas de Seguridad Pública que habrá retenes, que el primero será pasando las vías y el segundo poquito antes del Far West, y que al estadio sólo llegarán los aproximadamente 200 adictos que traigan boleto o abono.

En total serán mil 500 policías entre uniformados nicolaítas, Fuerza Civil y Policía de Monterrey.

Huele mal

Eso es extracancha, pero ¿y en la cuestión futbolística?

Ayer me puse a platicar con mi Euro Judas, pos pa’ ver cómo andan las cosas en el equipo del “Tuca”, a quien por cierto él sí le dice “Ricardo”, pues es su cuate.

La pregunta más “sin embargo”, repetitiva e intrascendente fue la que hice pa’ romper el hielo.

  • ¿Listos pa’l Clásico? En un tono autocrítico y madreativo, la neta que me la ma… con esa pregunta, de aficionado de quinta.

Pero aunque no lo crean, sí sirvió, porque me contó algo que me llamó la atención.

Me dice que tiene una inquietud interna: nota una cierta calma, tranquilidad, como con mucha confianza para el juego del sábado.

Me cuenta que eso no le gusta, que sabe que estos partidos se deben encarar distinto, sin tanta confianza, pero que la siente.

Que puede estar equivocado, pero que no nota que haya ese nervio y sí una calma chicha.

Ya sé que los felinos me dirán que ando buscando cosas donde no las hay, pero -como siempre- no estoy opinando, sólo informando lo que me cuenta quien está ahí, en el vestidor, en el entrenamiento, en la concentración y conviviendo diario con todos los jugadores.

PD: Esto me huele mal.

Aquí también

Sí, donde también olía muy mal el pasado sábado era en uno de los baños del BBVA.

Han de decir: "Mmmta maaa… ¿pos qué quieres, que huela a rosas o qué?

Pero no, no me refiero a esos olores. Les cuento que el sábado, a las 6:55 de la tarde, o sea, unos 5 minutos antes de que comenzara el Pandilla-Cruz Azul, la Policía cerró un baño que está en la Puerta 8 y 9 del BBVA.

Resulta que en ese baño había un no fuerte, sino un enooorme olor a mariguana. No, no, no, quien entró ahí salió flotaaando, y sólo así pudo chutarse y disfrutar el juego que dieron sus Rayados.

Cuando los polis se dieron cuenta de que la gente traía ojitos pispiretos, rápido se metieron al baño y rastrearon a ver quién le estaba dando unos toques a su cigarrillo con hierba verde (sííí, con “b”), pero el morro pacheco ya no estaba.

Cuando vieron que ya no pasaba nada, reabrieron el baño, pero al menos uno más salió pacheco, pues el olor tardó mucho en irse.

Pronóstico

En los últimos Clásicos he puesto que sería La Pandilla del Cerro de La Silla la que se llevaría el duelo.

Esta vez ya no será así. La Pandilla no ganará.

Será un empate con goles.

PD: Y si no me creen, pa’l baile vamos.

1 le gusta

Empate? Jajaja … no se le quita lo rayado al wey

1 le gusta