Columna San Cadilla, 15 de Septiembre del 2015

‘Club de Chivas’

Lo que pasó ayer en Chivas no fue una novela más, fue de serie de Netflix. La sátira se convirtió en realidad.

Antes de continuar leyendo, si no han empezado a ver o terminado de ver “Club de Cuervos” y no quieren enterarse de detalles, cierren los ojos y pasen al siguiente bloque.

Lo que ocurrió ayer en Verde Valle es lo que pasó en Nuevo Toledo (ciudad sede de los Cuervos).

Resulta que “Chava” Iglesias (Jorge Vergara) despidió directamente a “Goyo” (“Chepo” de la Torre) porque sabía que Félix (Néstor de la Torre) estaría en contra de su decisión de echar al técnico.

Para los que no hayan visto la serie, “Chava” Iglesias es el millonario dueño de los Cuervos que no sabe de futbol y Félix es el director deportivo que sí sabe de futbol.

Igual que en “Club de Cuervos”, en Club de Chivas, “Chava” Vergara se saltó a Félix de la Torre y despidió a “Goyo” de la Torre. Fue así porque el comunicado del cese del técnico del Rebaño vino a través de gente de prensa de Omnilife, no del Club Deportivo Guadalajara.

En la realidad, al despido de “Chepo” le siguió el de Néstor. En la sátira, Félix se cansó de las decisiones infantiles de “Chava” y capítulos más adelante del despido de “Goyo” también se va del equipo de sus amores.

Mientras Matías Almeyda toma al equipo, Ramoncito Morales, un ex jugador del Rebaño, será técnico interino.

A los Cuervos también los dirige el ex portero Rafa Reyna, apodado “El Chivo”, luego de que el relevo de “Goyo” falló y los dejó al borde del descenso.

Y por si fuera poca la coincidencia, tanto el “Club de Cuervos” como el Club de Chivas, pelean el no descenso.

PD: Bendito Dios no hay un Vergara en regiolandia.

Falso

Y véééngase baña’o, que de pronto, ayer en Twitter, comenzaron a desatarse los comentarios de una versión que preocupó a más de un Rayado que irá el sábado al Uni.

“A todo aficionado que vaya al Clásico al Universitario con abono que no sea el suyo, se le quitará el plástico y no se le dejará pasar”.

Señores, como aquí no me baso en “yo creos” sino investigo con quien debe de ser, pues aquí les va lo que sucederá el sábado en las puertas del estadio felino.

El torneo pasado, cuando Rayados fue a jugar al Uni, aquel 3-0 escandaloso, sucedió que le quitaron el abono a 120 adictos, hecho que denuncié en dos columnas (lunes y martes).

¿Y este sábado?, pues es falso que le vayan a quitar los abonos a la afición de Rayados que vaya con camiseta y que no sea suyo el plástico.

¿Por qué entonces se comentó eso en Twitter?

Síganle…

Ejemplos

Yo soy Juan Escutia, aficionado a La Pandilla, traigo camisa de Rayados y tengo abono Tigre que no es mío y voy a Preferente Numerado.

¿Me lo van a quitar si no trae mi nombre?.. No.

Yo soy Esputrefacta Cisneros Ibangüengoitia -viuda de Aréchiga-, soy Rayada y tengo aguante y uso mi playera, traigo un abono felino que no es mío y voy a Platea.

¿Me lo van a quitar si no trae mi nombre?.. No.

¿Tons por qué comenzó a decirse que eso iba a suceder?

¿Con qué eggs afirmas, Sanca, que eso no va a suceder si cuando el río suena es porque no sale del corredor?, preguntaría El “Chapulín” Colorado.

Porque investigué con quien debía, y me dijo que era falso.

Síganle…

A la barra sí

Hay una excepción: con los Adictos sí se tendrá un control riguroso y a ellos sí se les retirará si viene a nombre de una empresa y/o lo compraron en reventa.

Tigres lo que está haciendo es promover la no reventa.

¿Por qué sólo con ellos y no en todas las secciones del estadio?, pues porque concluyeron que donde está el verdadero consumo de la reventa es en los “grupos de animación”, como le dicen Rayados (club).

Bueno, entonces, para que quede claro: sólo por donde entre La Adicción (no sé si sea la Puerta 9 ó 12B) se les revisará si es o no de ellos.

“Tony” Méndez, de la barra, trae abono de Josua Méndez, su carnal; ahí no pasará nada. Ingresará y se quedará con el abono.

Mario Castillejas (con a), también de la barra, trae abono de Myriam Cortinas, y dice que es su amiga o novia Tigra, ok, confiarán y se lo dejarán y pasará.

Aaah, pero si a Pancho López, de la barra, lo cachan que lo compró en reventa o trae uno de “Tubulares y Asociados SA”, una empresa, el abono será confiscado y el barrista sí podrá pasar.

El torneo pasado 120 abonos fueron retirados porque éstos fueron adquiridos en reventa. Todo lo que no puedan comprobar que no lo compraron en reventa, serán retirados, ésos sí… sólo en puertas donde entre la barra.

PD: Ya si no le entendieron a toda mi explicación, regresen a la primaria.

2 Me gusta

No pos que despapaye … mejor no vayan rayados! … digo … pa’que arriesgan😂

2 Me gusta

:smile::laughing::sunglasses:

2 Me gusta